No tengo problemas con los remaquetados o incluso traducciones. Pero el usuario en este caso pidio TODO el material del juego original.Como ya te comente conozco al usuario en cuestión de otro sitio y lo que me molesta es su actitud. Allí le pasaron los archivos tradumaquetados de las cartas y no dio las gracias al usuario que se lo pasó (y no lo hizo por privado tampoco puesto que conozco al que se las pasó y hemos hablado del tema). Hubo varias personas que le ofrecieron el juego a precio razonable unos 90€ puesto en Peru (el juego en cuestión ocupa un cuarto de maleta, así que tampoco me parece un precio excesivo), aparentemente eso tambien le parecía un precio grande, así que si lo ha pirateado es porque no le ha salido de las narices comprar el juego incluso despues de haberlo fabricado y que le haya encantado.
Wend1g0, macho, es que estoy harto de que siempre que se hable del tema de la "piratería" se compare la "piratería" de cualquier cosa con la industria discográfica.Tú dices que la asistencia a conciertos ha aumentado, y estoy de acuerdo.Dices que los artistas ganan el dinero de verdad en los conciertos y no vendiendo discos porque la industria se queda, en este último caso, gran parte del pastel. También estoy de acuerdo.¿Pero qué pasa con las cosas que no tienen un sustituto a base de una actuación en vivo?Los músicos de bandas sonoras de películas no se dedican a actuar en pabellones. Si las películas se copian ellos dejan de cobrar beneficios por su intervención.Los dibujantes de cómics no hacen actuaciones en vivo. Si la gente deja de comprar cómics dejarán de percibir dinero de royalties por ventas.Estoy con putokender en que no hay que ser tan hipócrita con este asunto. Yo también descargo pelis o algún disco, pero al menos no justifico mi actitud todo el rato, como si estuviera haciendo algo que moralmente es correcto.Acceso a la cultura hay a montones. Juegos gratuitos que poderse fabricar también. Opciones de jugar el Zombicide a base de clubes y jornadas, también. Incluso hacer una compra colectiva con otra gente de tu grupo (aún me acuerdo yo cuando compraba los juegos de MSX con un amigo).Pero no, player2k2k no es que quiera jugar el Zombicide es que quiere ser propietario de uno. Aunque sea fabricado. Y creo que ese es el dilema básico. La gente quiere poseer cosas (y si es sin pagar, mejor).A mi me parece muy bien que se quiera fabricar un Zombicide pero de ahí, a querer que le pasen todos los ficheros gráficos, hay un trecho.De momento, eso es algo que creo que no se podría pedir en un foro como éste de forma abierta, porque como dice lysandro, las reglas ya las indican en las normas. En foros informáticos estoy seguro que un moderador habría aparecido para cortar esto de raiz.
Yo lo de los músicos no lo llevo bien, y ahora voy a generalizar: la mayoría, se quejan de recortes en las subvenciones para cultura, de que los ayuntamientos no invierten en traer a ciertos artistas o en organizar conciertos, de que no cuentan con el apoyo de las instituciones para poder desarrollar su arte. Y al igual que los músicos, tenemos a los actores llorando todo el día y en general a todo aquel que se dedica a una profesión "artística" pidiendo dinero en nombre de la cultura. Pero luego, reclaman remuneración por su trabajo. Vale, bien. ¿Tú quieres cobrar por hacer música, o por dirigir películas? Me parece totalmente lícito. Igual que yo quiero cobrar si monto una zapatería. Por lo tanto, si quieres lucrarte de tu genialidad, al igual que yo de mi capacidad como vendedor, monta una empresa. Paga tu autónomo o monta una sociedad, alquila locales, gestiona tus entradas y vive con los beneficios. Idem para los directores que sólo dirigen películas con fondos públicos, y luego se trincan la pasta de lo que saquen en taquilla. Macho, un poco de vergüenza torera. Que ganar dinero queremos todos, y el hecho de ser artista no te da derecho a que lo den todo mascado. ¿No quieres pasar por el filtro de los intermediarios? ¿Son unos tiburones? Coño, si es una profesión tan buena y lucrativa, hazlo tú. Autoedítate, gestiona todo tu trabajo y pon tu dinero en riesgo. Nadie obliga a un autor a firmar un contrato con un editor. Y menos hoy en día. Si lo haces, y luego te quejas...pues no haber firmado. Te lo guisas y te lo comes todo y que tengas suerte. Es que queremos seguridad y además ganar dinero a coste y riesgo cero. Que la cultura sea un bien que enriquece una sociedad, no la hace más importante (para ser obtenida ilegalmente) que la barra de pan que vende el panadero al que nadie subvenciona. Cuando no haya nada que comer, a ver si preferís un libro o un mendrugo. Por eso mi opinión es que la cultura, como cualquier otra cosa de la que su propietario quiera lucrarse, debe incluirse en la rueda del mercado y sujetarse a sus leyes.
Aunque creo que nos salimos algo del tema a tratar, no puedo resistirme a contestar a Alberto.Totalmente de acuerdo. Precisamente sobre eso tuve una discusión con un gallego en Angouleme este mismo fin de semana (creo que se llamaba Jano y es dibujante de cómics).Él me hablaba de que había que proteger determinados sectores culturales, entre ellos el cómic, para que se consuma más cómic nacional. Yo que estoy en contra de ese tipo de movimientos financiados por el gobierno (y que ha creado una industria incapaz de valerse por si misma y, en el caso del cine, manejada por una cantidad de productores que lo único que hacen es sacar dinero público para hacer películas que nmo interesan a nadie y muchas veces ni se estrenan) le decía que no. Que lo que una industria tiene que hacer si quiere considerarse como tal, es ofrecer producto comercial que dé beneficios y que con los beneficios, se permita crear producto de autor, producto de premios y buena crítica que mejore su imagen especializada más allá de las fronteras.En cualquier medio artístico es importante la comunicación, el mensaje. Y cualquier artista que se precie debe tener en cuenta que ese mensaje tiene que interesar alguien para ser valorado como obra. Si es un mensaje que no interesa a nadie, es lo que vulgarmente se conoce como "paja mental" Pues bien, en este país se financian un montón de pajas mentales con la excusa de que son arte.El caso del cine francés es peculiar. Tal vez ese proteccionismo inicial, realizado en los 50 ó 60 ha generado que el público de ahora quiera ver cine francés por encima de cine de otros lugares. O tal vez sea su forma de ser que es diferente a la nuestra (donde valoramos más lo de fuera que lo propio). Si ves una multisala francesa, verás que el 50% son películas de ese país. Uno lo puede achacar al proteccionismo y decir que en realidad son películas que no se van a ver, pero es que solo tienes que ver, como yo he hecho, los DVDs que tiene alguien en su casa. Ahí también verás que hay una gran cantidad de cine francés. Y de esas películas que se estrenan hay para todo tipo de público y género y la mayoría de ellas son productos comerciales.En España hacen falta menos subvención y producto "de autor" y algo más de Torrente, Fuga de Cerebros o A Tres metros sobre el Cielo, que aunque a nosotros (besekeros treintañeros con un nivel e interés cultural por encima de la media) no nos gusten, generan beneficios y permiten que la industria del cine se separe cada vez más de la subvención estatal.No sé si os habéis dado cuenta que, antiguamente, en los 50, 60 o incluso entrando en los 70, cuando alguien iba a ver cine español, iba a ver "cine español" y cuando alguien iba a ver una peli americana iba a ver una "americanada". Luego ese término despectivo ha cambiado y quien ve una peli americana, ve "cine americano" y quien ve una española, ve una "españolada".Y con esto completo el offtopic .PD: Sobre músicos no opino mucho que no conozco su mundillo, pero recalco lo que dije en el correo anterior. No todos los que se dedican a la música son artistas de escenario. También hay miembros de orquestas o compositores de bandas sonoras, etc...
No tengo problemas con los remaquetados o incluso traducciones. Pero el usuario en este caso pidio TODO el material del juego original.Como ya te comente conozco al usuario en cuestión de otro sitio y lo que me molesta es su actitud. Allí le pasaron los archivos tradumaquetados de las cartas y no dio las gracias al usuario que se lo pasó (y no lo hizo por privado tampoco puesto que conozco al que se las pasó y hemos hablado del tema). Hubo varias personas que le ofrecieron el juego a precio razonable unos 90€ puesto en Peru (el juego en cuestión ocupa un cuarto de maleta, así que tampoco me parece un precio excesivo), aparentemente eso tambien le parecía un precio grande, así que si lo ha pirateado es porque no le ha salido de las narices comprar el juego incluso despues de haberlo fabricado y que le haya encantado. No es lo mismo preguntar donde se puede comprar droga que decir que se quiere comprar droga, no sé si me entendeis. Con ese tipo de actitudes al final lo único que se consigue es meter el sitio en problemas. Vamos que si el zombicidio fuese de GW te garantizo que se habría borrado hace tiempo el post.Otro aspecto que tampoco se ha tenido en cuenta es el de los venderores, todo el mundo se centra en los malvados editores, pero las tiendas (incluso las online) existen gracias a las ventas, si el pirateo se generaliza ya te digo yo donde van a acabar las tiendas, con lo que menos disponibilidad de juegos y menor mercado. La industria lúdica no es comparable todavia con la discográfica o cinematográfica así que cada juego que se piratea hace daño.¿Que piensan Fran Diaz, Fran F G o Firmino Martínez? sobre la piratería de juegos ¿ellos tambien son malvados empresarios que se quieren forrar a costa de los pobres jugones? Y sé que polis y cafe race salieron inicialmente como P&P pero seguro que tuvieron que pagar a los diseñadores y artistas gráficos de las versiones de venta y eso hay que reconocerselo aunque sea pagando.
En mi humilde opinión, estoy mas con Putokender en la mayoria de aspectos.La pirateria es ilegal y moralmente reprobable, que todos lo hagamos no quiere decir que esté bien, y en el fondo eso lo sabemos todos.El problema es que de un tiempo a esta parte, y sobre todo en las nuevas generaciones que han nacido ya con internet en casa, se ha creado un falso "derecho a la piratería". La piratería no es nada nuevo, antes la música la pirateabamos con cassetes de doble platina, los juegos copiandonos diskettes y los libros haciendo fotocopias... Era piratería y sabiamos que era ilegal. No teniamos dinero para gastar, pero eramos conscientes de lo que haciamos.Ahora la nueva ola crece con internet bajo el brazo y argumenta que tienen "derecho" por tal o cual razón, cuando en verdad solo se está justificando el acto ilegal con argumentos moralistas en beneficio propio ( la moral, al menos en teoría, deberia ir en los dos sentidos ). Y decir "yo actuo mal porque "ellos" actuan mal", y afirmar que eso está bien, es sencillamente contradictorio... Si yo actuo mal porque ellos lo hacen, todos lo hacemos, y eso es indiscutible.Lo siento pero las cosas son asi. No seamos hipócritas. Puede ser mas o menos justificable, pero esa es la realidad."Me apetece una manzana, por eso robo manzanas del vecino, da igual que las peras sean gratis o que no tenga hambre, a mi me apetece una manzana y es injusto no poder comermela, tengo derecho a robarla, comérmela, y no dar ni las gracias"Todos robamos manzanas, esa es la realidad, la cuestion es ser francos y admitirlo, y a poder ser, intentar ayudar al vecino a que no se le muera el arbol.
Puede ser mas o menos justificable, pero esa es la realidad.
No era ilegal y, obviamente, no habia manera de saberlo para algunos como tu...
Yo no sería tan tajante, pero bueno. Sé que Teddy Bautista estaría muy de acuerdo contigo. Así son las cosas, porque lo decía él.
Si lo era, y si era de dominio público. En todos lados aparecía, al igual que las peliculas: "...toda difusión, reproducción o copia, en su totalidad o en parte, queda prohibida por la ley..." . En los libros y casettes tres cuartos de lo mismo...Puede sonar tajante, pero es así, por eso no se permite tener material de ese tipo en webs: no es legal y es denunciable ( no dijo justo o no, hablo de legislación y no hablo de copias personales que uno se haga en casa de su propio material). Por otro lado, pese a que esté relacionado, hablar de la SGAE es otro tema totalmente distinto, y si se me compara con mr Bautista es que no se ha entendido para nada mi postura...Y aunque no vaya conmigo, tampoco veo bien lo de puntuar en negativo, no hay nada mas instructivo que escuchar opiniones distintas a las tuyas propias. Las opiniones ( siempre que no sean ofensivas ) son todas positivas, estés de acuerdo o no con ellas.PD: Si parezco brusco escribiendo ( que a veces sé que suena así ) no es por falta de respeto, en serio, quiero dejarlo claro!
Mira el ejemplo de TusSeries: tienen mayoritariamente ripeos de series emitidas en abierto en televisión, gratis, y muchas series antiguas que ni siquiera tienen edición en formato doméstico, y has recibido carta del Ministerio de Cultura, por lo que, por recomendación de un abogado, han echado el cierre...Mejor no tentar a la suerte. Y ya lo dicen las normas: ¿El juego está en el mercado? No se suben archivos del mismo. Y punto.