logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1987 veces)

AMS1982

  • Visitante
¿Descent o Guerra del Anillo?
« en: 29 de Enero de 2013, 12:09:13 »
¡Buenos días!

Hace relativamente poco he vuelto al placer de los juegos de mesa y recordé lo que me divertía con juegos como Cruzada Estelar o Heroquest. Por lo que necesito consejo para esta tipología de juegos, me han dicho que Descent o la Guerra del Anillo no son iguales pero sí muy en la línea de bárbaros, seres irreales, monstruos y fantasía.

Bueno, gracias por cualquier aporte de antemano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 12:15:09 »
Haría falta que comentaras para que número de jugadores quieres el juego pues básicamente "la guerra del anillo·" (WotR) es para dos jugadores (hay reglas opcionales para jugar 2vs2 pero son un apaño) y el descent si es para un número mayor de jugadores.

Por otro lado los juegos son muy diferentes entre sí, mientras que el WotR se parece más a un risk supervitaminado el descent es un juego de miniaturas más parecido a Heroquest y juegos por el estilo, aquí un jugador también hace de "master".

A mí personalmente me parece mucho mejor juego el WotR, además si eres fan de Tolkien o te gusta medianamente se disfruta muchísimo más.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 12:24:53 »
el WotR se parece más a un risk supervitaminado

 :o  :o  

Salpikaespuma te lo ha expuesto perfectamente, son juegos muy diferentes, el Descent es lo que llamamos un "dungeon crawler", juego de exploración de mazmorras, donde hay héroes y monstruos y es un "mata-mata". Si te decides por este entonces tienes dos opciones ir a por el Descent 1 o el Descent 2, que son muy distintos entre si, o incluso escoger  otro dungeon crawler ( D&D Adventure System, HeroQuest, Warhammer Quest, etc ). Mientras que la Guerra del Anillo es un juego de estrategia para 2 jugadores, algunos lo consideran un wargame ya que hay tropas dispuestas en un mapa y el movimiento de estas es clave, es un excelente juego pero tiene algunos obstáculos: su duración ( 3 h cuando se domina y más en las primeras partidas ), su número de jugadores ya que realmente está pensado para jugar con sólo 2 y su elevada curva de aprendizaje, al principio cuesta hacerse un poco con las reglas, requiere varias partidas empezar a dominarlo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

AMS1982

  • Visitante
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 12:31:07 »
Gracias por responder tan pronto. Por lo que comentáis tiro más para un Dungeon Crawler, pero además del Descent ¿Qué otras opciones tengo? Es por no cerrarme a una cosa u otra únicamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2013, 12:37:53 »
Mirate este hilo a lo mejor te ayuda un poco, este sobre juegos "roleros":
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

y si no este otro, más especifico de Dungeon crawlers:
http://www.labsk.net/index.php?topic=73227.0

Saludos.

AMS1982

  • Visitante
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2013, 12:41:04 »
Salpikaespuma, muchas gracias :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2013, 13:00:28 »
Debes tener claro, a parte del estilo de juego, otros factores:
- Duración (acota el tiempo de juego que desees)
- Número de jugadores (los que vais a jugar habitualmente)
- Precio (cuanto te quieres gastar)
- Competitivo/Cooperativo/Semi-cooperativo.

A parte de los hilos que te han linkado, si tu acotas un poco los parámetros de arriba, vamos a poder orientarte mejor.

Saludos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Argel

Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2013, 13:16:48 »
Mi voto es para la Guerra del Anillo.

Es un juego netamente temático. La mecánica de la caza del anillo es muy original y le aporta tensión al juego. Pero ten claro que soy un aficionado a las novelas por lo que el juego me fascina. A la gente que el tema no le sea muy conocido es probable que no lo disfrute mucho. Pero a los que les guste Tolkien, este juego es lo mas parecido a vivir dentro de la historia del señor de los anillos.

AMS1982

  • Visitante
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2013, 13:27:48 »
- Duración, diría que mínimo una hora, es para hacer sesiones en mi casa para cuando no se pueda salir por la lluvia o simple apalancamiento
- Nº de jugadores mínimo 2
- Precio, en principio no más de 75 euros o así
- Semi-cooperativo aunque este último aspecto es abierto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2013, 13:43:53 »
Claustrophobia: Sólo para 2. Partidas relativamente cortas (45-90 minutos). Temático a más no poder, muy táctico y asfixiante! Minis (pintadas!) y material a tutiplén. 45€.

Dorn: 2-6 Jugadores, semi-cooperativo. 90 minutos en adelante (hasta varias horas). Lo incluyo porqué (¡notícia de hoy!) parece que van a reeditarlo. Ni idea del precio.

Saga D&D Adventure Game: 1-5 jugadores, cooperativo (no hay master). 60 minutos en adelante (varias horas). Tienes de momento 3: Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt. Minis por un tubo. Puedes combinar los tres juegos. Sobre 50€ cada uno.

Catacombs: 1-5 Jugadores, semi-cooperativo. 45min-2h. Este es distinto a todo lo demás: es un juego de habilidad ambientado en una mazmorra. Es decir, vais todos a golpear 'chapas' en un tablero ;). Es épico!!!. 4X euros y si quieres tienes varias expansiones.

Ala, ya te recomendarán más los demás :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

AMS1982

  • Visitante
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2013, 15:39:21 »
¡Mil gracias! He estado mirando todos los que me has dicho y me seduce especialmente la saga D&D y Claustrophobia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2013, 16:17:55 »
Sobre los que te he comentado, hago un inciso en el tema azar (que para mi es importante):

- El Dorn no lo descartes si buscas un mazmorrero sin apenas azar.
- El Claustrophobia es un juego de gestión de dados. Efectivamente se tiran dados pero como tiras varios a la vez siempre puedes asignarlos a lo que más te convenga. El azar se puede controlar muchísimo.
- Los de la saga D&D son bastante más azarosos. Aunque ya se sabe: la épica de los dados aquí es más presente (para lo bueno y lo malo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

AMS1982

  • Visitante
Re: ¿Descent o Guerra del Anillo?
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2013, 16:08:52 »
Creo que tiraré finalmente por la saga D&D pero también he estado viendo la saga "Dungeon Command" ¿Alguien la conoce?