logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21051 veces)

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2013, 01:22:33 »
Una lastima que no te vea este año.
¿como vas con tus proyectos ludicos?
Muy buenas, señor Versus. Pues si, es una lástima no poder ir por el trabajo (Y que no falte, tal y como está el patio). En cuanto a los proyectos, estoy peleandome con dos más aparte del que viste el año pasado. Pero han pasado un par de cosillas que no me dejan mucho tiempo libre, así que despacito y con calma.
En cuanto a la pequeña discusión en desarrollo, el año pasado se probaron muchos juegos, se dieron ideas (por ejemplo, la idea del león para el Banjooli xeet que al final no se si irá en el juego o no, ¿Diego?), se vieron juegos con muy buen acabado y otros con lo básico para que se entendiera y poder jugar, vamos, que había de todo, y sobre todo muchas ganas de jugar y pasarlo bien. Que creo que es lo importante.  
Esas charlas en la cocina  en las que de repente se juntaban 4/5 personas  porque coincidía que uno iba a por café, otro a por un refresco o un bocata y en vez de un par de minutos te tirabas media hora de charleta......¿Que más dará que haya editores o no?. Si suena la flauta y a alguno le gusta lo que presentas, perfecto, si no, pues simplemente presentas tu juego, le das trote con cuanta gente puedas, pides opiniones (Y puedo asegurar que te las dan) y seguir adelante con su desarrollo cuando vuelvas a casa. Y encima te lo pasas bien mientras tanto.

P.D.- Ojo con la temperatura de las duchas, algun@s ya saben de que hablo  ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 01:25:04 por Romenelen »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2013, 07:44:51 »

P.D.- Ojo con la temperatura de las duchas, algun@s ya saben de que hablo  ;D ;D ;D


No asustes a la gente que este año hemos cambiado de alojamiento ;)

Un abrazo y a ver si el año que viene te puedes venir
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #122 en: 14 de Marzo de 2013, 09:21:58 »
No puedo compartir que separes el hecho de mostrar tu proto con las ganas de que haya la posibilidad de que lo jueguen editores. De verdad, se me escapa. Más allá de que estos editores publiquen o no alguno de los juegos que se mostrarán, creo que la dinámica de que haya más diálogo entre autores, jugadores y editores es la línea a seguir.

Igual peco de ingenuo. No hay ningún problema en que lo jueguen los editores.
El problema podrá estar si hay gente que se siente molesta por ello, si no es la elegida.
Y ese que tenía medio apalabrado su juego, luego queda a un lado.
Y lo digo, porque se que algunos editores ya han fichado los juegos y hay presentaciones.
Vamos, que lo del buenrollismo me da que se va a quedar a un lado, que para mi era el principal objetivo.
Y para que me entiendas yo pensaba que era más unas convivencias y pasarlo bien que una entrevista de trabajo. Pero vamos, que el problema por lo visto, solo lo tengo yo. Fue un comentario, no una crítica. Yo me amoldo a ponerme en la cola de presentaciones. Soy experto.
Y tampoco entiendo para que va entonces gente que ni siquiera tiene prototipo que enseñar. Veo contradicciones.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #123 en: 14 de Marzo de 2013, 10:07:09 »
Igual peco de ingenuo. No hay ningún problema en que lo jueguen los editores.
El problema podrá estar si hay gente que se siente molesta por ello, si no es la elegida.
Y ese que tenía medio apalabrado su juego, luego queda a un lado.
Y lo digo, porque se que algunos editores ya han fichado los juegos y hay presentaciones.
Vamos, que lo del buenrollismo me da que se va a quedar a un lado, que para mi era el principal objetivo.
Y para que me entiendas yo pensaba que era más unas convivencias y pasarlo bien que una entrevista de trabajo. Pero vamos, que el problema por lo visto, solo lo tengo yo. Fue un comentario, no una crítica. Yo me amoldo a ponerme en la cola de presentaciones. Soy experto.
Y tampoco entiendo para que va entonces gente que ni siquiera tiene prototipo que enseñar. Veo contradicciones.

Buenas.

¿Estás hablando en serio? Estás opinando acerca del Encuentro con frases del tipo "entrevista de trabajo", "cola de presentaciones"... y lo más triste es que ya te has hecho una idea en tu cabeza (errónea, por cierto) sin ni siquiera haber experimentado las convivencias allí.

Sinceramente te pediría que opinaras una vez haya pasado el Encuentro, es decir, con conocimiento de causa, porque opinando sin saber estás desacreditando (ya no sé si queriendo) el gran esfuerzo que han realizado las personas que organizan tal evento. Un poco de respeto, por favor.

Con esa actitud que expresas, el único que va a asistir con mal rollo eres tú.

Y de contradicciones nada, Wkr... yo asistí el año pasado sin proto a presentar y este año igual... ¿sabes por qué?. Te lo explico rápido: porque me gusta ayudar a los demás, porque realmente creo que con un poco de esfuerzo desde Ludo podemos mejorar el trabajo de los autores españoles.

Por cierto, la base de tus críticas (porque son críticas y muy injustas, no te engañes) es, cito literal, "porque se que algunos editores ya han fichado los juegos y hay presentaciones"... hombre, soltar esta perla y no tener el valor de especificar me parece un golpe bajo. ¿Podrías decirme qué editorial en funcionamiento ha fichado ya los juegos y hay presentaciones?... porque a mí también me han llegado rumores y no les he dado importancia porque NO se trata de una editorial constituida.

En serio, Wkr, no sé si es que te aburres pero lo estoy flipando contigo.

Comet

Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2013, 10:11:50 »
Wkr es que te estás obcecando en que si hay editores es para que compren juegos, y no es así. Este encuentro es para enseñar y probar prototipos, y como ya te han dicho anteriormente los hay en todas las fases de diseño. Esto no es Nurenberg donde se va a hacer presentaciones, esto es un encuentro entre amigos donde puede haber editores, y si a estos les gusta alguna idea de las que ven, es la ocasión ideal para hacer tratos o reservas de juegos, pero no es el objetivo.
Si como dices hay editores con citas previstas lo veo muy mal y es una mala practica que habria que eliminar prohibiendo el poder ir a los implicados. Para eso ya hay otros festivales y/o lugares.

Tu ves sin esa idea en la cabeza y verás como lo disfrutas más que nadie :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #125 en: 14 de Marzo de 2013, 10:23:03 »
El año pasado ya vino un editor, y no hubo problema. Este año será aun mejor.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #126 en: 14 de Marzo de 2013, 10:28:04 »
A ver, no es una idea errónea. Yo hablo por lo que conozco.

Y para que no haya lugar a dudas y como no quiero implicar a nadie más. Diré que a mi sí me han dicho ciertas personas que lleve juegos (de los que no aparecen en el dossier) para hacer presentaciones y charlas privadas sobre ellos, y cerrar acuerdos.

De hecho lo hice constar a gente de la organización.
Vamos, que encima no me hagáis a mi quedar como el malo.
Porque ahora mismo soy el gilipollas. Más que nada porque encima me negué a llevarlos.

A mi se me han quitado todas las ganas de ir, la verdad. Solo espero equivocarme.
Vosotros disfrutad, yo pienso ir a eso.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #127 en: 14 de Marzo de 2013, 10:54:48 »
Diré que a mi sí me han dicho ciertas personas que lleve juegos (de los que no aparecen en el dossier) para hacer presentaciones y charlas privadas sobre ellos, y cerrar acuerdos.

De hecho lo hice constar a gente de la organización.
Vamos, que encima no me hagáis a mi quedar como el malo.
Porque ahora mismo soy el gilipollas. Más que nada porque encima me negué a llevarlos.

A mi se me han quitado todas las ganas de ir, la verdad. Solo espero equivocarme.
Vosotros disfrutad, yo pienso ir a eso.

A ver.

Primero, gracias por informar a la organización de la visión errónea del Encuentro que tenían algunas personas... y repito: erróneas, porque el Encuentro va de otra cosa... ya lo verás cuando asistas, yo sólo te pido que opines cuando hayas experimentado, con conocimiento de causa.  ;)

Y te lo digo de muy buen rollo, ya lo sabes.

Segundo, no pienses que eres gilipollas por haberte negado a llevar protos bajo indicación de terceras personas... es que la respuesta es NO ante este tipo de consultas. No has sido el único autor que se ha quejado de este tipo de "contacto" que poco tiene que ver con el espíritu de esta quedada.

Te lo estoy diciendo yo, te lo está diciendo gente que ya asistió el año pasado... no sé qué más puedo hacer... ¡jugaré a tu proto vestido de vaquero si eso te devuelve la ilusión!  :o  ::)  :D

Tercero, yo no busco que quedes como el malo, simplemente pido un poco de moderación en algunos comentarios que presentan este Encuentro como algo que no es.

Tú y yo sí que vamos a tener un encuentro privado en mi bungalow... ya he metido mis nunchakus en la maleta.  ;D


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #128 en: 14 de Marzo de 2013, 11:11:15 »

Tú y yo sí que vamos a tener un encuentro privado en mi bungalow... ya he metido mis nunchakus en la maleta.  ;D



Joé...el publico esperaba otra frase
despues de esos puntos suspensivos... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #129 en: 14 de Marzo de 2013, 11:14:26 »
Joé...el publico esperaba otra frase
despues de esos puntos suspensivos... ;D

Bueno, tampoco he especificado para qué son los nunchakus.  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #130 en: 14 de Marzo de 2013, 11:32:58 »
Me gusta que los ánimos se caldeen porque con el frío que parece que va a hacer  ;D ;D ;D

En serio, Wkr, Chechu tiene razón, tío. Primero acude sin ideas preconcebidas y cuando el fin de semana termine si quieres ya puedes poner a parir o a alabar los Encuentros. No prejuzgues sin conocer. La gente que va, va con muy buen rollo, va a jugar lo de los demás y a que jueguen lo suyo, y a discutir con otras personas que saben de juegos y de creación (no veas la cantidad de información interesante que se puede sacar para mejorar un proto). Y punto.

Igual soy yo, que soy un santurrón, pero no creo que en este mundillo tan pequeño haya problemas de competencia tan feroz como la que insinuas.

Si fuera así, Chechu y yo nos meteríamos en un bungalow... en plan la Cúpula del Trueno  ;D ;D ;D
(he dejado los puntos suspensivos, para el mal pensado de Versus)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #131 en: 14 de Marzo de 2013, 11:38:14 »

(he dejado los puntos suspensivos, para el mal pensado de Versus)

Solo soy el portavoz del publico.

Ya te dare yo a ti, "malaje" !  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #132 en: 14 de Marzo de 2013, 11:40:44 »
Buenas, a veces parece que no nos conozcamos y ya con algunos son unos añicos...

En serio no voy a entrar en otros temas, pero NO y repito NO hay segundas intenciones ni agendas ocultas ni nada por el estilo. La información es la misma para todos los participantes. Es más cuando se puso en conocimiento de la organización los movimientos orquestales en la oscuridad se contactó con los implicados para advertirles que esa no era la finalidad del encuentro. Después cada cual con su ética y su conciencia que haga lo que quiera, lo que no podemos es controlar los mails y contactos con la gente, bastante tenemos ya con organizar las comidas y el alojamiento para que todo el mundo esté lo mas a gusto posible, que de eso se trata.

Yo al menos tengo muy claro a lo que voy y creo que se ha repetido por activa y por pasiva.

No le busquemos tres pies al gato...
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 11:42:26 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #133 en: 14 de Marzo de 2013, 17:48:05 »
Respecto al frío, ¿en la zona de juego hay calefacción o hay que estar jugando con abrigo, guantes, etc?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2013, 17:56:53 »
Respecto al frío, ¿en la zona de juego hay calefacción o hay que estar jugando con abrigo, guantes, etc?

Está preparado, no os preocupéis  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?