logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15531 veces)

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:56:00 »
Te contesto de memoria, xq no tengo las reglas a mano, pero creo que en los barcos no puedes poner meeples. Se trata de una habilidad que dan solamente al poseedor de la loseta.

carpentil

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:18:58 »
gracias, yo supono igual. Pero me liaba ya que las losetas de verano solo afectan al poseedor, pero en las reglas concretamente esta pone algo asi como que sirve para todos los jugadores, no sé si será error de traducción o que.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:42:24 »
una duda, si un jugador tiene el barco de verano que duplica la carga de carromato ¿puede utilizar otro jugador su loseta de transporte y mejora y aplicar también el efecto de la loseta de verano que duplica el carromato?

No se puede

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2014, 09:23:47 »
Lo revise en el reglamento, para asegurarme. Pone:

"Cuando en una villa de un jugador se coloca esta loseta, el jugador recibe una única habilidad. El jugador no necesita colocar ningún trabajador sobre la loseta para tener esta habilidad, es más, ningún trabajador puede ser colocado sobre losetas de barcos de verano. Las habilidades que poseen los barcos no pueden ser utilizadas por otros jugadores"

Es decir, es una habilidad del jugador y se activa cuando el coloca un meeple en una loseta de transporte (suya o de otro jugador), y solo para el.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 12:58:22 »
Sin haber jugado todavía, he machacado el reglamento e incluso he hecho un simulacro de cara a estrenarlo en breve. Creo que tengo todo más o menos claro, pero me surge una duda que es mas bien una chorrada como seguramente me vais a confirmar…

Cuando me sobrepujan, el reglamento especifica que puedo retirar los meeples sobrepujados siempre y cuando los retire juntos y podría añadirlos a cualquier otro lugar. Ahora bien, al no especificarlo explicitamente el reglamento, me cabe la duda de si tienen que ir destinados a otra puja o si, por el contario, podría utilizarlos (juntos, de eso no hay duda) en obtener el beneficio de una loseta (bien sea de estación, propia, o de otro jugador).

Yo estoy convencido de que es la segunda opción al decir “cualquier otro lugar”, pero bueno, mucho mejor si me lo confirmáis alguien que lo tenga bien trillado, porque al no especificarlo, a mí me cabe una ligera duda ::) ::).

Muchas gracias de antemano!! :D

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 13:07:10 »
Mientras les uses juntos puedes ponerlos encima de una loseta para ejercer su accion.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2014, 13:21:08 »
Mientras les uses juntos puedes ponerlos encima de una loseta para ejercer su accion.

Perfecto, mil gracias! ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2014, 14:00:43 »
Mientras les uses juntos puedes ponerlos encima de una loseta para ejercer su accion.

Perfecto, mil gracias! ;)

lo que no puedes hacer es dividirlos ni devolverlos detrás de la pantalla. Eso si, puedes añadir más a esos que has quitado

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2014, 16:11:28 »
Mientras les uses juntos puedes ponerlos encima de una loseta para ejercer su accion.

Perfecto, mil gracias! ;)

lo que no puedes hacer es dividirlos ni devolverlos detrás de la pantalla. Eso si, puedes añadir más a esos que has quitado

Si si, eso lo tenía claro. Y para añadir mas a los que acabo de quitar, tienen que ser necesariamente de detrás de mi pantalla o podrían ser de nuevo procedentes de otra loseta sobrepujada?? Por ejemplo, limpiar dos losetas sobrepujadas y meterlos todos a una nueva.

Gracias!!

High priest

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2014, 22:09:57 »
Yo acabo de enterarme que jugaba mal, solo usaba los keypples de pujas perdidas para pujar en otras losetas. He mirado la segunda edición en ingles y lo especifica claramente. Aunque entiendo que se pueden usar para producir en losetas mientras no rompas la regla de colocar 1/2/3 keypples para realizar la acción. ¿no?


Si si, eso lo tenía claro. Y para añadir mas a los que acabo de quitar, tienen que ser necesariamente de detrás de mi pantalla o podrían ser de nuevo procedentes de otra loseta sobrepujada?? Por ejemplo, limpiar dos losetas sobrepujadas y meterlos todos a una nueva.

Gracias!!

Puedes agrupar keyples de varias losetas y/o añadir más de tu reserva.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2014, 22:37:38 »
En el reglamento pone:

"Al moverse trabajadores que han sido sobrepujados, un jugador puede añadir mas trabajadores de otros lugares donde este perdiendo la puja por una loseta o detras de su pantalla."

Es decir si estan en una loseta que ha sido sobrepujada y no les moviste de alli (no pueden ser movidos detras de la pantalla) podriamos moverlos ahora junto con los otros, claro, siempre que coincidan en color.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2014, 22:46:30 »
Yo acabo de enterarme que jugaba mal, solo usaba los keypples de pujas perdidas para pujar en otras losetas. He mirado la segunda edición en ingles y lo especifica claramente. Aunque entiendo que se pueden usar para producir en losetas mientras no rompas la regla de colocar 1/2/3 keypples para realizar la acción. ¿no?

El max. Numero de meeples que puede tener una loseta es 6, y por ejemplo puedes pujar (realizar la accion) con 3 en una loseta y ningun jugador mas la podra usar por que tendria que poner 4 y eso haria que superara ese limite.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 11:03:04 por Weah44 »

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2014, 08:29:11 »
Yo acabo de enterarme que jugaba mal, solo usaba los keypples de pujas perdidas para pujar en otras losetas. He mirado la segunda edición en ingles y lo especifica claramente. Aunque entiendo que se pueden usar para producir en losetas mientras no rompas la regla de colocar 1/2/3 keypples para realizar la acción. ¿no?

El max. Numero de meeples que puede tener una loseta es 6, y por ejemplo puedes pujar con 3 en una loseta y ningun jugador mas la podra usar por que tendria que poner 4 y eso haria que superara ese limite.

Uy pues aquí me has sembrado la duda en algo que ya pensaba tener claro. A la hora de utilizar la acción de una loseta, si que está bien claro que el límite es de 6 keyples, pero, a la hora de pujar, el reglamento si que especifica bien claro que "No hay número máximo de trabajadores que puedan utilizarse al hacer una puja".

¿Podeis confirmarme cual es la manera correcta de proceder?. Esto si que es importante en el desarrollo del juego....

Muchas gracias de nuevo!!

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2014, 08:57:07 »
En la puja por losetas todos lo meeples que quieras y en la loseta seis, si no recuerdo mal. En el momento que pueda echarle un ojo al reglamento lo reviso.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2014, 08:59:07 »
Hay que dividir bien lo que es: Pujar un loseta (meeples al lado) y usar una loseta (encima)

Encima de la loseta solo puede haber como max 6. Es decir que si usas la primera vez una loseta podrias poner 3 meeples, la activas una vez pero la bloqueas para los demás ya que el siguiente tendría que poner 4 y eso ya serían más de 6.

Otro tema es la puja, en la que no hay límite, puedes empezar y continuar las pujas con cuantos meeples te parezcan, el límite son los meeples que tengas