logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13025 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRASH TACKLE. Estrategias.
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:59:01 »
Suele haber dos líneas, una a 5m y la otra a 15 y son para identificar las zonas donde se sitúan los jugadores en el lineout.

Te hablo del deporte, no del juego:

- Las patadas a touch si se hacen desde la propia 22 y el balón ha venido del contrario, se saca desde donde salga el balón.
- Desde la propia 22 si metes tú la bola en esa zona o desde otra zona del campo, si tiras fuera directo se saca desde la prolongación en horizontal a la banda donde golpeaste y no donde salió. Para evitarlo, el balón debe botar dentro del campo y se saca desde donde sale.

Excepción a esto son los golpes de castigo aue, si decides patear a touch desde donde sea, se sacan por donde salga, bote o no bote en el campo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 15:34:42 por lostrikis »

Anduril

Re:CRASH TACKLE. Estrategias.
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:59:17 »
OK, gracias.

Entonces esa línea es como guía para la colocación de los jugadores en la realidad, no tiene nada que ver con la regla del touch en sí, no?

Es que en las reglas pone que el balón ha de rebotar "sobre" la línea de Touch... pero más que sobre, a lo que se referirá es a que ha de botar dentro del campo, no? Porque vamos, ya hay que ser un buen pateador para hacer que el balón caiga sobre la línea jajaja.

Entonces, tu primer ejemplo es:

Equipo A está presionado, y despeja de un patadón. El jugador de equipo B, dentro de la 22, puede mandarla fuera sin problemas.

Si lo que ocurre es que el jugador del equipo B ha recibido un pase de un compañero, entonces el "despeje" tiene que ser apuntando a que el balón bote dentro del campo.

Si es como golpe de castigo, la puedo mandar donde quiera, que salga por donde salga saco yo.

Es así? Y... cuál es la ventaja de patear a touch en lugar de simplemente despejar? Entiendo que será el hecho de que en el saque de banda, pues alguna probabilidad de coger la bola, aunque pequeña, tengo, no? Y bueno, perder algo de tiempo... Lo digo porque en los partidos que he visto, lo de oxigenar despejando el balón si se ve mucho, pero no recuerdo tanto ver a un equipo lanzarla fuera a caso hecho. (Aunque como digo, veo el rugby justo... ahora que pillo C+Dep algo más caerá jeje).

¿Si es desde fuera de la 22, qué ocurre? Es que he buscado reglas de rugby por ahí, pero o son cosas excesivamente básicas, o supertochos llenos de artículos!!

Perdón por la molestia, y gracias!!

P.d. como he puesto en el subforo P&Play, el juego me lo he sacado medio haciéndolo yo, medio recogiendo cosas... si alguien lo quiere que lo diga ^^

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRASH TACKLE. Estrategias.
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:16:40 »
Citar
Entonces esa línea es como guía para la colocación de los jugadores en la realidad, no tiene nada que ver con la regla del touch en sí, no?

El saque de touch no puede ser antes de la línea de 5 y para sacarte a ti mismo incluso (se puede hacer :) ) tienes que lanzarte el balón y recogerlo más allá de la línea de 5.

Citar
Entonces, tu primer ejemplo es:

Equipo A está presionado, y despeja de un patadón. El jugador de equipo B, dentro de la 22, puede mandarla fuera sin problemas.

Si lo que ocurre es que el jugador del equipo B ha recibido un pase de un compañero, entonces el "despeje" tiene que ser apuntando a que el balón bote dentro del campo.
Si el balón lo metes tú en 22 o el tiro a touch es desde otra zona del campo y lanzas fuera se saca desde donde lanzaste proyectando a la banda esa distancia a la línea de fondo.

Citar
Si es como golpe de castigo, la puedo mandar donde quiera, que salga por donde salga saco yo.

Es así? Y... cuál es la ventaja de patear a touch en lugar de simplemente despejar? Entiendo que será el hecho de que en el saque de banda, pues alguna probabilidad de coger la bola, aunque pequeña, tengo, no? Y bueno, perder algo de tiempo... Lo digo porque en los partidos que he visto, lo de oxigenar despejando el balón si se ve mucho, pero no recuerdo tanto ver a un equipo lanzarla fuera a caso hecho. (Aunque como digo, veo el rugby justo... ahora que pillo C+Dep algo más caerá jeje).

Lanzar a touch normalmente es para intentar jugar lo más lejos posible de tu zona de ensayo y si encima puedes robar la el balón... pues mejor. Si tiras la bola lejos y no quieres que salga lo sueles hacer a zonas donde no hay rivales para que de tiempo a llegar a tus jugadores (los que no estén en fuera de juego) porque se puede dar el caso de botes raros y recuperar el balón.

Anduril

Re:CRASH TACKLE. Estrategias.
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:40:58 »
Muchas gracias!!!!!

Ahora me falta buscar gente para probarlo jajaja

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:CRASH TACKLE. Estrategias.
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2022, 09:43:15 »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games