logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12138 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2013, 02:07:44 »
Entre las dos expansiones la mejor, según mi opinión, es Éxodo. Como denominador común, ambas añaden nuevos personajes y cartas de Crisis y algunas reglas opcionales.

Principalmente, Pegasus incorpora la nave del mismo nombre y más variedad en las cartas y Habilidad, además de un nuevo tipo (traición). Esto le añade rejugabilidad al juego y algo más de variedad en las acciones, ya que, si juegas muchas partidas al juego básico, al final conoces la mayoría de las cartas, con lo que pierde algo del "factor sorpresa". La fase de Nueva Cáprica es totalmente prescindible, creo que empeora el juego. En definitiva, esta expansión, más que cambiar el juego, le añade un poco más de variedad.

Exodo, en cambio, si que modifica el juego, y, para mi, lo lleva a un nivel superior, especialmente gracias a la opción de la Flota Cylon. Esta modificación a las reglas elimina el azar que existía en los ataques Cylon, que en ocasiones daba lugar a partidas aburridas, donde podías encadenar algunos saltos seguidos sin ataque de Cylon, y en otras ocasiones a partidas imposibles de ganar. Además, da mucha más importancia a ciertos roles que anteriormente no la tenían (con esta expansión los pilotos dejan de ser simplemente una opción para convertirse en imprescindibles). El resto de las opciones de la expansión también tienen bastante interés (pese a que no las he probado en profundidad).

En resumen, si tienes que decidirte entre una de las dos, Éxodo sin lugar a dudas aunque, como siempre, te recomiendo ir a por las dos, que realmente merecen la pena.  ;D

brackder

  • Visitante
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2013, 02:12:47 »
  Lo que es terrorífico es cuando uno se enfrenta a 3 reglamentos de veintitantas páginas, cada uno de los más nuevos contraviniendo y corrigiendo reglas de los anteriores. Desde aquí, mis dos centavos para las editoriales: ¿porqué cuando publicáis una expansión, no incluís un reglamento completo del juego adaptado a la expansión, y no simplemente un "compendio de cambios"?
   A mi me encantó el básico, compré las dos expansiones y no he sido capaz (por pereza) de ponerme a aprenderme el reglamento "final"...

Ikari

Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2013, 09:29:08 »
Muchas gracias a todos. La verdad es que estaba tentado de cogerme las dos, pero claro luego tendría que ir introduciendolas poco a poco en las partidas y creo que empezaré por Exodo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2013, 09:31:48 »
  Lo que es terrorífico es cuando uno se enfrenta a 3 reglamentos de veintitantas páginas, cada uno de los más nuevos contraviniendo y corrigiendo reglas de los anteriores. Desde aquí, mis dos centavos para las editoriales: ¿porqué cuando publicáis una expansión, no incluís un reglamento completo del juego adaptado a la expansión, y no simplemente un "compendio de cambios"?
   A mi me encantó el básico, compré las dos expansiones y no he sido capaz (por pereza) de ponerme a aprenderme el reglamento "final"...

Sí, eso es una verdad como un templo. Al menos uno de los jugadores debe hacer muy bien los deberes para entender las reglas que cambian  con cada variante de las expansiones, que además se contradicen entre ellas.

Como te dé por "coger esto de pegasus (por ejemplo la nave, cartas de traición y de crisis)" y "esto de éxodo" (nuevas cartas cylon, flota cylon) te tienes que repasar el reglamento para confirmar como iba lo de las medidas arriesgadas o las ejecuciones... Pero bueno, es un esfuerzo que alguien debe hacer por el bien común :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2013, 10:46:15 »
  Lo que es terrorífico es cuando uno se enfrenta a 3 reglamentos de veintitantas páginas, cada uno de los más nuevos contraviniendo y corrigiendo reglas de los anteriores. Desde aquí, mis dos centavos para las editoriales: ¿porqué cuando publicáis una expansión, no incluís un reglamento completo del juego adaptado a la expansión, y no simplemente un "compendio de cambios"?
   A mi me encantó el básico, compré las dos expansiones y no he sido capaz (por pereza) de ponerme a aprenderme el reglamento "final"...

Aquí estoy totalmente de acuerdo, la verdad es que da un poco de pereza tener que consultar tres reglamentos distintos cada vez que se tiene alguna duda y en los que, además, se redefinen reglas entre ellos... El estilo de FFG tampoco ayuda ya que me parece que están ordenados de forma un poco caótica y, a veces, se exceden en explicar determinadas mecánicas y lo hacen parecer más complicado de lo que realmente es.  :-\

En mi caso lo que hice, y que funciona muy bien, es currarmelo y redactar el reglamento entero en forma de resumen con las opciones de las expansiones que acostumbro a usar (nave Pegasus, cartas de Traición, nuevos Vipers y Flota Cylon) y estructurándolo según las fases de juego. Es un curro pesado, pero ayuda muchísimo a la hora de consultar reglas mientras juegas. Si a alguien le interesa le puedo mandar el documento, aunque solo sirve si juegas exactamente con las opciones que menciono antes.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2013, 11:58:40 »

En mi caso lo que hice, y que funciona muy bien, es currarmelo y redactar el reglamento entero en forma de resumen con las opciones de las expansiones que acostumbro a usar (nave Pegasus, cartas de Traición, nuevos Vipers y Flota Cylon) y estructurándolo según las fases de juego. Es un curro pesado, pero ayuda muchísimo a la hora de consultar reglas mientras juegas. Si a alguien le interesa le puedo mandar el documento, aunque solo sirve si juegas exactamente con las opciones que menciono antes.

Qué bueno! Quizá estaría bien que lo colgaras en la sección de ayudas de juego, porque es muy interesante y seguro que hay gente interesada que juegue con expansiones y le venga de perlas usarlo  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2013, 12:10:03 »
Qué bueno! Quizá estaría bien que lo colgaras en la sección de ayudas de juego, porque es muy interesante y seguro que hay gente interesada que juegue con expansiones y le venga de perlas usarlo  ;)

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ikari

Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2013, 12:32:19 »
En mi caso lo que hice, y que funciona muy bien, es currarmelo y redactar el reglamento entero en forma de resumen con las opciones de las expansiones que acostumbro a usar (nave Pegasus, cartas de Traición, nuevos Vipers y Flota Cylon) y estructurándolo según las fases de juego. Es un curro pesado, pero ayuda muchísimo a la hora de consultar reglas mientras juegas. Si a alguien le interesa le puedo mandar el documento, aunque solo sirve si juegas exactamente con las opciones que menciono antes.

Yo también pensaba hacerme una especie de resumen así cuando tuviera las expansiones pero si ya lo tienes seria genial :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2013, 13:00:40 »
En mi caso lo que hice, y que funciona muy bien, es currarmelo y redactar el reglamento entero en forma de resumen con las opciones de las expansiones que acostumbro a usar (nave Pegasus, cartas de Traición, nuevos Vipers y Flota Cylon) y estructurándolo según las fases de juego. Es un curro pesado, pero ayuda muchísimo a la hora de consultar reglas mientras juegas. Si a alguien le interesa le puedo mandar el documento, aunque solo sirve si juegas exactamente con las opciones que menciono antes.

¡Y también podrías colgarlo en BGG! :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2013, 14:23:57 »
Me apunto a la petición!!!

y gracias de antemano!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2013, 15:34:32 »
Hecho, abro hilo para compartirlo: http://www.labsk.net/index.php?topic=104090

Tened en cuenta que está hecho para uso personal, de forma que es posible que contenga errores (aunque creo que no se me ha colado ninguno importante). Además, al haberlo creado una vez ya conocia las reglas bastante bien, es posible que algunas cosas no las explique por darlas por sabidas, o sea que si veis cualquier cosa que no se entiende o que no esté bien explicado avisadme y lo corrijo!

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2013, 15:41:35 »
¡Cuán estupendo! Gracias miles :)
All Hail the Gusagato!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2013, 15:56:33 »
Hecho, abro hilo para compartirlo: http://www.labsk.net/index.php?topic=104090

Tened en cuenta que está hecho para uso personal, de forma que es posible que contenga errores (aunque creo que no se me ha colado ninguno importante). Además, al haberlo creado una vez ya conocia las reglas bastante bien, es posible que algunas cosas no las explique por darlas por sabidas, o sea que si veis cualquier cosa que no se entiende o que no esté bien explicado avisadme y lo corrijo!

Muchas gracias, me viene de perlas, incluso podría adaptarlo a mi "conocimiento de reglas"  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2013, 20:59:24 »
Hecho, abro hilo para compartirlo: http://www.labsk.net/index.php?topic=104090

Muchas gracias por compartirlo   :D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2013, 00:18:43 »
Muchísimas gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos