logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10105 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 13:23:08 »
Para que te hagas una idea, se parece bastante al Nexus los. Ostias y control de área, e incluye un árbol de avances tecnológicos que es donde esta la chicha del juego (conseguir criaturas, mejoras de combate, económicas, puntos de victoria...).

Excelente,Excelente...

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2013, 13:39:39 »
Excelente,Excelente...




JAJAJAJAJA!!! que bueno Dark!!!, creo que ese Sr.Burns podría ser yo ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 10:23:51 »

JAJAJAJAJA!!! que bueno Dark!!!, creo que ese Sr.Burns podría ser yo ;D

Es que me encantan los juegos de tortas, no me pillo el Nexus Ops porque busco algo asimétrico, pero sencillo. Me gustaría mucho probar este Kemet.

Un saludin colega  :D

PD: Cuando te llegue el City of Horror vas a perder amistades  ;D, puteo a tope!!!! jajajjaja
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 10:35:47 »
Es que me encantan los juegos de tortas, no me pillo el Nexus Ops porque busco algo asimétrico, pero sencillo. Me gustaría mucho probar este Kemet.

Estoy en tu misma disyuntiva..... el Nexus me hace tilin desde que entré en el mundillo... y creo que algún dia, con paciencia, lo encontraré de oferta, no me lo pensaré y caerá. Si se resiste es por la falta de asimetría (aunque comentan que los distintos terrenos ya generan situaciones asimétricas).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2013, 10:48:25 »
Ayer jugué mi 3ª partida al juego a 5 jugadores y tengo que decir que mejora muchísimo respecto a jugarlo con 3 (con ese número se me hizo algo rápido y soso, demasiado espacio para todos). Marcaje a todos los jugadores, batallas a cara de perro, final de partida tenso y emocionante ... Creo que es un juegazo, para los que nos gustan los juegos de confrontación, imprescindible. El gran tapado de 2012.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2013, 16:05:05 »
Por vuestros comentarios, sigue ganando puntos :)

Mi largamente deseado Nexus Ops se va a cabrear ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2013, 17:06:12 »
Ayer jugué mi 3ª partida al juego a 5 jugadores y tengo que decir que mejora muchísimo respecto a jugarlo con 3 (con ese número se me hizo algo rápido y soso, demasiado espacio para todos). Marcaje a todos los jugadores, batallas a cara de perro, final de partida tenso y emocionante ... Creo que es un juegazo, para los que nos gustan los juegos de confrontación, imprescindible. El gran tapado de 2012.

El juego está diseñado para que haya exactamente el mismo espacio a 2 3 4 ó 5 jugadores.

A 2 y 4 se usa una cara del tablero, a 2 sólo el márgen oeste del tablero y a 4 todo el tablero. A 3 y 5 la otra cara, con el margen oeste sólamente, pero fíjate bien, el espacio es el mismo a cualquier número de jugadores. Eso sí, a 3 ó 5 se juega con el santuario y a 2 ó 4 no hay santuario (esto no lo entiendo....)

De hecho una característica muy buena del diseño de los tableros es que todos los jugadores están exactamente a la misma distancia unos de otros, visualmente no, pero si cuentas espacios verás que todos están a 4 de distancia.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2013, 17:34:48 »
Cierto es. A lo que me refería es al número de templos y losetas de tecnología, con 3 la cosa está algo más sosegada y te da tiempo a coger tus templos y losetas preferidas sin la presión de 5 jugadores. Por supuesto que te sigues pegando para ganar puntos de victoria por combates ganados y eso, pero la partida duró hora y media y 4 turnos, mientras que la última que jugamos a 5 fue de 3 horas y 7 tensos turnos, estábamos todos marcándonos mucho más unos a otros para que ninguno se escapase. Me gustó muchísimo más la sensación a 5 que a 3, y tiene pinta que a 2 va a perder bastante.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2013, 22:04:07 »
Cierto es. A lo que me refería es al número de templos y losetas de tecnología, con 3 la cosa está algo más sosegada y te da tiempo a coger tus templos y losetas preferidas sin la presión de 5 jugadores. Por supuesto que te sigues pegando para ganar puntos de victoria por combates ganados y eso, pero la partida duró hora y media y 4 turnos, mientras que la última que jugamos a 5 fue de 3 horas y 7 tensos turnos, estábamos todos marcándonos mucho más unos a otros para que ninguno se escapase. Me gustó muchísimo más la sensación a 5 que a 3, y tiene pinta que a 2 va a perder bastante.

Los templos son uno por jugador si juegas a 3 y 5 + el santuario (pero no es un templo.

A 2 son 3 templos, luego tienes 1,5 templos por jugador

A 4 son 5 templos, luego hay 1,25 templos por jugador

Hay un ligero desquilibrio a 2 y 4, se soluciona anulando un templo..... (si se quiere)

Con las losetas es cierto, hay más por jugador.

edito. me había equivocado en el número de templos.....
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 22:31:56 por Brux »

Hermo

Re: Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2013, 12:24:04 »
Segunda partida y gran sabor de boca. Fué a 5, que aunque a menos jugadores este bien equilibrado...a 5 es cuando más jugo le sacas al juego, como comenta Peter.

Tensa tensa hasta el último turno que se decidió por 1 victoria militar, wow. Y nueva estrategia explotada por un jugador con bastantes buenos resultados, táctica defensiva, con mejoras púramente defensivas (que nadie suele quitarte al principio) y a pescar en río revuelto que luego no te saca ni el tato de donde estés.

P.D.: me encantan los juegos con un buén diseño gráfico, los disfruto el doble.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2014, 22:14:59 »
Refloto el hilo por si alguien quiere dar su opinión.
Me interesa el Kemet este. Gracias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Txuskologo

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2014, 02:03:23 »
Te cuento mis impresiones tras un par de partidas hace ya algún tiempo. Es el típico juego (me pasó lo mismo con Cyclades) que cuando lo despliegas ves sus compnentes tienes la sensación que vas a jugar a algo grande. Muchas losetas de tecnología, tablero bonito y escalable, muchas tropas, cartas de combate, dados-pirámide... Pero al final de la primera o segunda ronda ya ves que el juego en sí es bastante sencillo.

Tiene combates, mucha interacción, algo de desarrollo tecnológico y un abanico de acciones y su sistema de selección bastante curioso y efectivo. Quizás ésta sea su mayor virtud, que tienes todo esto y pese a ello el juego no es para nada complicado ni se va de duración. No está entre mis favoritos porque prefiero juegos más complejos y porque tampoco le vi mucho componente estratégico al movimiento de las tropas (sólo 2 partidas, ojo). Pero no me parece para nada mal juego.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 02:05:04 por Txuskologo »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2014, 14:50:34 »
Me gusta mucho más que el cyclades aunque son bastante diferentes, un gran juego de combate directo que no te deja quedarte en tu base preparando un super ejército, para mí esta es su gran virtud, desde el primer turno puedes y DEBES enfrentarte al resto, las mecánicas son sencillas y funcionan muy bien, el arte y las figuras son una pasada.

En breve subiré una Videoreseña de este juegaco ;)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2014, 15:23:35 »
Solo lo he jugado una vez, siendo una partida en la que me lo pasé muy bien.

Es este tipo de juego con confrontación en la que puedes-debes atacar al resto de jugadores para conseguir controlar unas localizaciones que dan puntos cada turno, en un tablero con zonas diferenciadas, lo que suele desembocar en un clímax final donde los jugadores tienen que intentar quitarse entre sí ese último punto que daría la victoria al enemigo.

A eso se añaden una mecánica de compra de losetas con efectos en tus ejércitos, minaturas superchulas incluidas, y unos "combates" con una mecánica de cartas también interesante.

La comparación con nexus-ops creo que es muy buena respecto a sensaciones generales. Quizá la diferencia fundamental es la temática y componentes.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2014, 12:00:16 »
Refloto el hilo por si alguien quiere dar su opinión.
Me interesa el Kemet este. Gracias.


 ;D ;D
Yo no lo he jugado, pero por eso abrí el hilo.
Me da que, como dice Calvo, se parece bastante al Nexus Ops (que ya tengo).
Pilla el youtube i mira alguna reseña del Vasel o de alguno de estos, que va muy bien para complementar lo que te podamos decir.
Yo creo que voy a pasar, ya tenemos varios de tortas, aunque pinta muy muy majo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.