logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35321 veces)

yosoyfro

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #75 en: 08 de Octubre de 2017, 23:40:27 »
Me ha surgido una duda y no sé si estoy aplicando mal una regla:
Fantasma Bkack Widow.

Tiene el poder de q no podemos usar los tao tokens.
Parece claro.
Para luchar contra ella u otro fantasma,  no se pueden usar tokens mientras esté en juego.

Pero como en las reglas continua diciendo que coloquemos el marcador de tao tokens inactivos....he pensado:
¿A ver si es que no sólo es que no se puedan usar contra ningún fantasma sino que además, no se pueden adquirir tokens para nuestra reserva en las losetas que dan tokens mientras esté black widow viva? Lo que viene siendo desactivando todo lo que tenga que ver con los tokens excepto el circke of prayer.

¿Cómo aplicais vosotros éste efecto?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #76 en: 08 de Octubre de 2017, 23:56:37 »
  Yo creo que es que no se pueden usar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pablostats

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2017, 00:25:33 »
Me ha surgido una duda y no sé si estoy aplicando mal una regla:
Fantasma Bkack Widow.
[...]
¿A ver si es que no sólo es que no se puedan usar contra ningún fantasma sino que además, no se pueden adquirir tokens para nuestra reserva en las losetas que dan tokens mientras esté black widow viva?

Puedes adquirir tokens tao tantos como quieras estando la Black Widow en el tablero. Sólo que no puedes utilizarlos.

yosoyfro

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2017, 00:35:19 »
Entonces lo jugaba bien.
Yo y mis manías masocas de hacerme la partida más dificil.

Gracias chicos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2017, 10:08:58 »
Hola a todos.

Ayer recibí por fin el chollo de USA, de 71 euretes  ::), y dándole vueltas al reglamento y a la traducción 2.0, me asalta una duda que me atormenta, cual fantasma de estos recalcitrantes.

Pasos 2 y 3 de la fase Yin: "¿Tablero ocupado?" y "Llegada de un fantasma".

Es MI turno y tengo ya las 3 cartas de fantasma en MI tablero. En este caso, pierdo un Qi y no saco fantasma.
Hasta ahí de acuerdo.

Entonces... ¿cómo es que en "Llegada de un fantasma" se contempla el caso de que pueda sacar un fantasma negro?


Dice así: "Un fantasma negro se debe poner en el tablero del jugador activo, si es posible. De nuevo, si las tres casillas ya están ocupadas, el jugador activo elige cualquier otra localización."

El lío lo veo en ese segundo párrafo... Si mis tres casillas ya están ocupadas, directamente no hubiera sacado carta de fantasma; hubiera perdido un Qi y ya está.

...Hay algo que se me escapa...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2017, 10:17:03 »
Pues por ejemplo si estas en tu turno con dos cartas, robas un fantasma de tu color, que hace que ya tengas 3, y ese fantasma tiene un icono de carta qu ete obliga a sacar otro fantasma. Si sacas uno negro como tienes tu tablero lleno, lo colcas donde quieras.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2017, 10:22:46 »

Ajá. En ese caso sí, pero si ya tengo mis 3 casillas ocupadas, no ha lugar que saque fantasma negro ni de ningún color, supongo. Pierdo el Qi, y a otra cosa.

Muchas gracias.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2017, 13:44:01 »
Duda de solitario:
se empieza con 1 token verde, 1 azul, 1 rojo, 1 amarillo, 2 negros, 3 powers y 4 quis y 1 ying yang???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2017, 14:05:52 »
Duda de solitario:
se empieza con 1 token verde, 1 azul, 1 rojo, 1 amarillo, 2 negros, 3 powers y 4 quis y 1 ying yang???

El solitario lo puedes jugar con 1, 2, 3 o los 4 taoistas. Si juegas con los 4, no añades powers. Añades 1 power por cada 1 taoista que quites.
Luego está el nivel. En modo iniciación (fácil) empezarás con 1 tao negro (no creo que fueran 2 pero no estoy seguro). En niveles de dificultad más avanzado empiezas sin taos negros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2017, 14:12:40 »
Duda de solitario:
se empieza con 1 token verde, 1 azul, 1 rojo, 1 amarillo, 2 negros, 3 powers y 4 quis y 1 ying yang???



Tal y como decía Carquinyoli.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2017, 11:09:44 »
Es que en las reglas me daba la sensacion de que la explicacion para 4 y luego las del solitario, era sumatorio.
Porque habla que para el solitario con 1 taoista, como decis, es una pieza de cada color,incluido negro en el nivel inicial; pero no habla de quis ni ying yang.
O sea, seria como 5 taos, 1 de cada color, 3 power, y ademas los 4 quis y el ying yang, no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2017, 11:25:07 »
O sea, seria como 5 taos, 1 de cada color, 3 power, y ademas los 4 quis y el ying yang, no?

Sí, si quieres jugar controlando 1 solo taoista y en el nivel más bajo de dificultad.
No obstante, creo que muchos te recomendarán jugar con los 4 taoistas y sin las fichas de power.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2017, 13:47:37 »
O sea, seria como 5 taos, 1 de cada color, 3 power, y ademas los 4 quis y el ying yang, no?

Sí, si quieres jugar controlando 1 solo taoista y en el nivel más bajo de dificultad.
No obstante, creo que muchos te recomendarán jugar con los 4 taoistas y sin las fichas de power.
Si, desdeluego es lo recomendable.
Al ser 100% coperativo es lo mejor aúnque juegues en solitario.
Jugar con 1 taoista y los puntos de poder me parece una variante interesante pero la esencia del juego se pierde.
A mi me gusta mucho más jugar con los 4 taoistas en modo solitario.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2017, 14:24:17 »
De hecho, y según mi experiencia, con 1 taoista + 3 fichas de power el juego es algo más fácil.
También (y esto es un hecho objetivo) es más corta la partida cuantos menos taoistas, porqué reduces el mazo de fantasmas, si mal no recuerdo (se eliminan X cartas por cada taoista que no está).
De modo que si vas muy limitado de tiempo y no te molesta perder parte de la esencia del juego (por lo que dice principevaca), puedes probar a jugar con 1 taoista + 3 fichas de poder. Si el tiempo no es limitante, y más para las primeras partidas, yo usaría los 4 taoistas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2017, 15:05:47 »
De hecho, y según mi experiencia, con 1 taoista + 3 fichas de power el juego es algo más fácil.
También (y esto es un hecho objetivo) es más corta la partida cuantos menos taoistas, porqué reduces el mazo de fantasmas, si mal no recuerdo (se eliminan X cartas por cada taoista que no está).
De modo que si vas muy limitado de tiempo y no te molesta perder parte de la esencia del juego (por lo que dice principevaca), puedes probar a jugar con 1 taoista + 3 fichas de poder. Si el tiempo no es limitante, y más para las primeras partidas, yo usaría los 4 taoistas.

Mas facil con un taoista que con 4??? :o
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ