logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4192 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, 12:15:47 »
Para dos , de los primero que dices , me quedo con Mage Knight (como no) y con el Claustrophobia que es específico para dos, pero sobre todo el Mage Knight. (rejugabilidad tremenda, decisiones sesudas, gran juego de aventuras,etc, etc. No digo nada que hay mil foros para eso y soy acerrimo defensor de este juegazo)
Del segundo grupo yo te diría que el DBVB, a dos es la caña, te comes la cabeza como un tonto y te lo pasas genial y es bastante ágil. Además tiene buen precio.

Del tercer gupo no se mucho, así tirando por lo que a mi mas me llama, me quedaría con A few acres of Snow, o la guerra del anillo. (claro que ami si que me encanta tolkien y los juegos con reglas complejas y farragosas)

espero que te sirva. Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2013, 23:41:26 »
Estoy solo en mi opinión, como la mayoría de las veces, pero a mi parecer Runewars a dos es muy interesante.

A mí también me gusta el RW a dos. Hay alguna cosita que encaja mejor a dos o tres, pero es jugable e interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2013, 00:14:49 »
La guerra del anillo es apasionante al principio, pero luego se le pasa a uno y ya no ve mesa.

Bueno, esto supongo que es en tu caso particular, no hablando en términos generales ,¿no? Por aquí hay auténticos fans de la GdA ( mirar el hilo del torneo, por ejemplo ) que llevan muchas partidas a sus espaldas y seguro que no opinan que no ve mesa...

Del tercero... ¡no sé! La Guerra del Anillo lo ponen genial en todos los lados, pero vale una pasta, ¿y si luego no me gusta? Vamos, que ni idea.

Es que el juego es genial  :D Pues yo que soy un fan de la GdA no sé si recomendártelo, más que nada por que dices que la obra de Tolkien te llama poco la atención. Este es un juego extremadamente temático ( el juego está tan bien hecho que te sumerge de lleno en la Tierra Media mientras juegas ) pero claro, para ello tienes que conocer sus personajes, las tramas, sus historias,... si estas no te dicen nada pues no vivirás intensamente el juego, ¡ojo!, el juego es excelente, sus mecánicas están bien engrasadas, la mecánica de la búsqueda está muy bien hecha, los componentes son excelentes, el juego es muy tenso y épico... Pero si no vives su temática no lo disfrutarás igual. También hay que tener en cuenta sus pegas y/o handicaps: larga duración ( sobretodo en las primeras partidas ), curva de aprendizaje elevada, muy temático ( si alguien no conoce ESDLA estarás 30 minutos explicando quién es Boca de Sauron, donde está Edoras... ).


De esta lista no he probado los otros, pero si me dejas mencionarte otro juego de este estilo para que te lo mires y te lo pienses es el Wizard Kings, un wargame ligero de bloques de fantasía.

Respecto a la segunda lista poca cosa te puedo decir, sólo he probado el Galaxy Trucker y no te lo recomiendo, sí, la primera fase es divertida pero la segunda es un bajón total, además aunque a 2 funciona bien, cuantos más jugadores mejor.

Y de la primera lista pues te recomiendo el Claustrophobia ( un juego muy chulo y vistoso ), el Mage Knight te lo recomendaré cuando lo estrene seguramente  :D. También de la lista he probado el Descent 2 y no te lo recomiendo para jugar a 2, lo veo un poco soso para ése número.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.