logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15476 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2014, 09:25:13 »
Perfecto, es como pensaba, pero claro esta afirmación es la que me ha liado:

Cita de: Weah44
....y por ejemplo puedes pujar con 3 en una loseta y ningun jugador mas la podra usar por que tendria que poner 4 y eso haria que superara ese limite.

Pero bueno, viendo el comentario posterior de Weah44 se ve que también lo tiene claro, ha sido simplemente una frase confusa, jejeje

Gracias!!

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2014, 11:01:51 »
Perfecto, es como pensaba, pero claro esta afirmación es la que me ha liado:

Cita de: Weah44
....y por ejemplo puedes pujar con 3 en una loseta y ningun jugador mas la podra usar por que tendria que poner 4 y eso haria que superara ese limite.

Pero bueno, viendo el comentario posterior de Weah44 se ve que también lo tiene claro, ha sido simplemente una frase confusa, jejeje

Gracias!!


Perdon, me equivoque al poner pujar, el verbo adecuado es utilizar o realizar la accion.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 11:04:07 por Weah44 »

Alberto

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:03:25 »
Una pregunta, el mismo jugador puede usar varias veces una loseta? (cumpliendo las reglas de keyples del mismo color, y siendo uno más, etc). No lo he visto en ningún lado del reglamento si para decir que sí, ni para decir que no.

High priest

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:26:21 »
Una pregunta, el mismo jugador puede usar varias veces una loseta? (cumpliendo las reglas de keyples del mismo color, y siendo uno más, etc). No lo he visto en ningún lado del reglamento si para decir que sí, ni para decir que no.

Sí, mientras no sobrepase los 6 keyples permitidos encima de la loseta

Alberto

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:27:19 »
Una pregunta, el mismo jugador puede usar varias veces una loseta? (cumpliendo las reglas de keyples del mismo color, y siendo uno más, etc). No lo he visto en ningún lado del reglamento si para decir que sí, ni para decir que no.

Sí, mientras no sobrepase los 6 keyples permitidos encima de la loseta
Gracias! Pensaba que era esa la respuesta, pero está bien confirmarlo. Ahora a estrenarlo!

jamesjones

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2015, 20:03:35 »
Hola. Tengo una duda sobre las sobrepujas. Cuando te sobrepujan, puedes en ese mismo momento llevarte a tus meeples a otro sitio, o esperas a tu turno?

Gracias

High priest

Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2015, 20:48:47 »
Hola. Tengo una duda sobre las sobrepujas. Cuando te sobrepujan, puedes en ese mismo momento llevarte a tus meeples a otro sitio, o esperas a tu turno?

Gracias

Esperas a tu turno  ;)

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:45:30 »
Tengo una duda con la fase de invierno. En las estaciones anteriores se puja y se usan losetas.
¿En invierno también se pueden usar losetas y usar los carros para transportas y mejorar?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:49:20 »
Tengo una duda con la fase de invierno. En las estaciones anteriores se puja y se usan losetas.
¿En invierno también se pueden usar losetas y usar los carros para transportas y mejorar?


Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:25:03 »
Con respecto a mi última pregunta. Al poderse usar losetas, producir recursos y demás, Lo único que no podría hacer es mover recursos a las losetas que puntúan por recursos, creo que eran 4, uno de cada recurso. Es decir, lo que tengas sobres las losetas en otoño son los puntos que obtendrás,¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:25:42 »
durante la fase de subasta/acciones si puedes mover las cosas
a ese respecto es como una fase mas

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2016, 08:18:55 »
Hola, una dudilla. Si en mi turno quiero mover meeples sobrepujados a otra loseta, puedo coger keyples de

A: una loseta núm.1 sobrepujada
B: otra loseta núm.2 tambien sobrepujada

C: juntar esos meeples y moverlos a una tercera loseta?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2016, 08:25:33 »
siempre y cuando no deshagad el conjunto si

A: tienes 2 meeples
B: tienes 2 meeples

C: puedes pujar con 4 meeples o con 2... pero no con 3 usando A y B

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2016, 11:44:10 »
Pensaba que al ser una acción doble (mover meeples de dos losetas a la vez) podría estar prohibido

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2016, 12:15:11 »
realmente tu accion es hacer una puja... de donde vienen los meeples no se mira como accion, solo que vengan de algun sitio legalmente  :)