logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31271 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2013, 15:15:47 »
Y9o me refiero a las Ultra Pro buenas, de todos modos. Las que tienen la misma calidad que las de FFG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2013, 18:25:49 »
Yo tengo un par de paquetes de Ultra Pro  2 5/8 x 3 5/8 pulgadas
la etiqueta es negra y azul

No se si estas son las que decis que quedan como un guante, con cartas normales a mi me sobra bastante funda y la carta "baila"

Había pensado en las mayday verdes para enfundar ESDLA LCG pero no me mola que tenga que tirar paquetes

qué opción hay?

Editado: Supongo que estas KMC Full Sized "Perfect Size" Sleeves 89 x 64mm

Las pillas directamente o a traves de alguna tienda?

« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 18:47:30 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

kaizox

Re: Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2013, 19:42:20 »
Yo compro las de FFG, me gustan por el grosor y que las cartas se barajan bien, con las fundas de 1€ va fatal barajar, se rayan enseguida y se quedan pegadas entre ellas, es el típico casi que lo barato sale caro y mejor gastar unos euros más pero es cierto que te puedes dejar un dineral enfundado, solo para el zombicide ya son 7,50€ en fundas FFG.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Borja

  • Visitante
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2013, 20:25:30 »
Buenas,

Me añado a este hilo para comentar que estoy bastante decepcionado con las fundas mayday baratas. Hoy he cogido mi Innovation y todas las cartas estaban pegadas entre sí (funda con funda quiero decir). Horrible. Imposible de barajas. Hace poco compré, por probar, las mayday premium para enfundar el Race for the Galaxy. Son las primeras mayday premium que he comprado y la verdad es que están muy bien. Nunca he comprado las fundas de FFG y quería saber si os ha pasado con las mayday premium o con las de FFG que se os queden pegadas, o si eso solo pasa con las baratas; y también si alguien podía comentar sus experiencias con las de FFG, que tal son, si merecen la pena, si duran bastante, si se ajustan bien,...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2013, 08:47:32 »
Las premium de Mayday tienen cada vez mas problemas de que vengan tiradas defectuosas, esto es: fundas demasiado finas en las uniones y que se rompen al meter la carta.

Con las de fantasy flight nunca he tenido un problema y las fundas duran siempre y no se pegan por mucho que las uses.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2013, 11:06:41 »
Hola,

Personalmente las Ultra Pro Deck protector gruesas van mejor que las de FFG. Curiosamente, incluso para las propias cartas de juegos de FFG. El tamaño es más exacto.

Recomiendo también las fundas "buenas" de Ultimate Guard. Son prácticamente exactas que las Ultra Pro y no tienen impreso el punto plateado de estas últimas. Ahora mismo son las que uso y el resultado es excelente.

Huid de las Mayday, insensatos !!!  :)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 21:00:23 por hiruma »

eldibujante

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2013, 11:30:19 »
Vamos, a ver, que aquí muchos están hablando de las MayDay "baratas". Ya se sabe que las baratas son, pues eso, baratas: se pegan, se pueden romper, etc.

¿Pero qué hay de las MayDay Premium?

Yo de momento sólo he probado un paquete (eurogame premium) y me han parecido buenas, aunque no de tanta calidad como FF.

El problema que tiene FF es que no se ajusta bien a la carta y sobra mucho (yo quería ponerle FF al netrunner pero sobran como 5mm por arriba, y las de MayDay van tan al ras que tampoco me mola).

Además, las mayday "baratas" vienen en medidas irregulares, de un paquete a otro, igual hay diferencias de 1 o 2mm
¿Sabéis si esta irregularidad entre unos paquetes y otros también ocurre en las MayDay Premium? Es lo que más me preocupa, la verdad.

Si decís que las Ultra Pro "buenas" se ajustan bien, igual me voy a por ellas. Lo que busco es una funda "buena" que se ajuste como un guante y que si compro ahora 5 paquetes, mañana 3 y pasao 8, sean todas las fundas de la misma medida.

NAC

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2013, 13:50:31 »

El problema que tiene FF es que no se ajusta bien a la carta y sobra mucho (yo quería ponerle FF al netrunner pero sobran como 5mm por arriba, y las de MayDay van tan al ras que tampoco me mola).

Además, las mayday "baratas" vienen en medidas irregulares, de un paquete a otro, igual hay diferencias de 1 o 2mm

Yo siempre recomiendo las FFG, esos milimetros de más por arriba es lo que salva las cartas de acabar totalmente estropeadas, incluso estando enfundadas... me explico, con las ultra pro, que son las que use durante muchos años, la carta queda perfecta, encajan como un guante... pero... cuando llevas un tiempo jugando (y hablo de juegos de cartas, donde se baraja mucho y se soban mucho las cartas), llega el día en que vas a cambiar el mazo, sacas las cartas y las guardas con el resto, llevandote el disgusto de que el canto superior de la carta, esta totalmente negro, sucio y estropeado, del sudor de nuestras manitas... eso no ocurre con las fundas de FFG, debido a esos milimetros extras en la parte superior... A los que usáis Ultra pro, os recomiendo que cojáis las cartas con las que jugáis y las que no habéis jugado aún las coloquéis sin funda todas juntas y veáis la diferencia de como están por arriba las jugadas o como están las que no habéis jugado.. (blanco/negro) la verdad que cuando lo ves te sientes gilipollas por haberte gastado el dinero en fundas que luego no protegen totalmente la carta... un problema sobretodo cuando mezclas cartas viejas con nuevas o si en algún momento quieres vender las cartas...

De las Mayday ni hablo... ya lo han dicho todo... si en un paquete de 100 fundas hay 5 defectuosas, en muchos casos tienes que comprar otro para completar... eso si que es caro...

Salud!

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2013, 15:14:59 »
Las Mayday premium son una muy buena alternativa, en mi opinion.

cronox

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2014, 12:52:40 »
Que lío tengo de fundas, quiero enfundar mis cartas pero no sé por cuál ir , por las ULTRA PRO deck protector, mayday premium, FFG...

Solinete

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2014, 05:57:50 »
Entonces con las Mayday Premium, ¿las cartas no se quedan pegadas entre si?

Y supongo que las fundas FFG quedan mejor en los juegos hechos por FFG/Edge, corregidme si me equivoco.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2014, 07:44:58 »
Entonces con las Mayday Premium, ¿las cartas no se quedan pegadas entre si?

Y supongo que las fundas FFG quedan mejor en los juegos hechos por FFG/Edge, corregidme si me equivoco.

Correcto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2014, 07:55:27 »
No necesariamente. Las fundas FFG suelen ser siempre más largas que sus cartas. Ultra Pro de las buenas o Ultimate guard encajan mejor, creo. Y, al menos de las primeras, existen medidas americanas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2014, 08:27:51 »
Yo me he cansado ya de las Mayday, porque últimamente andaba tirando un paquete de cada 3, así que me he pasado por casi el mismo precio a las UltraPro Perfect Size, ajustan como un guante y tienen un tamaño muy consistente.

Eso sí, conviene probar primero porque son tan ajustadas que en algunos juegos que supuestamente tienen tamaño estándar no entran las cartas ni de coña. Con Netrunner quedan impecables, pero por ejemplo con el DC Comics Deckbuilder que supuestamente es del mismo tamaño, no ha habido manera.

Las fundas de FFG no me gustan, no sé si sólo me pasará a mí pero son tan rígidas que me pincho barajando, es incomodísimo; además son bastante más gordas que las otras y cuando metes las cartas en cajas se nota tela el grosor adicional.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 08:30:28 por Sr. Cabeza »

Apolo77

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2014, 23:38:42 »
Eso de que las de FFG pinchen cdo barajas es algo que ahora que lo dices tb me está pasando a mí, he dado por sentado que con el uso dejarían de hacerlo, porque como no lo hagan me veo cambiando a las UltraPro buenas , de hecho eran los primeras que iba a pillar ya que estaban algo más baratas y al final las cambié por las FFG, mira que si al final tengo que dar marcha atrás!!!, aunque lo del filito negro por arriba que comenta NAC tb me ha dejado con el culo torcido, ya no sé ni que hacer!!!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 00:46:50 por francis7siete »