logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85016 veces)

eykhon

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #150 en: 06 de Junio de 2014, 13:37:32 »
Si no se produce suficiente comida para pagar el Consumo de ese turno...q pasa? osea tengo 0 en reserva, produzco 2 pero debo pagar 3.

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #151 en: 06 de Junio de 2014, 13:41:04 »
Si no se produce suficiente comida para pagar el Consumo de ese turno...q pasa? osea tengo 0 en reserva, produzco 2 pero debo pagar 3.

Que pierdes 4 puntos de cultura por cada comida que no puedas pagar

betatron

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #152 en: 07 de Julio de 2014, 12:34:45 »
Muy buenas. Una cosa que me ocurrio por primera vez este sabado: tengo una mina de nivel iii que me da cinco.

Para hacer un pago de una piedra pagando con una de valor 5, la banca me devuelve cuatro piedras que coloco en la mina A, no?

narcis

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #153 en: 07 de Julio de 2014, 12:54:37 »
Muy buenas. Una cosa que me ocurrio por primera vez este sabado: tengo una mina de nivel iii que me da cinco.

Para hacer un pago de una piedra pagando con una de valor 5, la banca me devuelve cuatro piedras que coloco en la mina A, no?

Puedes hacer los cambios usando las tecnologías de extracción que tengas descubiertas. Por ejemplo, si tienes descubierto el "Hierro" (2 recursos por cada ficha azul) y tienes que pagar 1 recurso con una ficha azul que vale por 5, puedes obtener el cambio (4 recursos) poniendo dos fichas azules en el Hierro. O 4 fichas azules en el Bronce, o 2 en el Bronce y 1 en el Hierro, etc etc.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #154 en: 07 de Julio de 2014, 13:10:31 »
Muy buenas. Una cosa que me ocurrio por primera vez este sabado: tengo una mina de nivel iii que me da cinco.

Para hacer un pago de una piedra pagando con una de valor 5, la banca me devuelve cuatro piedras que coloco en la mina A, no?

Puedes hacer los cambios usando las tecnologías de extracción que tengas descubiertas. Por ejemplo, si tienes descubierto el "Hierro" (2 recursos por cada ficha azul) y tienes que pagar 1 recurso con una ficha azul que vale por 5, puedes obtener el cambio (4 recursos) poniendo dos fichas azules en el Hierro. O 4 fichas azules en el Bronce, o 2 en el Bronce y 1 en el Hierro, etc etc.

Suscribo todo lo que dice narcis, y añado que todas las fichas azules de las que él habla, salen siempre de tu almacén de fichas azules, con lo cual siempre debes hacer el cambio más ventajoso para sacar el menor número de fichas azules, de tal forma que sea más difícil entrar en corrupción.

Betatron, remarco lo de las fichas azules que salen de tu almacén, porque si al decir la banca quieres decir de la reserva general de fichas azules, no es así, siempre de tu propia reserva personal que es el almacén azul.
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 10:18:29 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

betatron

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Julio de 2014, 02:02:45 »
Ok.
Si, si, claro: por banca me referia a "mi propia banca". Gracias a los dos!

lillo1110

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #156 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:14:53 »
Una duda de principiante.

-cuando pones en juego un lider, tiene un efecto que se aplica nada más ponerlo en juego y solo esa vez o se aplicará turno a turno?

Ejemplo: juana de arco, tus templos te dan +1 de fortaleza por cada cara feliz. El resto del texto de juana de arco si lo tengo claro.

Muchas gracias:-)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #157 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:18:05 »
Una duda de principiante.

-cuando pones en juego un lider, tiene un efecto que se aplica nada más ponerlo en juego y solo esa vez o se aplicará turno a turno?

Ejemplo: juana de arco, tus templos te dan +1 de fortaleza por cada cara feliz. El resto del texto de juana de arco si lo tengo claro.

Muchas gracias:-)

El efecto perdura mientras sigas manteniendo al lider, en el caso de Juana un suplemento a la fuerza militar por cada cara feliz en cuanto lo actives, y hasta que se elimine del juego, pero ojo, no subes la fuerza militar cada turno, solo subiras un +1 por cada "carita" nueva. Asi mismo, si pierdes felicidad, perderás la parte de fuerza milotar correspondiente que te haya generado Juana.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 13:51:12 por galarth »

lillo1110

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #158 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:18:46 »
Perfecto, muchas gracias.
Gran juego, pero con tantos matices que va a costar llegar a controlarlo...;-)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2014, 21:39:22 »
¿Qué pasa si aparece el evento Ravages of Time y un jugador tiene una maravilla de la era I en construcción? ¿Le afecta el evento?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #160 en: 09 de Octubre de 2014, 21:42:55 »
¿Qué pasa si aparece el evento Ravages of Time y un jugador tiene una maravilla de la era I en construcción? ¿Le afecta el evento?

Juraría que en construcción es en construcción. IMHO, no afecta. A ver qué opina la gente  :-\
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #161 en: 14 de Octubre de 2014, 17:28:37 »
¿Qué pasa si aparece el evento Ravages of Time y un jugador tiene una maravilla de la era I en construcción? ¿Le afecta el evento?

No, no le afecta. Fijate que se dice que le des la vuelta a la carta, la maravilla pierde sus efectos y empieza a darte 2 de cultura por turno, si está en construcción, no tiene sentido lo de decir "pierde sus efectos". Igual ocurre por ejemplo con el Impacto de Maravillas, no se explicita que te da puntos por maravillas construidas, pero se sobreentiende.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #162 en: 15 de Octubre de 2014, 08:33:54 »
¿Qué pasa si aparece el evento Ravages of Time y un jugador tiene una maravilla de la era I en construcción? ¿Le afecta el evento?

Es complicado que eso ocurra; si te pones a contar igual sí es posible, pero Ravages of Time es un evento de la era II y cuando salga como evento, lo normal es que ya se esté jugando la era III, y en ese caso las maravillas no construidas de la era I se habrán descartado. Digo otra vez, si te pones a contar es posible que cuando salga como evento aun sea la era II y la maravilla de la era I aun esté en construcción. En ese caso, no le afecta y tendrás que elegir otra maravilla construida previamente, o si no hay, te libras.

LordPancquio

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Octubre de 2014, 14:33:13 »
Un saludo a todos. He tenido que crearme una cuenta en labsk para aclarar algunas cuestiones, ya que tras varias partidas, en mi grupo de amigos seguimos teniendo dudas respecto a algunas cartas de Through the Ages. Ante todo, comentar que me está pareciendo un auténtico juegazo (de mis favoritos sin duda). La única mancha que le veo al juego es que existen cartas un poco mal expresadas. Ahí van las cuestiones:

- Respecto al líder Bill Gates, los laboratorios ¿Producen ciencia aparte de recursos o se transforman automáticamente en minas y ya no producen su correspondiente ciencia?

- En el manual aclaran que no se puede tener más de 8 de felicidad. ¿Eso significa que los bonificaciones por caras felices no pueden exceder estas 8 caras tampoco?

Ejemplo: Miguel Ángel proporciona cultura por diversas caras de felicidad (artes, maravillas y templos). Si mi total de felicidad excede ese tope de 8, por ejemplo, hasta 12 (con la Basílica de San Pedro es fácil), ¿Produciría gracias a ésto 12 de cultura o tendría que limitarme a los 8 de máximo que se puede tener de felicidad?.

- La carta "Primer vuelo espacial" indica que se gana cultura igual a la suma del  nivel de cada una de las cartas de tecnología. Doy por hecho que dentro de una misma rama, laboratorio por ejemplo, se cuentan todas las cartas de las respectivas eras. La de la I, la II, la III etc ¿no?.




meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #164 en: 24 de Octubre de 2014, 22:34:47 »
- Respecto al líder Bill Gates, los laboratorios ¿Producen ciencia aparte de recursos o se transforman automáticamente en minas y ya no producen su correspondiente ciencia?
Producen bombillas y piedras

Citar
- En el manual aclaran que no se puede tener más de 8 de felicidad. ¿Eso significa que los bonificaciones por caras felices no pueden exceder estas 8 caras tampoco?

Correcto. Máximo 8 caras felices.

Citar
Ejemplo: Miguel Ángel proporciona cultura por diversas caras de felicidad (artes, maravillas y templos). Si mi total de felicidad excede ese tope de 8, por ejemplo, hasta 12 (con la Basílica de San Pedro es fácil), ¿Produciría gracias a ésto 12 de cultura o tendría que limitarme a los 8 de máximo que se puede tener de felicidad?.
Máximo 8.

Citar
- La carta "Primer vuelo espacial" indica que se gana cultura igual a la suma del  nivel de cada una de las cartas de tecnología. Doy por hecho que dentro de una misma rama, laboratorio por ejemplo, se cuentan todas las cartas de las respectivas eras. La de la I, la II, la III etc ¿no?.
Correcto. Cuenta toda tecnología descubierta (incluyendo gobiernos) y si de alguna rama está duplicada, cuentan ambas.

Edito (publicidad)
Cuando queráis te invitamos a ti y a tus compañeros a uniros a las Pachangas-Campeonato que organizamos por aquí.
Por ejemplo esta Copa TtA por parejas que yo creo que acabaremos antes de 2018 (o no)  ;D
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 22:39:41 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo