logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19848 veces)

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2013, 15:06:59 »
por otra parte, no sé por qué no se ha traducido Regression por "Regresión", que parece una traducción más directa, y válida en términos evolutivos, no?

Yo también pensaba que "regresión" era una mejor traducción que "involución", pero al leer las definiciones de la RAE de Involución y Regresión, estoy de acuerdo con la traducción de medvezhonok:
Involución: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=PD9XZmVrwDXX2TiAUbxt
Regresión: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=regresiones

medvezhonok

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2013, 08:12:21 »
Algunos detalles quedaron sin corregir:

Reptiles: En Abundancia, dice "en una esquina de una loseta vacante", cuando lo correcto sería "en una esquina vacante de una loseta".

Aves: En la tarjeta de Aves, debería resaltarse en celeste en Migración "una o dos losetas", su característica especial (como en la versión en inglés).

Mamíferos: Es correcto resaltar con celeste Extinción (ya que es su característica especial), no sé si es correcto subrayarlo (debe chequearse con el original, que no tengo a mano).

Ya están corregidas. Confirmame lo del subrayado en la tarjeta de mamiferos.

Por otro lado, preparadme la lista de cambios de las cartas y me pongo con ello, que está todo muy disperso.

PD.-Tengo que añadir que la sugerencia de motardo para el parrafo de la carta de Supervivencia me parece la mas acertada: "Entrega esta carta al jugador con mayor número de especies sobre losetas de tundra".

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2013, 14:46:20 »
Ok!

Por ahora de las cartas (con el aporte de Alberto):

1) Cartas especiales "Era Glacial" y "Supervivencia":
El diseño (tipografía) del título de las 2 cartas debiera ser el mismo que el de las demás cartas (tal como lo es en el juego original en inglés).

2) Carta "Inteligencia":
Debiera decir "cadena alimentaria" y no "cadena alimenticia", que es el término recomendado por la RAE.
Fuentes:
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=3FGlTkPzpDXX2YG5e0rZ#cadena_alimentaria.
http://www.bootheando.com/2009/08/17/alimenticio-y-alimentario/
http://www.fundeu.es/recomendacion/alimentario-y-alimenticio-704/

3) Cartas "Inteligencia" y "Parasitismo":
Debieran estar con el mismo texto (salvo la diferencia de "animal por encima/debajo del tuyo"). Además de lo mencionado en el punto (2) del término "cadena alimentaria" - que está correcto en Parasitismo - ambos debieran tener o no la palabra "nuevo" (no tengo la carta original conmigo, no recuerdo si dice "new").

Esta es la lista compilada, más lo del texto de la carta de Supervivencia: "Entrega esta carta al jugador con mayor número de especies sobre losetas de tundra".

Apenas pueda te confirmo lo de la tarjeta de mamíferos, que sería lo único que falta de las tarjetas, y lo de si dicen o no la palabra "nuevo" las cartas de Parasitismo e Inteligencia.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 14:52:33 por mborda »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2013, 15:40:53 »
Supervivencia.

Entrega esta carta al jugador que con más especies ocupe losetas de tundra.

"Entrega esta carta al jugador con más especies ocupando losetas de tundra" o "Entrega esta carta al jugador con mayor número de especies sobre losetas de tundra"

Me inclino más por la segunda opción.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 15:42:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2013, 01:24:58 »
En el original en inglés, en la tarjeta de mamíferos, está también subrayado Extinción, por lo que puedes dejarlo así.

En las tarjetas de Parasitismo e Inteligencia, debe decir la palabra "nuevo".

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2013, 01:27:52 »
Por último, hay una carta que se llama "Immigrants" que sería "Inmigrantes" y está traducida como "Emigrantes".

medvezhonok

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2013, 14:31:14 »
Bueno, ya he hecho los cambios pertinentes que me habeis indicado a las cartas. La tipografía de Supervivencia y Era Glacial es la misma, solo que en Era Glacial he incrementado un poco el tamaño del título porque el espacio lo permite en aras de una mejor legibilidad.

Decidme si hay algo mas porque en seguida envio los cambios a la web.  ;)

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2013, 14:45:06 »
Bueno, ya he hecho los cambios pertinentes que me habeis indicado a las cartas. La tipografía de Supervivencia y Era Glacial es la misma, solo que en Era Glacial he incrementado un poco el tamaño del título porque el espacio lo permite en aras de una mejor legibilidad.

El tema es que Supervivencia y Era Glacial tienen AMBAS una tipografía del título distinta a la de las demás cartas, en el original eso no ocurre, y no creo correcto cambiarlo. Tendrían que ambas tener la misma tipografía que todas las demás cartas. (lo aclaro porque veo que no fui claro antes :P )

AiGoR

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2013, 16:52:52 »
Bueno, ya he hecho los cambios pertinentes que me habeis indicado a las cartas. La tipografía de Supervivencia y Era Glacial es la misma, solo que en Era Glacial he incrementado un poco el tamaño del título porque el espacio lo permite en aras de una mejor legibilidad.

Decidme si hay algo mas porque en seguida envio los cambios a la web.  ;)

Pues avisa para descarlas, gracias

Y Muy buen trabajo
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

medvezhonok

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2013, 08:27:25 »
Bueno, las cartas ya están subidas desde anteayer. Espero que os gusten!.  ;)

Míchel

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2013, 10:48:52 »
¡Están geniales! ¡Muchas gracias!  :D

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2013, 13:31:25 »
Respecto a las cartas:
  • "Supervivencia" y "Era Glacial": sigue sin parecerme correcto cambiar la tipografía del título de "Supervivencia" y "Era Glacial". En el juego original tienen el mismo formato que las demás cartas, o sea, todas las letras mayúsculas, con la primer y última letra de mayor tamaño. Debiera seguirse el mismo estándar.
  • "Manto de hielo": ahora veo que la "M" inicial no es de mayor tamaño, debiera serlo. Y la "O" no me doy cuenta si lo está o no, también debiera ser de mayor tamaño.

Respecto a las tarjetas:
  • Reptiles: En Abundancia, dice "en una esquina de una loseta vacante", cuando lo correcto sería "en una esquina vacante de una loseta".
  • Aves: En la tarjeta de Aves, debería resaltarse en celeste en Migración "una o dos losetas", su característica especial (como en la versión en inglés).
(creo mencionaste ya haber hecho estos cambios en las tarjetas, pero aun no están en la página)

Gracias!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 20:04:44 por mborda »

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2013, 19:14:15 »
Una pregunta: ¿las cartas cuando se imprimen tienen el tamaño de las originales? Porque comparando el pdf con las que tengo parecen más pequeñas. Yo suelo enfundarlas con junto las originales.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


medvezhonok

Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2013, 15:00:49 »
Respecto a las cartas:
  • "Supervivencia" y "Era Glacial": sigue sin parecerme correcto cambiar la tipografía del título de "Supervivencia" y "Era Glacial". En el juego original tienen el mismo formato que las demás cartas, o sea, todas las letras mayúsculas, con la primer y última letra de mayor tamaño. Debiera seguirse el mismo estándar.
  • "Manto de hielo": ahora veo que la "M" inicial no es de mayor tamaño, debiera serlo. Y la "O" no me doy cuenta si lo está o no, también debiera ser de mayor tamaño.

Respecto a las tarjetas:
  • Reptiles: En Abundancia, dice "en una esquina de una loseta vacante", cuando lo correcto sería "en una esquina vacante de una loseta".
  • Aves: En la tarjeta de Aves, debería resaltarse en celeste en Migración "una o dos losetas", su característica especial (como en la versión en inglés).
(creo mencionaste ya haber hecho estos cambios en las tarjetas, pero aun no están en la página)

Gracias!

Vamos a hacer una cosa, mborda. Preparame un listado con todas las modificaciones a corregir.
Ese será la próxima versión y espero que definitiva que suba a la web. Repasad todos los detalles,
ya que el de Manto de Hielo no lo habíais reportado.  ;)

Una pregunta: ¿las cartas cuando se imprimen tienen el tamaño de las originales? Porque comparando el pdf con las que tengo parecen más pequeñas. Yo suelo enfundarlas con junto las originales.

Si, Mortimer. Están preparadas para imprimir a tamaño original. Asegúrate de que en las opciones
de impresión no haya ninguna modificación con respecto a ajustar a margen de pagina o cosas
por el estilo y ya está.  :)

Bueno, pues lo dicho. La semana que viene en cuanto tengais la lista, me pongo a ello.

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species en castellano!
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2013, 15:47:38 »
Ese es el listado, ya repasé una y otra vez las cartas.