logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21014 veces)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2013, 00:14:44 »
Zareck, no podemos poner el nombre de los autores sin su autorización. Durante el encuentro pediremos el permiso para hacerlo publico
Queremos ser precursores, pero sin pasar por alto la privacidad, que no es broma.

Y yo que lo agradezco, porque figura en el dossier el nombre con el que me inscribí (lógicamente mi nombre, el que me pusieron mis padres, el del DNI, vamos XDD) pero mi juego lo firmo como Gonzo Bríos que es el nombre que uso como ilustrador desde hace años.

No es que haya un problema, pero en casos como el mio, pues mira se agradece el detalle.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2013, 00:36:10 »
ups!

vaya torpeza la mia... si que lo tenia en el email, gracias por todo... crei que se publicaria en una web o algo... no os molaria?

en fin no entiendo este secretismo con los protos y autores, pienso que molaria que fuese publico... supongo que todos queremos que se editen los juegos algun dia, veo muy buen material de todos y si fuera editor, en fin, seria el evento ideal en busca de novedades y creo que interesaria verlo.

un saludo y gracias a todo.

pd: no sabia que habria tanto rollo legal por poner el nombre del autor, de todos lo modos lo puse en plan broma, pense que se olvido por despiste o algo, jjeje, lo siento.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2013, 23:56:39 »
Y a algunos, a los que se nos cae la baba por motivos personales, ahora también me ponéis los dientes largos.
Al final voy a parecer un perro rabioso :D
Te esperamos el año que viene ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2013, 01:37:18 »
Espero que lo paseis bien. Este año no me he apuntado ya que me pilla currando y es imposible cambiar los días del Fin de semana.
Lo dicho, ha disfrutar y cuidado con los chuches  ;D
P.D.- Diego, no se te olviden los RedBulls para Pedro  ;D ;D ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2013, 13:51:23 »
Se os echará de menos a los que no podéis acudir este año...

A ver si este año hacemos corto de Titanium  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo de 2013, 13:59:28 »
Espero que lo paseis bien. Este año no me he apuntado ya que me pilla currando y es imposible cambiar los días del Fin de semana.
Lo dicho, ha disfrutar y cuidado con los chuches  ;D
P.D.- Diego, no se te olviden los RedBulls para Pedro  ;D ;D ;D

Una lastima que no te vea este año.
¿como vas con tus proyectos ludicos?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo de 2013, 15:14:10 »

...en fin no entiendo este secretismo con los protos y autores, pienso que molaria que fuese publico... supongo que todos queremos que se editen los juegos algun dia, veo muy buen material de todos y si fuera editor, en fin, seria el evento ideal en busca de novedades y creo que interesaria verlo.


Buenas.

Sólo un pequeño apunte: de secretismo nada. Ludo es un canal muy válido para profesionalizar prototipos y poner en contacto a profesionales y amateurs del sector lúdico; de ahí que se haya creado este Encuentro y se fomente su continuidad a lo largo de los años.

Como muy bien opinas, este Encuentro reúne a gran número de autores y de prototipos a ser editados, la mayoría de una gran calidad (sean de miembros de Ludo o no), por lo que estamos hablando de un lugar y momento idóneo para buscar novedades a editar por parte de las editoriales que tienen (o quieren tener) capacidad de editar sus propios productos.

Cualquier editorial puede ponerse en contacto con Ludo en cualquier momento para solicitar información acerca de los juegos creados por sus miembros, al igual que para preguntar por sus artistas gráficos... de igual manera, cualquier autor puede hacer públicos sus datos personales y detallar a su gusto los juegos de los que es creador a través de múltiples canales de comunicación: blogs personales, LaBSK, la BGG, 5mpj, y un largo etcétera.

Como espero que comprendas, Ludo como Asociación no puede saltarse las leyes de privacidad y publicar datos personales de sus miembros que éstos no hayan aprobado con antelación. El dossier se ha confeccionado para su uso durante el Encuentro (para recoger por escrito el feedback de los asistentes y para equilibrar el número de testeos) y para las editoriales que han querido tener presencia durante el mismo. Su publicación "en abierto", si se decide en su momento, debe responder a una funcionalidad clara y, sobre todo, tener el consentimiento previo por parte de sus autores.

Por cierto, no somos precursores en la autoría de juegos sino que estamos sensibilizados para que se acredite el trabajo de los creadores en los juegos de mesa y, en paralelo, también intentamos proteger en la medida de lo posible sus intereses y, por extensión, su privacidad.

Espero que haya quedado este asunto un poco más claro.  :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #97 en: 13 de Marzo de 2013, 15:32:58 »
Cinedeaqui, ¿esa es la postura oficial de Ludo respecto a la finalidad del encuentro o tu opinión personal?

Lo digo porque yo pensaba que el encuentro era otra cosa muy diferente, no porque me parezca ni bien ni mal.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2013, 15:58:31 »
Cinedeaqui, ¿esa es la postura oficial de Ludo respecto a la finalidad del encuentro o tu opinión personal?

Lo digo porque yo pensaba que el encuentro era otra cosa muy diferente, no porque me parezca ni bien ni mal.


Necesitaría que me definieras un poco más a qué te refieres con postura oficial de Ludo... ¿al uso del dossier?, ¿a nuestra sensibilidad como colectivo a la acreditación en los juegos de mesa?, ¿a Ludo como ayuda para mejorar protos y poner en contacto a sus miembros?, ¿a la oportunidad que creo que es este Encuentro para los editores y/o autores de juegos?, ¿a que protejamos los datos personales de nuestros autores?... si te explicas mejor podré contestar a tus dudas... porque creo que me estás preguntando sobre la finalidad del Encuentro en sí y yo sólo he opinado del Encuentro como una muy buena oportunidad de mejorar protos de autores y para dar a conocer esos protos entre los editores que se vayan a desplazar hasta allí.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #99 en: 13 de Marzo de 2013, 16:03:59 »
Me refería exactamente a esto: "Como muy bien opinas, este Encuentro reúne a gran número de autores y de prototipos a ser editados, la mayoría de una gran calidad (sean de miembros de Ludo o no), por lo que estamos hablando de un lugar y momento idóneo para buscar novedades a editar por parte de las editoriales que tienen (o quieren tener) capacidad de editar sus propios productos."

Es que yo pensaba que era un encuentro para "probar juegos", no para "venderlos".

Si es así, ahora entiendo algunas cosas.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #100 en: 13 de Marzo de 2013, 16:11:28 »
Me refería exactamente a esto: "Como muy bien opinas, este Encuentro reúne a gran número de autores y de prototipos a ser editados, la mayoría de una gran calidad (sean de miembros de Ludo o no), por lo que estamos hablando de un lugar y momento idóneo para buscar novedades a editar por parte de las editoriales que tienen (o quieren tener) capacidad de editar sus propios productos."

Es que yo pensaba que era un encuentro para "probar juegos", no para "venderlos".

Si es así, ahora entiendo algunas cosas.

Yo he hablado de lo idóneo que resulta en el espacio-tiempo el tener reunidos a tantos autores en mismo lugar... tanto para los propios autores como para los editores que puedan interesarse... es un win-win en toda regla según mi opinión.

Los mercados son libres, Wkr, y esto significa que tú puedes hacer lo que quieras con tus creaciones... igualmente deberías respetar lo que el resto de autores quieran hacer con sus obras. Estoy seguro que el 98% de los autores que crean un juego de mesa tienen como objetivo el ver publicado su creación.

¿Puedes explicarme qué es eso que entiendes ahora?... porque expresado así da la sensación de que durante el Encuentro vayamos a vender droga o algo por el estilo.  :o

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2013, 16:33:32 »
ok ok...

de mi tendrian la aprobacion para poner mi autoria en mis protos... una pena no a ver pedido este permiso o no haberlo dado de primera hora, pues una entradita en el blog, facebook, bsk, etc difundiria mas la propuesta del evento de ludo.

y metiendome un poco en la conversacion... creo que una cosa implica lo otro, me explico, "probar protos" como dice wkr, pues abra mogollon de ellos con sus respectivos autores, pero claro esto implica que sea, al menos sobre el papel, el evento ideal para editores si buscan material nuevo y de la tierra.

por lo tanto un evento de "probar protos" se convierte en un evento para "venderlos".

un saludo y nos vemos prontito... muy prontito ya!.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2013, 17:05:22 »
 ;D

Sí, hay ganitas ya de que empiece el Encuentro... yo ya tengo la maleta hecha, el ansia me puede.

Sinceramente (y entroncando con las dudas de Wkr) no hay reglas escritas para este Encuentro. Mis objetivos, por ejemplo, son charlar con los artistas gráficos que van a asistir, con la gente del mundillo que por vivir lejos no puedo ver con mucha asiduidad, probar todos los juegos que pueda y opinar sobre ellos... y, claro, comprobar cuántos días sin dormir puede aguantar Pedro Soto sin que le estalle el cerebro.  ;D

El año pasado se abrieron plazas primero para miembros de Ludo y luego al resto de gente interesada... y se invitó a toda editorial que quisiera ir, lo mismo que este año. Hubo muy buen rollo entre todos y este año seguro que superamos ese buen rollo, porque creo que la mayoría tiene claro que asiste a este evento con el concepto de ayudar colectivamente por bandera.




chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2013, 17:08:42 »
Una cosa está clara, de las 45 personas que vamos a compartir el fin de semana cada cual acudirá por una (o mas) razones diferentes, por lo que, partiendo de esa base no se puede establecer un criterio único del "para qué" viene la gente al encuentro, pero si el "porqué" y es pasar un fin de semana jugando prototipos, ni mas, ni menos.

Pasado mañana!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2013, 17:25:02 »
Una cosa está clara, de las 45 personas que vamos a compartir el fin de semana cada cual acudirá por una (o mas) razones diferentes, por lo que, partiendo de esa base no se puede establecer un criterio único del "para qué" viene la gente al encuentro, pero si el "porqué" y es pasar un fin de semana jugando prototipos, ni mas, ni menos.

Pasado mañana!!!

Primooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...  :D