logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3542 veces)

novatero

Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« en: 10 de Febrero de 2013, 17:44:18 »
Hola chicos.

Compré Dominion (además de Carcassonne) como juego de iniciación a este mundillo. A mis amigos y a mi, nos ha encantado Dominion.


Buscando otros juegos de construcción de mazos, he topado con Rune Age. He visto que hay varios modos de juego (por ej. tiene cooperativo) y diferentes facciones para cada jugador.


Mi pregunta es.. merece la pena comprarlo teniendo ya Dominion? Creéis que es mejor mirar otros juegos antes de "repetir" mecánica?


Saludos!


EDITO: Y que opináis de añadir una expansión a Dominion?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 17:46:43 por novatero »

T0rrES

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 18:52:13 »
Yo no empezaría a repetirme tan pronto, hay mucho y muy bueno por ahí suelto.

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 18:56:10 »
Yo no empezaría a repetirme tan pronto, hay mucho y muy bueno por ahí suelto.

Es lo que he pensado en un principio, pero al tener la misma mecánica es casi seguro que el juego nos guste. En cambio, con otras mecánicas no se si acertaré..


Hay alguna que sea parecia?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 19:49:23 »
Hay alguna que sea parecia?

Buenas novatero,

no son parecidos, pero un un par de juegos con mecánicas distintas que os podrían gustar serían Saint Petersburg y Race for the Galaxy. El segundo es un poco más complicado de entender (se necesitan unas cuantas partidas), pero, en mi opinión, también es mucho más rejugable (además de tener varias expansiones interesantes).

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 19:55:29 »
Buenas novatero,

no son parecidos, pero un un par de juegos con mecánicas distintas que os podrían gustar serían Saint Petersburg y Race for the Galaxy. El segundo es un poco más complicado de entender (se necesitan unas cuantas partidas), pero, en mi opinión, también es mucho más rejugable (además de tener varias expansiones interesantes).

Me los apunto para leerme las normas.


Gracias !

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 20:14:18 »
Si os gusta el dominion y os apetece darle una vuelta de tuerca, el Dominion intriga esta muy pero que muy bien como ampliación.

El tema del rune age... no me ha convencido y mira qu elo he intentado.... pero no, no tiene ni la mitad de chicha que el dominion.


novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 20:20:22 »
Si os gusta el dominion y os apetece darle una vuelta de tuerca, el Dominion intriga esta muy pero que muy bien como ampliación.

El tema del rune age... no me ha convencido y mira qu elo he intentado.... pero no, no tiene ni la mitad de chicha que el dominion.



Dominion Intriga no es como el básico pero con un par de cartas más?

Había leído que podías jugar a Intriga sin tener el básico.. ya que también lleva las cartas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 20:42:26 »
Dominion Intriga no es como el básico pero con un par de cartas más?

Había leído que podías jugar a Intriga sin tener el básico.. ya que también lleva las cartas.

Es autojugable, es decir vienen las cartas de tesoro, de victoria y las maldiciones. También trae 25 cartas nuevas de reino que las puedes utilizar de forma independiente o combinándolas con las del básico y/u otras expansiones. Las demás expansiones, sólo traen nuevas cartas de reino, así que las autojugables son el básico y el Intriga.

Las expansiones son muy recomendables si juegas mucho a Dominion y empiezas a aburrirte con el básico por hacerse repetitivo, las nuevas cartas añaden nuevas estrategias y mecánicas que harán las partidas aún más variadas. Yo personalmente recomiendo Prosperidad, el añadido de los platinos y las colonias cambian totalmente la forma de jugar.

Respecto al Rune Age, pues no lo he probado, pero sí que puede darse el caso que ambos juegos ocupen el mismo nicho lúdico, ya que los dos son deckbuilders. Otra cuestión es si esto es un problema o no para ti.

Otro deckbuilder de temática fantástica es el Thunderstone.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 20:44:51 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 22:04:33 »
Es autojugable, es decir vienen las cartas de tesoro, de victoria y las maldiciones. También trae 25 cartas nuevas de reino que las puedes utilizar de forma independiente o combinándolas con las del básico y/u otras expansiones. Las demás expansiones, sólo traen nuevas cartas de reino, así que las autojugables son el básico y el Intriga.

Las expansiones son muy recomendables si juegas mucho a Dominion y empiezas a aburrirte con el básico por hacerse repetitivo, las nuevas cartas añaden nuevas estrategias y mecánicas que harán las partidas aún más variadas. Yo personalmente recomiendo Prosperidad, el añadido de los platinos y las colonias cambian totalmente la forma de jugar.

Respecto al Rune Age, pues no lo he probado, pero sí que puede darse el caso que ambos juegos ocupen el mismo nicho lúdico, ya que los dos son deckbuilders. Otra cuestión es si esto es un problema o no para ti.

Otro deckbuilder de temática fantástica es el Thunderstone.

Vale, ahora lo entiendo. Intriga es igual que el normal pero con toda s las cartas diferentes..

Llevamos 6 partidas a Dominion, creo que aun queda un poco como para aburrirnos de él.



Había pensado en un Through the ages, porque el tema de ir evolucionando me gusta, pero no se si será demasiado juego (por lo que me han dicho). Tendré que leerme bien el reglamento para ver si podemos digerirlo o no xD.

Hay algun juego como el TtA que sea de ir evolucionando?

T0rrES

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 22:29:38 »
Te recomiendo que mires los siguientes juegos:

-7 Wonders: de cartas, muy distinto a dominion, se juega en 25-30 minutos, pueden jugar hasta 7 personas, reglas muy sencillas.

-Catan: 3-4 jugadores, sencillo, dura 1 hora, es divertido e inacabable.

-El Grande: ideal para 4-5 jugadores, sencillo, dura unos 90 minutos.

-Blood Bowl Team Manager: otro de cartas, para 2-4 jugadores, dura unos 90 minutos (si juegan 4, 60 minutos con 3 jugadores, 40 con 2). No es demasiado complicado y lo puedes encontrar en español.

-Ciudadelas: para 4-6 jugadores, sencillo, 60 minutitos y muy divertido.

-King of Tokyo: juego de dados, pueden jugar hasta 6 jugadores, su duración ronda los 20-30 minutos.

-Bang!: otro clásico, brilla con 5-6 jugadores.

Through The Ages puede ser un paso demasiado grande si tu grupo no esta acostumbrado a los juegos densos y complicados, aunque si creeis estar preparados nada os impide disfrutarlo. Sin embargo, todos los que te he dicho tienen reglas sencillas, una duración ajustada y dan para muchísimas partidas, a parte de ser fáciles de encontrar, en castellano (o independientes del idioma) y por precios razonables.

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 22:36:25 »
Gracias por tus recomendaciones T0rrES.

Ciudadelas lo tiene un amigo y si, está bastante bien el juego.


De el resto (menos Bang! y King of Tokyo) están en mi lista de querer adquirir, pero me gustaría priorizar. Blood Bowl puede que sea "parecido" a Dominion, por lo que esperará un poco más.


7 wonders o Catan tienen bastantes numeros para ser el próximo en caer.  La verdad es que nunca me acabo decidiendo por un juego y siempre pienso si cogiendo otro habría acertado más, pero que le vamos a hacer... xDDD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 22:47:21 »
Gracias por tus recomendaciones T0rrES.

Ciudadelas lo tiene un amigo y si, está bastante bien el juego.


De el resto (menos Bang! y King of Tokyo) están en mi lista de querer adquirir, pero me gustaría priorizar. Blood Bowl puede que sea "parecido" a Dominion, por lo que esperará un poco más.


7 wonders o Catan tienen bastantes numeros para ser el próximo en caer.  La verdad es que nunca me acabo decidiendo por un juego y siempre pienso si cogiendo otro habría acertado más, pero que le vamos a hacer... xDDD

El Blood Bowl Team Manager aún no lo he probado, pero ya te digo que no se parece en nada prácticamente al Dominion, son juegos muy diferentes.

Las recomendaciones de Torres son buenas, aunque no comparto lo de que el Catán es inacabable, de hecho si ahora me ofrecieran una partida al Catán seguramente la declinaria por otras opciones. Aunque eso sí, es un clásico de los juegos modernos, junto con el Carcassone ( que veo que lo tienes ) y el Aventureros al tren!, que este también te lo recomiendo.

Otros juegos que podrias plantearte comprar:

-Cosmic Encounter
-Roma
-Jaipur


Y bueno, ¡muchos más!   :B Lo mejor es que establezcas unos criterios para filtrar juegos: número de jugadores, duración, dificultad, temática...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 22:54:42 »
El Blood Bowl Team Manager aún no lo he probado, pero ya te digo que no se parece en nada prácticamente al Dominion, son juegos muy diferentes.

Las recomendaciones de Torres son buenas, aunque no comparto lo de que el Catán es inacabable, de hecho si ahora me ofrecieran una partida al Catán seguramente la declinaria por otras opciones. Aunque eso sí, es un clásico de los juegos modernos, junto con el Carcassone ( que veo que lo tienes ) y el Aventureros al tren!, que este también te lo recomiendo.

Otros juegos que podrias plantearte comprar:

-Cosmic Encounter
-Roma
-Jaipur


Y bueno, ¡muchos más!   :B Lo mejor es que establezcas unos criterios para filtrar juegos: número de jugadores, duración, dificultad, temática...


Aventureros al tren! Juego en el iPad con una amiga y puede que me lo acabe pillando para mesa, pero creo que eso será un poco más adelante. Respecto a Blood Bowl, estoy mirando un video de Edge y si, tienes razon, es bastante diferente. Aunque sigue siendo un deck builder y puede (o no) que sea un problema.


El tema de priorizar está difícil porque el numero de jugadores varía muchísimo. Puede ir desde jugar yo solo a un P&P ha juntarnos 6 personas (la mitad no jugonas) o 6 personas que nos gusta jugar.

Es tanta la variedad que es dificil escoger...


Miraré los que me recomiendas para leerme las instrucciones (o algun video).


Gracias compañeros!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2013, 23:04:02 »
El tema de priorizar está difícil porque el numero de jugadores varía muchísimo. Puede ir desde jugar yo solo a un P&P ha juntarnos 6 personas (la mitad no jugonas) o 6 personas que nos gusta jugar.

Es tanta la variedad que es dificil escoger...


En ése caso haz entonces lo que hacemos todos por estos lares y pillatelos todos  :B

Lo único que tendrias que "priorizar" es el orden en el que los vas pillando  :D


Aunque eso sí, no hay nada como probar un juego antes que comprarlo, si tienes ocasión hazlo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

novatero

Re: Rune age, ¿Merece la pena teniendo Dominion?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2013, 23:10:34 »
En ése caso haz entonces lo que hacemos todos por estos lares y pillatelos todos  :B

Lo único que tendrias que "priorizar" es el orden en el que los vas pillando  :D


Aunque eso sí, no hay nada como probar un juego antes que comprarlo, si tienes ocasión hazlo.

He encontrado una asociación que juegan cada semana, así que me pasaré para conocer a los bkseros y aprender otros juegos. Nunca se sabe que juego me puede gustar (Acabo de empezar y aun no tengo definido que mecánicas me molan mas que otras..). Otro punto a favor de ir a esta asociacion es que otra persona te explica el juego por lo que a mi me resulta mucho más sencillo que un libro de 30 paginas :P

Me toca empaparme de información e intentar atinar bien con la compra.