logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22801 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #75 en: 03 de Julio de 2013, 11:48:23 »
Estoy totalmente de acuerdo con Wend1g0. Me encanta lo que dices y como lo dices :)

Saludos

Muchas gracias, caperucitaa  ;)

La ley ha cambiado y ya ni siquiera copia para uso privado si no tienes el original adquirido...
Vamos para atras como los cangerjos. En fin.... >:(

Hace un tiempo debido a causas varias que no me doy un voltio por las leyes estas de nuestrpo pais, pero ¿cuándo ha cambiado?  :o

La copia privada de según que obras (literarias, musicales cinematográficas...) que yo sepa hasta hace nada era legal y un derecho. No así en el caso del software, por ejemplo, donde si no tienes una copia original de la obra, no puedes tener adquirir una copia para uso privado.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalala

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #76 en: 03 de Julio de 2013, 12:52:38 »
No entiendo en que molesta que una persona se fabrique un juego, que además de otra manera no lo puede tener, no entiendo en que afecta a la industria, al creador o a quien sea, y no entiendo que algunos se pongan hechos unos fieras defendiendo algo que ni les va ni les viene ( a no ser que seas de la SGAE).
Por que no empezamos a respetar a los demás, todos mis juegos son comprados, y no me molesta en absoluto que nadie se los fabrique.

Sin contar que si la sociedad de autores no fuera tan obtusa, se daría cuenta que tanto la fabricación de juegos o las descargas de música y películas "ilegales" aumentan las ventas...

Pero en fin supongo que a todos nos gusta criticar el comportamiento de los demás para sentirnos mejor, porque sino no lo entiendo...

Espero que nadie se ofenda ya que no es mi intención.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

periprocto

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #77 en: 03 de Julio de 2013, 13:37:03 »
Muchas gracias, caperucitaa  ;)

Hace un tiempo debido a causas varias que no me doy un voltio por las leyes estas de nuestrpo pais, pero ¿cuándo ha cambiado?  :o

La copia privada de según que obras (literarias, musicales cinematográficas...) que yo sepa hasta hace nada era legal y un derecho. No así en el caso del software, por ejemplo, donde si no tienes una copia original de la obra, no puedes tener adquirir una copia para uso privado.

En el nuevo conjunto de leyes sobre propiedad intelectual que el consejo de ministros aprobó y que si no la han aplicado, lo haran en breve.
Solo se puede hacer copia de lo que poseas en original. no tengo tiempo de buscartelo, pero salía en muchos sitios, cuando se apobó la nueva ley, allá por marzo.
Baronet #215

COLECCION

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #78 en: 03 de Julio de 2013, 17:00:53 »
Ahhhh, claro, efectivamente, hace algo más de tres meses que me desconecto y mira tú por donde.

Pues efectivamente, acaban de hacer un anteproyecto de reforma de ley que se ajusta palabra por palabra a sus deseos. Así pues, y visto lo visto, da miedo. Y ya está anticuada y muerta antes de nacer.

Aun no es una ley ni mucho menos y no sé yo si llegará a serlo alguna vez.

-¿Qué va a pasar si no hay soporte físico sobre el que hacer copia privada?
-En cuanto salga la ley, compensa más ir al Corte Francés o la la FNNAc y robar una colección de DVDs que descargártelos (150000€???? WTF, me a la risa)
-Si se usa una herramienta de terceros para hacerte la copia, ya es delito  :D :D. Tendrás que copiar algo a boli y ni eso. Y el software libre. Y si me añado como desarrollador? Y si hacen un software en el que todo el que quiera pueda agregarse como desarrollador?
- En breve será delito que un amigo te preste un libro, o que memorices un texto sin consentimiento del autor  :D :D. Y si me compro un libro o un disco o una peli y me hago una copia privada para mi y luego me da por vender el soporte original de segunda mano.... :D :D :D
-Como siempre, quieren poner puertas al campo y las asociaciones tipo SGAE, controlar la copia como sea. Pero no se dan cuenta de que es imposible. Con la Ley Sinde no lo fue y con esta tampoco. Vamos, salvo que bloqueen internet a todo el pais. El hecho de que se pueda limitar el acceso a determinadas webs desde españa, nos coloca "de facto" al mismo nivel que países como china, corea del sur o Iran.

-Creo que no saben lo que son los proxies.

-Es una ley de texto muy ambigüo. No saben lo que piden. Si criminalizan no ya el alojamiento de contenido sino tambien los enlaces, que se vaya preparando Google  :D :D :D. En Google Music nadie me pregunta si la música que escucho tiene derechos de autor. ¿A qué juega esta ley? Estamos siendo gobernados por aquellos que legislan según les presionan más. No han preguntado a ningún ciudadano ni a usuarios de internet. Sólo se sientan con las entidades de gestión y con las discográficas.

-Si te grabas un programa de la tele, solo lo puedes conservar de un "tiempo limitado"  :D :D (va a tener uno un inspector en su casa, dandote la vara para que veas el episodio grabado de juego de tronos y lo borres de una vez.

Además, no solo van contra los enlaces, si no que puede ir contra cualquier página "denunciada" y que a su juicio vulnere derechos de propiedad intelectual. Se saltan a los jueces, que es lo que siempre quisieron y nada impide que el procedimiento ante la Comisión Sinde-Wert se dirija contra cualquier otro tipo de web, como de hecho ya está sucediendo a día de hoy. Es más, ni siquiera se requiere lucro por parte de la web, sino que basta con que su actividad "sea susceptible de causar un daño patrimonial"  :D :D

Ufff según leo más me da la risa  :D :D. La ley Lassalle no tiene futuro alguno y va a quedar de nuevo como un abrazafarolas. Y si no, que se vaya preparando la industria, porque creo que nunca en su historia van a tener tantas pérdidas, lo reconozcan o no. :-*

Es lo mismo de siempre. Es lo viejo contra lo nuevo. Es una ley que pretende ir contra los ciudadanos. Una ley que desde la fase de anteproyecto estoy dispuesto a desobedecer.

El fracaso de la Comisión no es que no funcione porque nunca va a poder disminuir las descargas. Lo único que puede lograr esto es el mercado. Quitar al juez de en medio porque no me gusta cómo trabaja no vale.

el Gobierno está siendo un mero títere. Google tiene un 'lobby' fuerte y por eso se le excluye específicamente de la normativa. No se sostienen las excepciones que plantean. Mucha gente utiliza el buscador para acceder a páginas de descargas.

Lo que da rabia no es la constatación del acceso privilegiado al poder que tienen algunos lobbies, el desprecio por el interés general frente al interés comercial de las multinacionales americanas (como quedó demostrado con los cables de Wikileaks). La falta de conexión con la realidad de la clase política, su ignorancia tecnológica, el desprecio por los derechos de los ciudadanos (quitar a los jueces de en medio con la Ley Sinde, cambiar las reglas del juego con la Ley Lassalle y lo que haga falta para que ganen "los nuestros").

Y esa ley habrá que ver que no esté en contra de la normativa europea (que me huelo que lo estará), así que en el caso de que la ley entrase en vigor con dicho matiz sería recurrible como ha pasado recientemente con el tema de la ejecución de los desahucios. Su articulado revela un total desprecio hacia los derechos ciudadanos, dotando a una oscura comisión de poderes casi omnímodos  :P

Como decía David Bravo:

"-Pero si yo había leído en los periódicos que esta ley solo iba contra páginas piratas de esas que ganan millones de euros. ¿Cuál es la fuente de esas noticias?"

"-Creo que es Times New Roman."

 :D :D :D


Voy a dedicarme un tiempecito a leer todo esto que me he perdido, porque promete ser muy entretenido.
El PP ya tuvo que aparcar la ley del aborto de Gallardon para no crearse más problemas políticos de los que ya tiene. Esta ley tampoco va a ayudar a su crédito político.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

temuel

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #79 en: 09 de Julio de 2013, 17:34:15 »
La ley ha cambiado y ya ni siquiera copia para uso privado si no tienes el original adquirido...
Vamos para atras como los cangerjos. En fin.... >:(

No sólo eso, si te lo regalan tampoco te puedes hacer una copia, por que no tendrás la factura. Técnicamente no se puede revender. Y, apurando mucho la ley que para eso la hicieron, ni siquiera se puede regalar.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #80 en: 09 de Julio de 2013, 17:57:58 »
Ya ves que se han cargado la web de Anonymous donde publicaban las copias de las facturas y las financiaciones ilegales, sobresueldos, etc del PP.
Eso es piratería. Si quieres esasa facturas y papelajos, hay que pagarlos, no descargarlos y compartirlos con todo el mundo, que son cultura y la cultura hay que pagarla sí o sí. Ya sabemos que la cultura es patrimonio de quien pueda pagarla, ni más ni menos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #81 en: 10 de Julio de 2013, 09:17:07 »
Vaya, yo entraba con la idea de tener info de donde sacar los archivos y me encuentro aquí cosas de leyes y demás, si que está mal la cosa =(
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

cronox

Re:zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2014, 16:23:38 »
He visto un zombicide (aliexpress) a 37 dolares +- 25€ me tienta mucho solo que tiene las tarjetas en chino ...

El manual se puede encontrar en castellano, sería mucho lio andar pegando pegatinas en las tarjetas?

Lotario de Voss

Re:zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #83 en: 17 de Julio de 2014, 18:50:39 »
No serán sólo las losetas? No creo que el juego esté a ese precio.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Arthran

Re:zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #84 en: 17 de Julio de 2014, 18:59:38 »
Ale, aqui lo dejo. El enlace no es mio, así que nada de no puedes escanear ni colgar ni nada...

Si buscas un poco encuentras, por eso...

http://adf.ly/4480568/zombicide-basico

eduardalcoi

Re:zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #85 en: 19 de Julio de 2014, 16:17:06 »
Saludos!
Este es mi primer post y vengo a meterme en camisa de 11 baras... xS.

Bueno, sólo quería dar mi humilde opinión a toda la "discusión" sobre lo moral o inmoral de los p&p (y otros tipos de "piratería").
Antes de seguir hablando, quiero dejar claro que no he llegado a leerme todos y cada uno de vuestros mensajes, he leído quizás los 12-13 primeros y luego he leído "en diagonal" el resto, así que puede que alguno de mis comentarios ya hayan sido dichos por otras personas, espero que nadie se ofenda si es así.

Veamos, creo recordar haber leído algo así como "no es inmoral ni causa perjuicio a nadie hacer un p&p de algo que por otra parte jamás podrías comprar". Ante esto quiero decir lo siguiente:

1- Antes de irnos por ese derrotero habría que estar seguros de ese "jamás podrías comprar". Es evidente que hay casos en los que apenas se llega a final de mes para cubrir los servicios mínimos de agua, luz, techo y comida... pero creo que la inmensa mayoría no se encuentra en situaciones tan graves ni peores. Creo que la mayoría logramos llegar más o menos a fin de mes y administrándonos sabiamente podemos permitirnos algún lujo aunque sea 1 vez al mes, o cada 3 meses, o 2 veces al año.
Lo que quiero decir es que muchos de nosotros mentiríamos al decir "jamás podríamos comprarlo", porque seguramente si nos ahorrásemos algunas cañas en el bar de la esquina, o alguna entrada de cine, o comprásemos ropa más barata, o marcas "blancas" en todo tipo de productos, estoy seguro que aunque se tratase de apretarse el cinturón durante algunos meses, al final podríamos comprarlo.
Quizás de lo que se trate sea de si realmente merece la pena los sacrificios para alcanzar a comprarlo, sacrificios que evidentemente ciertas personas no podrían jamás ni plantearse (lo primero es comer y tener donde cobijarse), pero conozco mucha gente que se queja de los precios de los juegos de mesa y afirma "jamás podría comprármelo", para luego gastarse 50 eurazos en un sábado-noche de fiesta, o en un spa, o en unas nike...
En fin, supongo que ya nos entendemos a lo que me refiero.

2- Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con lo de "no causa perjuicio".
Si realmente una persona ha tomado la decisión de que JAMÁS SE COMPRARÁ dicho juego de mesa, o videojuego, o película, o programa... independientemente de que sea por causa mayor (apenas le llegue para comer), o que por otra parte considera que "el sacrificio no merece la pena" (por no recortar por otro lado para poder afrontar el coste), lo que resulta evidente es que si no eres un comprador, no has robado ni has causado perjuicio alguno.
La defensa de lo contrario me recuerda a las grandes Multinacionales cuando se quejan al terminar un ejercico anual de que han tenido "pérdidas", y luego lees la letra pequeña y resulta que han ganado tropocientos millones de dólares, y que con "pérdidas" se refieren a que han ganado menos de lo que esperaban ganar. Vamos, que han tenido MENORES BENEFICIOS, pero NO PÉRDIDAS.
Con esto sería lo mismo. Si tú no ibas a comprar un disco de música, esa discográfica y ése grupo musical no pueden contarte entre sus "beneficios", porque nunca has llegado a ser su cliente. Así que el hecho de que tú más tarde te bajes el disco pirata no le reporta "pérdidas", puesto que en ningún caso habértelo bajado pirata ha sido realmente decisivo para no comprártelo.
Hacerse un P&P o cometer otros modos de piratería no son la razón por la cual compramos o dejamos de comprar productos. Quienes hacemos P&P o consumismo piratería lo hacemos porque gracias a este mundo maravilloso de Internet, la Cultura está por fin al alcance de todos, aunque unos pocos quieran seguir monopolizándola y controlándola.

3- Hace unos años leí en un periódico una entrevista hecha a George R.R. Martin, el autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, de las que nace la serie de tremendo éxito Juego de Tronos. En esa entrevista el autor decía claramente "la piratería nos beneficia a todos, es la más barata y más efectiva publicidad que existe".
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando alguien consume un producto "pirateado", en infinitas ocasiones lo hace acompañado, y en muchísimas de ellas algunas de las personas que lo disfrutan terminan decidiendo adquirir una copia original del producto en cuestión. ¿Por qué? Pues porque después de probarlo les ha gustado lo suficiente como para valorar que a ellos sí les merece el "sacrificio" adquirirlo original.
Si se hiciesen estudios realmente serios de mercado, estoy seguro de que se demostraría la afirmación de George R.R. Martin, y se caerían muchos mitos, al verse claramente que incluso los fabricantes y distribuidores que tanto lloran y maldicen por la piratería, en el fondo están recibiendo muchísimos más beneficios gracias a ella, puesto que sus productos se "autopromocionan" a lo bestia con un formato que esos ávaros jamás han estado dispuestos a probar para vender: "prueba gratis el producto tantas veces como quieras, y si te gusta compártelo y cómpralo".

Bueno, como véis he dado una de cal y otra de arena. Quiero decir con esto que entiendo varias posturas, porque comprendo que muchas veces actuamos de un modo casi hipócrita, pero aún así, aún cuando lo estemos siendo al consumir piratería cuando quizás no la necesitemos, en realidad cabe entender que nunca perjudicamos a nadie, sino que puede que más bien resulte al contrario.

Cada día nacen más iniciativas tipo DIY (fabrícatelo tú mismo), software libre y open-source, y un infinito etéctera de formatos totalmente gratuitos y libres de compartir cultura y recibir beneficios por otras vías, ya sean las donaciones o el simple hecho de ver que tu idea crezca y se desarrolle muy por encima de lo que tú sólo habrías sido capaz de hacer al implicar a todo el público.

El día en que entendamos que la Cultura no debería "comercializarse" sino "compartirse", ese día empezaremos a ser libres en muchísimos sentidos, y la humanidad avanzará de un modo muchísimo más rápido. Prueba de ello es el avance exponencial que ha supuesto Internet... ¿y por qué? Pues precisamente por eso, porque ha resulta ser una vía para compartir ideas y cultura de forma totalmente gratuita y sin que ningún Gobierno ni ninguna multinacional ha podido controlar hasta ahora.

Bueno, ya os dejo tranquilos después de este tocho.
Disculpadme si he ofendido a alguien con mi respuesta.