logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21597 veces)

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2007, 16:21:29 »
Pregunta 19:

?Cuando juego un dado de accion, para jugar una carta de personaje de mi mano, esto se considera una acci?n?

Pregunta 20:

?O la acci?n es, tirar el dado, jugar la carta de mi mano sobre la mesa y aplicar uno de los requicitos?

Pregunta 21:

Para descartar la carta jugada anteriormente (Un poder demasiado Grande), ....?que debo hacer?


Escucho....

charirq

  • Visitante
RE: RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2007, 17:50:01 »
Pregunta 19:

?Cuando juego un dado de accion, para jugar una carta de personaje de mi mano, esto se considera una acci?n?

Cada vez que usas un dado de acci?n para hacer lo que sea se considera una acci?n.

Pregunta 20:

?O la acci?n es, tirar el dado, jugar la carta de mi mano sobre la mesa y aplicar uno de los requicitos?

Jugar un dado de acci?n para poner en juego una carta de "Ju?gala en la mesa" es un ejemplo de posibles acciones a realizar.

Pregunta 21:

Para descartar la carta jugada anteriormente (Un poder demasiado Grande), ....?que debo hacer?

En todas las cartas del tipo "Ju?gala en la mesa" siempre te dice al final del texto: "Para descartar nombre de la carta..." y a continuaci?n lo que debe hacerse. En este caso Sauron debe eliminar un dado sin jugar y una carta de ej?rcito y otra de personaje de su mano. 

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2007, 18:29:36 »
Ok, Charirq!!!.. y muchas gracias por tus notas... :)

A mi entender, por lo que tu pones, es que si la carta no dice Juegala en la Mesa, la tendr? que descartar una vez realizado el requicito, sea cual fuere... ?no es as??

Y si la carta tuviera ,mas de un requicito, yo al cumplir uno de ellos, ya ser?a suficiente para descartarla....

?correcto?

Seguiremos en contacto...

Mauro

husita

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2007, 16:58:44 »
Hay un faq en castellano bastante completito en la pagina de devir:

http://www.devir.es/producto/tablero/guerra-del-anillo/docs/FAQ_GdA.pdf

Aun asi seguro que hay dudas. Porque a mi despues de leermelo alguna me quedo.
 ;)


husita

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2007, 20:45:20 »
Alla va Una espesa parrafada -recopilacion ...

POLITICA en la tierra media.

LS : La Sombra
PL : Pueblos Libres


Diferencias entre la paz y la guerra.

-Estado Paz:
1)No se puede reclutar. A no ser que lo haga por carta, esto es especialmente importante para los PL que tardaran en estar en guerra, el problema es que no siempre la carta recluta alla donde lo necesitas. En contraste, la mayoria de cartas de LS dicen especificamente como condicion que la nacion este en guerra

1a) Ejemplo LS : "Guardia de Dain, Pie de hierro" , "Eomer hijo de Eomund", "Espadas en eriador", "Hombres del rey brand", "Jinetes de Theoden", etc...
1b) Ejemplo PL : "sombras sobre las monta?as nubladas" , "Orcos Multiplicandose de nuevo". Y estando en guerra "Olog-Hai", "Trolls de las monta?as", "Horda del este"

2) Los ejercitos no pueden entrar en otra nacion, Nota: SI que se puede mover a zonas que NO SON de ninguna nacion. Puede ser de utilidad para evitar avanzar a la sombra a algunas regiones sin que pague un precio politico (activacion de la nacion etc) .

3) No pueden atacar ejercitos enemigos, esten donde esten, INCLUSO si estan en tu nacion.



Casillas del seguimiento politico:

Son 4 casillas , las 3 primeras indican paz y la ultima guerra.
Las naciones estan representadas por sus simbolos , boca arriba indican que estan activadas boca abajo indican que son pasivas.
Al principio estan activas , los elfos, y todas las naciones de LS.

Las naciones pueden gastar dados de enrolamiento para bajar en el seguimiento politico , pero no pueden entrar en guerra sin estar activas.
0)Caso especial Merece la carta "!Peligro, Fuego, enemigos!" que permite poner el norte directamente en guerra (cumplidas las condiciones).

1)Activacion.
Y como se activa una nacion... Principalmente que la LS ataque, debido a ello las tacticas de LS pueden estar dirigidas a acabar con los adversarios uno por uno...
Diversas maneras.

1a) LS ocupa una de tus provincias
1b) LS ataca uno de tus ejercitos, NOTA: tus ejercitos pueden estar fuera de tu nacion en tierra de nadie.
1c) La compa?ia del anillo declara (al principio de turno)  que esta en una ciudad o bastion de la nacion en cuestion.
1d) Un compa?ero separado de la compa?ia va a parar a una de las ciudades o bastiones de la nacion.
Nota: No todos los compa?eros pueden activar todos los PL , esto viene indicado
1dI) Todos Las naciones: Gandalf el blanco /Gandalf el gris, Meriadoc, Peregrin, Aragorn
1dII) Gondor: Boromir
1dIII) Los enanos : Gimli
1dIV)  El Norte: Trancos
1dV) Los elfos estan activados por defecto.
1dVI) Cartas: "Sabiduria de Elrond", "Una ida y una vuelta" etc.


2) Mover la nacion en el seguimiento politico un espacio.
2a) Usando un dado de enrolamiento, SOLAMENTE si esta activa puede bajar hasta GUERRA.
2b) Un ejercito tuyo es atacado, este donde este.
2c) Cuando una vila ciudad o bastion es capturado.
2d) Cartas: "Sabiduria de Elrond" , "La flecha roja", "El poder de tom bombadil", etc.


3) Hay diversas cartas politicas de la LS contra los PL:
3a)"Amenazas y promesas" los PL no pueden usar dados de enrolamiento para mover la nacion.
3b) "Cuervo de la tempestad" retrocede una casilla del movimiento (y otras cosas.)
3c) "Lengua de serpiente" evita que rohan se pueda activar.
etc..




mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2007, 15:46:55 »
Muy buena rese?a sobre la Politica, Husita!!!!

Mil gracias!!!....

Ya lo estoy incluyendo en la Guia

Escucho mas opiniones al respecto s??

Saludos y hasta el Lunes!!!... Buen Finde a todos!!!! ;)

Mauro


mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:58:31 »
Buenos Lunes a todos!!!... aqui de nuevo con mas cuestiones ;)

Ayer estuve jugando a GDA, y la verdad.... est? muy bueno, yo representaba a PL y logr? llegar con la Compa?ia hasta una region antes de entrar a Minas Tirit, ya que tuvimos que 'cortar' con la partida... eso s?. la corrupci?n en casi 7 puntos....y con practicamente a todos los compa?eros junto a la Compa?ia.

Una de las dudas mas frecuentes que se nos presentaban, era cuando teniamos que Atacar con los ej?rcitos....

Por ejemplo:

Si yo, PL, deseaba atacar con Rojan, (la misma ya estaba activa y 'en guerra'), mi ejercito que se encontraba en los Vados de Isen contaban con:

3 Lideres (jinetes de Rojan, figuras grices)
3 Unidades regulares (tambien de Rojan)

Decido usar un dado de Ej?rcito, y atacar a una regi?n adyacente, en este caso a Orthanc, que tambi?n estaba 'en guerra' en el seguimiento politico y dispon?a en su basti?n:

3 unidades Elites (los Lobos)
2 unidades regulares (uruk-hai)

Pregunta 22:

?los PL tienen que usar un dado, aparte del que us? para atacar, a otro para jugar una carta de combate?

Pregunta 23:

?si el requicito de la carta de combate no se cumpliera por tal o cual causa, la carta, se descarta una vez terminado el combate?

Escucho.....



Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:19:07 »
Las naciones pueden gastar dados de enrolamiento para bajar en el seguimiento politico , pero no pueden entrar en guerra sin estar activas.
0)Caso especial Merece la carta "!Peligro, Fuego, enemigos!" que permite poner el norte directamente en guerra (cumplidas las condiciones).

Tambi?n est? el "Libro de Mazarbul" que, si se cumplen sus requisitos, pone a los Enanos directamente en Guerra ;).


Para mrio4:

Respuesta 22: No. S?lo las cartas jugadas como evento cuestan un dado.

Respuesta 23: Todas las cartas jugadas en su modalidad de efecto de combate son descartadas al final del mismo.

Saludos.

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:00:13 »
Ok Ricardo, gracias!!!.. mas preguntas ;)

Pregunta 24:

?si en un combate, los PL juegan una carta de combate, LS deber? tambien jugar una, o solamente si lo desea?

Pregunta 25:

?si en la tirada de combate, yo le infrinjo bajas a LS, 3 bajas por ejemplo, qui?n deber? retirarlas??LS o los PL?

Pregunta 26:

?conviene llevarce todos los compa?eros con la Compa??a, hasta Minas Tirit ? Hasta Mordor?

Sigo escuchando.... 8)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 18:13:39 por mrio4 »

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:25:29 »
Si la Compa?ia fu? descubierta por una ficha de caza en el segundo turno de la partida; en el siguiente turno LS movi? su esbirro: 'La boca de Sauron', a la regi?n donde se encontraba la Compa?ia....

Pregunta 27:

?qu? sucede en esta instancia? ???

Entiendo que en el avance pol?tico de una naci?n, es posible con naciones que est?n activas o n?, la unica restricci?n es para que para entrar 'en guerra', deber?n si o si estar activas....

Pregunta 28:

?es correcta mi interpretaci?n?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 18:30:19 por mrio4 »

DrDoritos

RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:11:33 »
Respuesta 27: Este caso es virtualmente imposible, ya que para poder jugar a la Boca, la compa??a ha de estar en Mordor, o bien todas las naciones de los PL han de estar en guerra... caso que no puede darse en el tercer turno de juego (no llegan los dados ni las acciones ni por un lado ni por otro).

Respuesta 28: Una naci?n ?nicamente puede avanzar en el curso pol?tico si est? activa, excepci?n hecha de las cartas que ponen directamente a pueblos como los Hombres del Norte directamente en guerra. De manera que la respuesta es 'NO', para entrar en guerra deben haber pasado por todo el curso pol?tico y para ello deben haber sido activadas.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:20:27 »
24: s?lo si lo deseas.
25: los LS
26: Depender? de los beneficios que obtengas por sacar personajes de la compa??a, Gandalf deber? morir y Aragorn debe salir para coronarse... De todas maneras te recomiendo que leas http://www.labsk.org/index.php?topic=700.0  y http://www.labsk.org/index.php?topic=713.0 (y perd?n por la autocita)

La respuesta 28 de DrDoritos creo que no es correcta: se puede avanzar en la escala pol?tica aunque tu naci?n no est? activa, la ?nica limitaci?n es que no puedes entrar en guerra hasta que est?s activado...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 12:27:51 por Argantonio »

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2007, 14:01:32 »
Ok, tenes razon Dr. imposible el jugar La Boca de Sauron, es que quize poner, el Rey Brujo.....

???Que pasaria en esta instancia???... (de la Pregunta 27)

En lo que respecta al avance politico, creo que Argantonio tiene la respuesta, pero bueno... escucho mas ofertas por este tema de los mas experimentados...

Saludos a todos y gracias por sus aportes!!!

Mauro

charirq

  • Visitante
RE: RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:23:09 »
Respuesta 27 (con Rey Brujo): en sucesivas tiradas por la caza (mientras el Rey Brujo permanezca en la misma regi?n que la figura de la compa??a) la Sombra tendr? una re-tirada de uno de los dados fallidos.

La respuesta 28 de DrDoritos creo que no es correcta: se puede avanzar en la escala pol?tica aunque tu naci?n no est? activa, la ?nica limitaci?n es que no puedes entrar en guerra hasta que est?s activado...

Exacto. DrDoritos, me temo que no has corregido esa errata del RE.

mrio4

  • Visitante
RE: GUIA GUERRA DEL ANILLO (COMO INICIARCE/PREGUNTAS Y RESPUESTAS) CAPITULO1
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:10:17 »
Respuesta 27 (con Rey Brujo): (mientras el Rey Brujo permanezca en la misma regi?n que la figura de la compa??a) la Sombra tendr? una re-tirada de uno de los dados fallidos.



Ok el Rey brujo est? junto a la figura de la Compa?ia, (en la misma regi?n)

Pregunta 29

?si la Compa??a se encuentra: oculta o descubierta, tiene el mismo efecto la re-tirada de dados fallidos?

?o solamente cuando estuviera en descubierta?

Saludos, y sigo on-line 8)