logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31216 veces)

Apolo77

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2015, 11:21:25 »
Las mismitas esas que he puesto en la foto, son las únicas que tienen tamaño Dixit, un poco más gruesas que el plastiquillo de la cajetilla de tabaco pero con el mismo tacto, encima enseguida se marcan señales con facilidad, y eso en un juego de identidades ocultas como el Mascarade pues como que se lo carga,  no me han gustado nada, tenía que haber pedido las premiun de PanAsia que dicen están bien, pero no tenían stock, aunque seguro que tampoco valen un colín, yo es que como me saques del grosor y calidad de las de FFG o similares como las buenas de Ultrapro y demás ya no puedo, y es que las demás son todas calidad Chesterfield Light poco más o menos, no me compro más juegos de tamaños de cartas raritos...

Meldinov

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2015, 11:29:14 »
Pues a mi las fundas que llamáis buenas, las caras, vamos, me parcen demasiado gordas, el mazo aumenta su tamaño demasiado, y es una lata barajarlo.
Yo prefiero mayday normal, hay de todos los tamaños a precio asequible.
He probado las mayday caras, y eso. Demasiado gordas.
También probé unas ultrapro superajustadas, que casi asoma la carta por arriba, aunque es para un jueo que apenas se baraja, y de momento tiene poco uso
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 11:32:03 por Meldinov »

Cleydon

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2016, 08:23:18 »
Muy buenas. Tengo costancia de que el hilo es muy viejo, pero tenía una duda y he ido a parar aqui. He leido todos los mensajes y creo no haber dado con la respuesta a mi duda.
Quiero enfundar ameritrash de FF ( descent, rune wars,etc) y querría saber si hay alguna marca de fundas americano standar y mini baratas ( estilo a las de 1 euro de magic).
Gracias de antemano

men

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2016, 17:24:56 »
No existen de momento, las más baratas son las Mayday. De Ultimate Guard existen tamaño japones (tipo Yugioh) a 1 euro, echalé un vistazo a ver si te encajan en algún tamaño de carta.

yo77elunico

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #64 en: 08 de Julio de 2016, 00:09:24 »
Las de marca ultimate guard de 1 euro las he probado, pero de ese precio me parece mejor las de marca ultra pro.

saludos!

pd: se comenta muy mal, sobre todo hace años de las mayday, pero yo he comprado hace poco unos paquetes y me han ido muy bien... es posible que se hayan puesto las pilas¿?

saludos!
« Última modificación: 08 de Julio de 2016, 00:11:30 por yo77elunico »

Solinete

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2016, 11:43:03 »
De Mayday solo pillaria las premium que son más gruesas y aguantarian mas.

Las finas de mayday, al final se acaban casi pegando unas con otras después de más de 20 partidas.

yo77elunico

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #66 en: 09 de Julio de 2016, 13:13:47 »
Y por que se pegan¿?

Suciedad, calor, mala fabricacion...

Puede incidir que a los que mas se os peguen tengáis en vuestra zona mas humedad, zona de costa etc¿?

Saludos!

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #67 en: 22 de Julio de 2016, 22:18:54 »
A mí personalmente me sudan muchísimo las manos. Con las fundas gruesas, eso de que se pegue no es tan grave porque tienen mayor resistencia, pero con las finas, el efecto vacío entre cartas es mayor y se pegan más.

Inicié el post ya hace bastante tiempo y tras probar muchas fundas en muchos juegos, mi conclusión, y no dudo de ella (de las gruesas, que era la pregunta inicial):

Las fantasy flight son las mejores porque no tienen la fundición gruesa (casi fina como la funda), porque son más largas y el margen superior previene posibles marcas por entrada de suciedad, porque están más tensadas y aunque sobre funda la carta queda centrada, y porque no tienen logotipo.

No tengo ninguna duda, a no ser que las mayday premium o las deck protector se pongan las pilas y mejoren, solamente iré a por las FFG. Decir también que el precio mayor me da igual porque puestos a que sean de las "pijas", que cumplan con su cometido.

Añadir también que si hubiese de las de 100 por 1€ en todos los tamaños, creo que las compraría siempre a excepción de algunos casos específicos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #68 en: 07 de Agosto de 2016, 16:03:46 »
Buenas. No tengo ningún fuego enfundado y tan solo je podido conocer los tipos y marcas de fundas a través de lo que se comenta en foros. No me apetece usar fundas pero creo que a la larga lo agradeceré, sobretodo en juegos como el Eldritch, que normalmente lo "manosean" varias personas.

El caso es que la imagen que tengo de las fundas es de un plástico de esos muy suaves, como los que se usan para las cajas de tabaco, por ejemplo, solo que mas gruesos. Y entonces me he topado con este video donde usan unas fundas que parecen de muy buena calidad, con cierto grosor y una rugosidad que me parece muy interesante.



¿Alguien las identifica?


Muchas gracias!

DonFalcone

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2016, 16:29:30 »
Buenas. No tengo ningún fuego enfundado y tan solo je podido conocer los tipos y marcas de fundas a través de lo que se comenta en foros. No me apetece usar fundas pero creo que a la larga lo agradeceré, sobretodo en juegos como el Eldritch, que normalmente lo "manosean" varias personas.

El caso es que la imagen que tengo de las fundas es de un plástico de esos muy suaves, como los que se usan para las cajas de tabaco, por ejemplo, solo que mas gruesos. Y entonces me he topado con este video donde usan unas fundas que parecen de muy buena calidad, con cierto grosor y una rugosidad que me parece muy interesante.



¿Alguien las identifica?


Muchas gracias!

Pues diría que son fundas FFG, tanto por el aspecto como porque es una demo de un juego de FFG hecho por ellos mismos en su stand con su personal ataviado correspondientemente.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2016, 16:55:53 »
Sería lo lógico no? Ya que es su estand, ja ja. Tienes razón. Entonces vamos a profundizar un poco mas. Si son de FFG, tienen diferentes gammas? ¿Merecen la pena? Creo que estas son de las carillas.

¿Donde se pueden conseguir bien de precio?

DonFalcone

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2016, 17:11:27 »
Sería lo lógico no? Ya que es su estand, ja ja. Tienes razón. Entonces vamos a profundizar un poco mas. Si son de FFG, tienen diferentes gammas? ¿Merecen la pena? Creo que estas son de las carillas.

¿Donde se pueden conseguir bien de precio?

Creo que no tienen más gamas que las determinadas por el tamaño. Todas tienen la misma calidad. Respecto a eso, el tamaño, pues más o menos las que hay en general en todas las marcas (por ejemplo, American/European standard/mini, Standard - tipo magic), no sé si tendrán alguna 'exclusiva' suya (como la Tarot, para cartas como las del Símbolo Arcano); lo que si sé es que hay algunas medidas que sólo las encontrarás en otras marcas (Mayday para las de tamaño Dixit o 7 Wonders; Swan Panasia para algunas tarjetas de personajes).
Lo que si creo que varían ligeramente al comparar las que se suponen que son del mismo tipo con otra marca (uno o dos milímetros más larga). También varía su grosor si las comparas con las fundas normales de cualquier marca. Eso implica mazos más altos y que ocupan más espacio a la hora de almacenar en la caja, a pesar de que personalmente creo que se barajan mejor con esta funda.
Para mi su calidad es de las mejores que hay y, claro está, el precio va en consonancia. Sobre donde encontrarlas a mejor precio, la verdad, más allá de comprar en una tienda online no sabría decirte. Aún así, estamos hablando de unos 45-50 cts más barata por paquete (como mucho).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hiperius

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #72 en: 29 de Agosto de 2016, 11:06:06 »
Bueno, aprovechando el hilo, quería hacer una consulta a los expertos :):

Tras comprar 13 paquetes de fundas FFG tamaño estándar (gris) me he fijado que son algo menos transparentes que las propias cartas de FFG de otros tamaños. Yo tengo enfundados juegos con fundas tamaño americano estandar (verdes) y europeo estandar (morado), y siendo también de FF, son algo más transparentes que éstas. No tiene la menor importancia porque se ven perfectamente, pero alguien sabe porque pasa esto?. Y no es un paquete, los 13 paquetes son iguales. Quizás son algo más gruesas al ser un tamaño más empleado en juegos de cartas, o tienen algún tipo de componente antiarañazos, antiadherente o algo asi?. Por simple curiosidad, vamos.

Un saludo

Fhiros

Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:18:22 »
Resucitando el tema un poco, ¿sabriais decirme donde comprar fundas, de cualquier marca y grosor (tengo juegos de todos los tamaños) que sean baratas e importante, que no te claven 5 o 6 pavos de gastos de envio? Gracias de antemano
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:41:31 »
En casi todas las tiendas patrocinadoras tienes fundas y por poner una que no sale aquí tienes elbazardeiglesias
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.