logo

Autor Tema:  (Leído 143289 veces)

afelio

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #270 en: 15 de Marzo de 2015, 16:33:42 »
Buenas,

Perdón por reflotar el tema, seguro que es de los temas más visto.

La mayoría de las situaciones juego con mi chica, las menos, somos 3 y rara vez 4, tras mucho leer el hilo he llegado hacer una lista de la compra para el futuro, aunque algunas con dudas que con el tiempo iré resolviendo, os animo a opinar sobre la lista así como en las dudas por si acaso me podeis ayudar.

Primero os comento los juegos que tenemos:
Guerra Fría, Bang, Ciudadelas, Munchkin, Samurai, Android Netrunner, Dead of Winter, Érase una vez y ahora mismo no se si me olvido alguno.

- Carcassone
- Drako
- Hive pocket
- Dominion Intriga
- Colonos de Catán
- ¿Mr. Jack en Nueva York o Sombras sobre Londres o Mr Jack (de éste último he leido poco)?, De momento me elijo Sombras sobre Londres, vosotros??
- ¿Agrícola o Caverna o Stone Age? Ni idea, he leido que Agrícola por la tensión, otros Caverna si es el primero que te compras, y otros que Stone Age puede gustar más por primera vez.  Algun comentario para que me decante por alguno.

Y aquí Juegos que me llaman la atención pero no las tengo todas conmigo. ¿Qué opinais de ellos?
- Iluminatti
- Blue Moon Legends

Se me olvida alguno en la lista de futuros, pero no me acuerdo.

La verdad que nos tiran mucho los juegos de cartas, ¿Alguna propuesta?
Cómo podeis ver en la lista de juegos hay un poco de todo, pues eso, para tener un poco de todo tanto en temática, como mecánica, cartas...tablero...etc.
Bueno...sentiros libres de opinar.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 15:50:17 por afelio »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #271 en: 15 de Marzo de 2015, 21:47:52 »
De los que indicas yo puedo recomendarte:
Carcassonne: Un clásico y para mí imprescindible, además funciona muy bien a 2.
Hive pocket: el único abstracto que le gusta a mi pareja. Yo tengo el original con piezas grandes, pero de no tenerlo ne iría a por el pocket.
Mr Jack in NY: Mejor que el original. Un euro diferente, asimétrico, de deducción y que se juega en 30-45 min.
Letter from Whitechapel: Otro juegazo de deducción, más largo y más sesudo que el anterior. A mi pareja no le enganchó tanto como el Mr Jack.

Agricola/Caverna: Eterno debate. Yo soy de Agricola porque me gusta mucho la tensión y rejugabilidad que aporta, pero Caverna es muy buen euro también. Lee reseñas, opiniones y pruebalos si puedes.

Illuminati y Blue Moon no los he probado.


Enjoy the silence

afelio

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #272 en: 16 de Marzo de 2015, 10:36:09 »
Buenas,

Muchas gracias tigrevasco por tu comentario sobre la experiencia de los juegos, comento sobre los que me hablas.

- Carcassone será el primero que me compre, sólo oigo maravillas y leo maravillas de él, ahora bien, he leido que uno se queda corto muy pronto con el básico y recomiendan comprar la expansión Posadas y Catedrales, pero tan pronto como para comprarmelos a la vez??

- Hive Pocket, a mi me gusta mucho estéticament el Hive Carbon, pero como se que se va a mover mucho de un sitio para otro, (y más con lo cerca que está el Verano), me decanto por el pocket.

- Mr Jack in NY o Letter from Whitechapel, me surge una duda ahora leyéndote tigrevasco, son tan diferentes como para tener los dos??

- Agrícola o Caverna, a ver si alguien más se anima a opinar, pero mientras como dices, seguiré leyendo este eterno debate que hay mucho por el foro. Lo suyo sería probarlo.

- Iluminatti y Blue  Moon Legends, una pena, seguiré a la espera a ver si son recomendables.

Edito para añadir que nunca hemos jugado a un juego del estilo Agrícola/Caverna, por si ayuda dicho dato a dar vuestro consejo.

Muchas gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 10:47:19 por afelio »

opimaster

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #273 en: 24 de Marzo de 2015, 20:30:30 »
Hola, buenas.

Aquí un novato que se ha empapado de este hilo a fondo :)

Yo también ando buscando juegos para dos jugadores, mas o menos con las mismas variables que el resto de gente que escribe aquí. Me ha sido muy muy útil este hilo, la verdad y tengo una selección ya hecha.

El problema que me he encontrado es que al ir a adquirir algunos de los juegos que citáis en alguna de las tiendas de referencia (online o físicas), resulta que no están disponibles. Como soy novato no se si están agotados sin futuras re-ediciones, si están pendientes de re-edición o que.

En particular estaba buscando el Clans (de Colovini) y el Samurai (de Knizia). También querría el Caylus en edición premium en español, pero de este creo que estoy seguro que está definitivamente descatalogado.

¿Sabéis donde podría hacerme con estos juegos o si los siguen vendiendo?

Y una recomendación final, sería muy útil para novatos sin conocimientos como yo, que cuando se recomienden juegos se indique (en la medida de lo posible, si es que se sabe) si los juegos están descatalogados o si son difíciles de conseguir, porque esto ayuda a realizar la selección y/o compra de los mismos.

Muchas gracias a todos por la gran ayuda que haceis a los que nos estamos reiniciando en los juegos de mesa.

Sois de muchísima utilidad!!!

afelio

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #274 en: 24 de Marzo de 2015, 20:51:44 »
Buenas opimaster,

Yo el Samurai me lo compré en rebel.pl, y las instrucciones me las descargué en Español, lo compré aquí:

http://www.rebel.pl/product.php/1,302/8673/Samurai-edycja-angielska-.html?aff=1544

Te pones en contactos por correo con ellos en Inglés y todo perfecto.

El resto lo desconozco.


Un saludo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #275 en: 25 de Marzo de 2015, 08:33:49 »
Y una recomendación final, sería muy útil para novatos sin conocimientos como yo, que cuando se recomienden juegos se indique (en la medida de lo posible, si es que se sabe) si los juegos están descatalogados o si son difíciles de conseguir, porque esto ayuda a realizar la selección y/o compra de los mismos.

Este hilo empezó en el 2006, poner esta info puede llevar a error porque lo que hace 9 años era un juego fácil de encontrar puede que ahora sea imposible (y viceversa si se ha reeditado). La facilidad de compra nunca va a ser la misma que a la hora en la que se recomienda el juego.

saludos,

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #276 en: 25 de Marzo de 2015, 10:19:27 »
Perdón por la tardanza, respondo a tus dudas:

- Carcassone: Yo desde que tengo la versión Cazadores y Recolectores, no he jugado al básico. Esta versión incorpora algunas ideas que fueron incluídas en las 2 primeras expansiones del básico. Yo te aconsejaría el básico si tienes idea luego de expandirlo (que cuesta una pasta). Si no, te recomiendo el Cazadores y Recolectores, que prácticamente cuesta lo mismo que el original.

- Hive Pocket: además tengo entendido que el pocket incluye 2 de los 3 bichos extras.

- Mr Jack in NY o Letter from Whitechapel: Sí, son muy diferentes. Ambos juegos son de deducción, pero con mecánicas muy distintas. Son perfectamente compatibles.

Si nunca habeis jugado a un juego del estilo Agrícola/Caverna, yo me iclinaría por el Agricola. Tiene un modo familiar muy válido para introducir las mecánicas del juego. Caverna creo no lo tiene, y el problema que le veo en las primeras partidas para vosotros es que os puede abrumar la enorme cantidad de opciones que teneis desde el comienzo de la partida.

Espero haberte ayudado un poquito más.

Un saludo.
Enjoy the silence

afelio

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #277 en: 25 de Marzo de 2015, 12:50:15 »
Perdón por la tardanza, respondo a tus dudas:

- Carcassone: Yo desde que tengo la versión Cazadores y Recolectores, no he jugado al básico. Esta versión incorpora algunas ideas que fueron incluídas en las 2 primeras expansiones del básico. Yo te aconsejaría el básico si tienes idea luego de expandirlo (que cuesta una pasta). Si no, te recomiendo el Cazadores y Recolectores, que prácticamente cuesta lo mismo que el original.

- Hive Pocket: además tengo entendido que el pocket incluye 2 de los 3 bichos extras.

- Mr Jack in NY o Letter from Whitechapel: Sí, son muy diferentes. Ambos juegos son de deducción, pero con mecánicas muy distintas. Son perfectamente compatibles.

Si nunca habeis jugado a un juego del estilo Agrícola/Caverna, yo me iclinaría por el Agricola. Tiene un modo familiar muy válido para introducir las mecánicas del juego. Caverna creo no lo tiene, y el problema que le veo en las primeras partidas para vosotros es que os puede abrumar la enorme cantidad de opciones que teneis desde el comienzo de la partida.

Espero haberte ayudado un poquito más.

Un saludo.

Gracias tigrevasco, pues me has convencido con el consejo que acabas de dar entre Agrícola y Caverna, sería nuestro primer juego con dicha mecánica, a si que...me decanto por agrícola.

Sobre Hive, pensaba que sólo había dos bichos extra.

Carcassone, empezaré por el básico...y ya habrá tiempo de ir comprando más.

Pues caeran los dos de deducción.

Un saludo.

danielgr

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #278 en: 07 de Julio de 2015, 00:34:08 »
Bueno en primer lugar, agradeceros a todos el post, ya que a mucha gente estoy seguro que le está siendo útil.

Y ahora a poner mi gratino de arena:

Yo al igual que muchos de vosotros, la mayoría de partidas las juego con la mujer, por lo que analizar bien un juego que funcione a dos jugadores no es fácil. Os dejo mi lista, para que pueda ayudar a decidir a aquellos que busqueís buenos juegos a dos jugadores:

- Sherlock Holmes Assesor Detective: Juego en cooperativo (aunque también puedes jugar en competitivo, pero creo que pierde su gracia), es distinto a la mayoria de juegos de mesa, ya que vas interpretando cada uno de los casos para llegar a conseguir pistas que te ayuden a resolver cada uno de los casos. Un libro, mapa y poco más es todo lo que necesitarás para jugar a este "Must Have" de juego de mesa.
- Fungi: Filler sencillo pero muy atrayente, sobre ir recolectando setas en el bosque y cocinandolas. Cuidado no te envenenes!
- Tortilla de Patatas: Juego donde pondrás a prueba tu memoria, muy entretenido y funciona perfectamente a 2 jugadores.
- Twilight Struggle: Es mi juego favorito (os lo podíais imaginar mirando mi Avatar) pero dejar claro que no es juego liviano, sino que se requiere tiempo sobre todo para jugarlo, ya que suele irse a las 3h o 4h.
- Jaipur: Una autentica maravilla para dos jugadores.
- Lost Cities: Un clásico que todos deberían de tener, simple y sencillo, juegas de manera mecánica.
- Carcassone: Otro clásico, funciona bien a dos jugadores y a + IDEM.
- Famiglia: Otro filler que con una mecánica sencilla hace un juego bastante interesante.
- Ticket To Ride Paises Nordicos: Pasajeros al tren, si compras cualquier juego que se base en mapas de dos jugadores acertarás, INDIA o PAISES NORDICOS son ejemplos de ello.
- Samurai: Debes de tenerlo si juegas a dos jugadores, aunque el juego sigue siendo igual de bueno con más jugadores (hasta 4)

Bueno perdonarme por el listado, se me ha ido de madre, pero estoy seguro de que a alguien le puede ser de ayuda. Algunos juegos aún no se habían citado en el hilo.

Saludos a tod@s!

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #279 en: 16 de Agosto de 2015, 09:56:33 »
Buenas a todos, he estado leyendo el hilo en profundidad y se me ha ocurrido que podríamos juntar en un único mensaje todos los juegos mencionados en diversas situaciones y que funcionan bien para jugar en pareja.

-Carcassonne
-Dominion
-Twilight Struggle
-Aventureros al trén (Suiza o Países Nórdicos)
-Jaipur
-Puerto Rico
-Agrícola
-Roma
-Hanabi
-Hive
-Sombras sobre Londres
-Time Line
-A través del Desierto
-Stone Age
-Samurai
-Mr. Jack in NY
-Santiago de Cuba
-Claustrophobia
-Tuareg
-Tigris y Éufrates
-Battle Line
-Race for the galaxy
-Gloria a Roma
-Aton
-Samurai
-Le Havre
-Dungeon Petz
-Sherlock Detective Assesor
-Fungi
-Tortilla de Patata
-Lost Cities
-Famiglia
-Memoir 44
-Alhambra
-Zendo
-Jambo
-Hansa
-Attika
-Patchwork


Espero que sirva de ayuda a la gente y así no tenga que recorrerse todo el post de cabo a rabo.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 09:58:15 por Serwi »

Mapache

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #280 en: 16 de Agosto de 2015, 12:29:05 »
Eldritch Horror funciona de maravilla a a 2 jugadores

Karinsky

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #281 en: 16 de Agosto de 2015, 14:16:27 »
Que funcionen para 3+ jugadores pero que vayan bien a 2 se me ocurren estos que no he visto citados:
Rescate (de 1 a 6)
Zombicide (de 1 a 6+ (con expansiones) y ahora tiene modo competitivo, así que es perfecto para 1 vs. 1)
Middle Earth Quest (de 2 a 5. Para mi es mejor a 3, luego a 2, pero en ambos casos va muy bien)

Estos desde mi punto de vista funcionan muy bien a 2.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #282 en: 13 de Marzo de 2016, 11:19:31 »
Wenas afelio si te interesa el Carcassonne, yo me pillaba un Carcassonne Plus que sale muy bien de precio, sale como comprarte un carcassonne más una expansión, y tendrás más opciones, hechale un ojo haber que te parece un saludo

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #283 en: 13 de Marzo de 2016, 16:12:10 »
Entre Agrícola y Caverna, me quedo con Agrícola.
Un juego de cartas que siempre recomiendo, que escala muy bien desde 2 jugadores en adelante, es Biblios (un filler); partidas rápidas y que enganchan. Pero si lo que quieres es un "juego-juego" con cartas, que vaya bien de 2-4, cogería "San Petersburgo"

ralt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #284 en: 28 de Julio de 2016, 13:25:36 »
Según mi experiencia yo para dos jugadores recomiendo el Hive Pocket y el Darktales