logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156417 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #240 en: 21 de Enero de 2015, 23:23:07 »
Saludos.
Bueno, al parecer la serie en la que se basa el juego no se emitió en españa, con lo que sólo la he encontrado en Inglés y en latino, supongo que es así.

Efectivamente, miraré primero la serie, luego la peli, y luego el juego, hahaha.
Exacto. El juego y sus 2 primeras expansiones (Breakin Atmo, que saldrá en español junto al juego, y Pirates & Bounty Hunters) se basan en la serie (de 14 capítulos) que solo puede encontrarse en inglés y en latino.
La última expansión (Blue Sun), que está a la venta en inglés, está basada en la película Serenity, que sí está en español.






Para redondear, tienes también juego de rol ;D


Para terminar de redondear, también tiene el juego de cartas xD



Y dentro de poco el juego online...


Y para acabar de redondear aparte del Serenity también está el juego de rol Firefly RPG, que es el último que salió.

Yo lo que quiero es que reanuden la serie...
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 14:41:54 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #241 en: 22 de Enero de 2015, 00:31:31 »
Serie vista. Muy buena, me sorprendio al principio ver que se trataba de un "Western Espacial" pero he de reconocer que los 9 tripulantes de la Serenity me han cautivado. Y el largometraje que dio fin a la Saga, bastante digno. La verdad es que no acabo de entender por qué la cancelaron.

El sábado, en principio asistiré a una presentación del Juego de Mesa en castellano a ver qué tal es.

P.D. Nunca se tradujo la serie al Castellano Peninsular? Sólo está en Latino?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #242 en: 22 de Enero de 2015, 00:57:12 »
Solo está en latino pero pido, ruego, imploro que se visualice en ingles con subtitulos, por favor

erosgn

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #243 en: 22 de Enero de 2015, 14:06:55 »
Por si a alguien le viene bien las fundas de firefly: el juego, son las de medida 63.5x88 de Mayday son las estándar las de color verde.

Thunderchild

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #244 en: 22 de Enero de 2015, 18:07:44 »
¿al final han traducido las traseras de las cartas no?

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #245 en: 22 de Enero de 2015, 19:49:37 »
Efectivamente como dicen los compañeros el juego esta espectacular en muchos sentidos pero con el juego básico se queda cojo en lo que concierne a interacción entre los jugadores.

Lo bueno de las expansiones es que van supliendo pequeños fallos, mejorando la experiencia del juego muy mucho y completando el Verso y todo lo que rodea al universo de Firefly (tenéis ya mucha info tanto por el juego de rol (tremendamente recomendable aunque tampoco está en español) o en el juego online).

Ya no solo las reglas de "Piratas y cazadores de recompensas" otorgan un tipo de juego mas conflictivo que permite aceptar trabajos en los que asaltar naves rivales sino que el "Blue Sun" es tremendamente útil, no solo por la ampliación del mapa, los nuevos "mercaderes" y cartas para comprar (realmente tremendas las cartas basadas en "Serenity", la película) sino porque vuelve a los Reavers una pieza más en el verso, treméndamente peligrosa y activa... lo que se agradece y le da mayor realismo a lo que vemos en la serie y la película.

Vamos que si compráis el básico en seguida veréis la necesidad de más... y más... y más...

Además, por si fuese poco, ya podéis pre-ordenar la compra de figuras de naves Firefly para personalizar y dados del juego... sacacuartos de esos que gastamos los frikis ya de nivel alto XD

Un abrazo y ya nos contaréis sobre las traducciones en la presentación del juego!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #246 en: 23 de Enero de 2015, 10:03:49 »
Ayer jugamos nuestra primera partida a la versón española de Devir y nos surge una duda: ¿Donde se consigue "contactar" con Harken? y en todas las cartas de contacto, arriba a la derecha te dice el valor de compra de las mercancias y alijos para vender una vez tienes la confianza de ese contacto, pero ¿para que y que significa el icono de Harken? es el mismo símbolo que el barril de combustible.

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #247 en: 23 de Enero de 2015, 10:09:08 »
Cuando completas una misión con harken te lo pones al lado del tablero y en ese momento puedes venderle mercancías en el planeta natal de él. Te pone su planeta detrás de la carta, ahora no recuerdo cual es.

Me he confundido con badger XD
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 12:45:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calipso

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #248 en: 23 de Enero de 2015, 10:34:41 »
Yo lo probé anoche y me pareció un pestiño de juego

Kurt

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #249 en: 23 de Enero de 2015, 10:59:48 »
¿al final han traducido las traseras de las cartas no?

Las traseras del mazo de mala conducta no las han traducido y las de las tarjetas de misión tampoco.

Ayer jugamos nuestra primera partida a la versón española de Devir y nos surge una duda: ¿Donde se consigue "contactar" con Harken? y en todas las cartas de contacto, arriba a la derecha te dice el valor de compra de las mercancias y alijos para vender una vez tienes la confianza de ese contacto, pero ¿para que y que significa el icono de Harken? es el mismo símbolo que el barril de combustible.

Gracias

- Para contactar con Harken tienes que ir al crucero de la Alianza.
- Si tienes la confianza de Harken puedes comprarle combustible. Al igual que el vender mercancía/alijo al resto de contactos, esto se hace "como parte de la propia acción de hacer un trato"

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #250 en: 23 de Enero de 2015, 11:33:58 »
Ayer jugamos nuestra primera partida a la versón española de Devir y nos surge una duda: ¿Donde se consigue "contactar" con Harken? y en todas las cartas de contacto, arriba a la derecha te dice el valor de compra de las mercancias y alijos para vender una vez tienes la confianza de ese contacto, pero ¿para que y que significa el icono de Harken? es el mismo símbolo que el barril de combustible.

Gracias

- Para contactar con Harken tienes que ir al crucero de la Alianza.
- Si tienes la confianza de Harken puedes comprarle combustible. Al igual que el vender mercancía/alijo al resto de contactos, esto se hace "como parte de la propia acción de hacer un trato"
[/quote]
Esto ya me suena más. Es decir, que debo ir al sector donde esté la nave de la Alianza, por lo que si luego empezase mi turno en el mismo sector debo resolver el encuentro ¿no?

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #251 en: 23 de Enero de 2015, 11:40:15 »
Yo lo probé anoche y me pareció un pestiño de juego

Si te gustan los euros es muy posible que no sea tu tipo de juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chiqui

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #252 en: 23 de Enero de 2015, 12:09:21 »
¿al final han traducido las traseras de las cartas no?

Las traseras del mazo de mala conducta no las han traducido y las de las tarjetas de misión tampoco.


Y la trasera de las cartas iniciales (lideres y nucleos de las naves) tampoco han sido traducidas

chiqui

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #253 en: 23 de Enero de 2015, 12:12:56 »
Yo lo probé anoche y me pareció un pestiño de juego

Si te gustan los euros es muy posible que no sea tu tipo de juego.

Efectivamente es un juego que entra por estética, ambientación y la capacidad de "roleo" de lo que está pasando, es decir crear una narración de lo que va sucediendo en la partida
Si buscas un rompecabezas que te obligue a devanarte los sesos para conseguir una estrategia mejor que los demás este no es tu juego

Kurt

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #254 en: 23 de Enero de 2015, 12:15:15 »
Ayer jugamos nuestra primera partida a la versón española de Devir y nos surge una duda: ¿Donde se consigue "contactar" con Harken? y en todas las cartas de contacto, arriba a la derecha te dice el valor de compra de las mercancias y alijos para vender una vez tienes la confianza de ese contacto, pero ¿para que y que significa el icono de Harken? es el mismo símbolo que el barril de combustible.

Gracias

- Para contactar con Harken tienes que ir al crucero de la Alianza.
- Si tienes la confianza de Harken puedes comprarle combustible. Al igual que el vender mercancía/alijo al resto de contactos, esto se hace "como parte de la propia acción de hacer un trato"
Esto ya me suena más. Es decir, que debo ir al sector donde esté la nave de la Alianza, por lo que si luego empezase mi turno en el mismo sector debo resolver el encuentro ¿no?

Gracias
Casi; lo de resolver el encuentro solo si tu nave empieza en el mismo sector solo aplica a los Reaver;
con la alianza: "Si en cualquier momento tu nave se encuentra en el mismo sector que el crucero de la Alianza, deberás resolver la tarjeta “Encuentro con la Alianza”"; inmediatamente.