logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5193 veces)

Macklau

10 puntos para la fidelización a una tienda
« en: 07 de Marzo de 2013, 12:24:55 »
Ordenando los cajones del curro, separando papeles insignificantes de trabajo de otros que son los que realmente importan (como las facturas y albaranes de las tiendas de juegos), me he percatado que son muchas las tiendas en las que he realizado compras (no pondré las cantidades gastadas... es un dato que no quiero conocer). De varias solo hay 1, pero otras se repiten bastante.

Siempre pensé que el lado mercenario esta por encima de todo, que compro juegos en la tienda donde más barato los encuentre (un melocotón es un melocotón, siempre agrada salvo que tengas alergía), pero para juegos de mismo valor siempre me decanto por las mismas tiendas.

En mi caso, como malas experiencias no he tenido con ninguna hasta la fecha (al menos grandes, toquemos madera), los puntos en los que me fijo son:

1. Que la comunicación sea fluida. Esto para mi es fundamental. No me gusta enviar un email y que pasen las horas y no tener respuesta, llegando a pensar que les ha llegado como spam. No pido que me llamen por mi cumpleaños, ni en navidad para felicitarme las fiestas, pero ya que he puesto mi numero de cuenta y mi dinero, crear confianza es básico.

2. Que ante un imprevisto, hayan sido ágiles a la hora de una reclamación. Estas cosas me gusta que ocurran en privado: una llamada, un mensaje, un email, lo que sea para dejarme tranquilo, sin tener que llegar a postear en un foro para que me hagan caso.

3. que la tienda, aunque sea online, esté en la misma ciudad. ¿nunca os ha llegado una caja pateada? Ayuda mucho si disponen de un punto de recogida de juegos, ahorrando los gastos de envío y a la hora de tener un posible percance, te facilita la devolución del artículo. Supongo que residiendo en Madrid (barcelona, valencia, etc) resulta más fácil este punto.

4. La velocidad a la hora de expedir un artículo.

5. El catálogo de juegos. Buscando el tema de gastos de envío gratis, resulta satisfactorio juntar tal juego con este otro y unas fundas en caso de necesidad para lograrlo, y por no cuadrarte los títulos termines comprando en otra tienda. Si no fuera por este punto, a tiendas grandes les habría dejado de comprar tiempo atrás.

6. Para juegos internacionales, te faciliten las instrucciones impresas (en caso de tenerlas) o que te las envien en pdf posteriormente si en el momento de la compra no disponian de ellas.

7. Cantidad para obtener gastos de envio gratuitos.

8. Formas de pago aceptadas. El ingreso en cuenta o la transferencia son modalidades que todos aceptan pero no siempre es facil encontrar el banco en cuestion o que hacer transferencias de bancos diferentes salga gratis. En el año en el que estamos, me cuesta creer que por pagar por tarjeta deba hacerme cargo de un recargo. Y con Paypal, mismo asunto. Para esas tiendas que aceptan todos los pagos sin repercutir en mi bolsillo, gracias!

9. Que avisen de las novedades que van a traer. Esto se acrecenta si realizas un pedido un dia y en fechas próximas van a renovar el catálogo con juegos nuevos, y no te dejan con cara de póker y la necesidad de tener que realizar otro pedido.

10. La buena o mala prensa de una tienda.

Junto con el precio del juego en cuestión, si a cada punto lo valoro entre -0'5 y 1 (para compensar aquellos puntos que me importan más), salen unas valoraciones muy fiables.


Lo que digo, ¿coincide con vuestro críterio?

PD: Como podéis comprobar, hoy estoy hasta atrás de trabajo
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 12:44:40 por Macklau »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 puntos para la fidelización a una tienda
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 12:51:59 »
Te has dejado en el decálogo el precio. Tu mismo dices que compras donde más barato lo encuentres.
Y yo añadiría fidelización del cliente. Ofertas, packs, regalos, etc.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 puntos para la fidelización a una tienda
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 12:55:55 »
Te has dejado en el decálogo el precio. Tu mismo dices que compras donde más barato lo encuentres.
Y yo añadiría fidelización del cliente. Ofertas, packs, regalos, etc.

Bueno, ya ha dicho que esas cosas las tiene en cuenta a la hora de decantarse por una u otra tienda si el juego está al mismo precio.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Macklau

Re: 10 puntos para la fidelización a una tienda
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 13:01:09 »
Te has dejado en el decálogo el precio. Tu mismo dices que compras donde más barato lo encuentres.
Y yo añadiría fidelización del cliente. Ofertas, packs, regalos, etc.

El precio es punto y aparte. Mis principios quedan a un lado si veo un juego a mitad de precio (más que nada, porque las chiribitas no me dejarían ver nada más).

Pero si, a día de hoy, ante un juego relativamente reciente donde el precio oscila en 1€ entre todas las tiendas, pregunto primero en las tiendas que mejores garantias me han proporcionado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 puntos para la fidelización a una tienda
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 13:04:21 »
yo añadiría:

Una información de stock y reposición en tiempo real y verdadera, parece mentira pero es algo que no siempre se cumple...

Que la forma de contacto sea algo más que una cuenta de correo: lo mínimo teléfono y ubicación de la tienda o sede social

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Trampington

  • Visitante
Re: 10 puntos para la fidelización a una tienda
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 13:14:47 »
Tener don de gentes. Si haces amigos que se pasen por la tienda, fidelizas clientes.

Sí, esta es una ventaja que pueden tener las tiendas físicas sobre las online.