logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1066 veces)

novatero

Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« en: 10 de Marzo de 2013, 22:44:53 »
Hola bskeros!

Estoy mirando de comprar Race for the Galaxy y estoy dudando si comprar la versión española o la inglesa.


He leido que la versión española se tomó la libertad de modificar varias cosas y que la cagaron un poco..


Aun con esas, que haríais? De elegir la inglesa, es fácil de jugar? En la BGG pone que con una simple tabla de ayuda te apañas para jugar.


Que opináis?


Saludos!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 22:52:52 »
La calidad de las cartas de la edición de Rio Grande es sobresaliente y en pocas partidas le cogerás el tranquillo a los símbolos. Hay muchas ayudas en bgg para usar, pero si te engancha el juego no necesitarás más.
Aunque haya algunas cartas con texto (tecnologias 6 sobretodo), es muy asequible, no es técnico.

Otra cosa será jugarlo bien, je. Para eso hay que dedicarle tiempo.

novatero

Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 23:16:28 »
La calidad de las cartas de la edición de Rio Grande es sobresaliente y en pocas partidas le cogerás el tranquillo a los símbolos. Hay muchas ayudas en bgg para usar, pero si te engancha el juego no necesitarás más.
Aunque haya algunas cartas con texto (tecnologias 6 sobretodo), es muy asequible, no es técnico.

Otra cosa será jugarlo bien, je. Para eso hay que dedicarle tiempo.

El problema es que al estar en ingles no tenga problemas de demasiados textos o cosas que me hagan parar la partida mucho para mirar la traducción.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6305
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 23:25:13 »
Los textos son minimos y para nada interrumpen la partida. como mucho lo haran la primera vez.

Siempre lo cuento, cuando conseguí el juego hice una hoja de ayuda por jugador... al cabo del tiempo no han valido para nada y no las uso por que en seguida todo el el mundo entiende las cartas si tiene algo de interés por jugar.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2013, 23:31:15 »
Los textos son minimos y para nada interrumpen la partida. como mucho lo haran la primera vez.

Siempre lo cuento, cuando conseguí el juego hice una hoja de ayuda por jugador... al cabo del tiempo no han valido para nada y no las uso por que en seguida todo el el mundo entiende las cartas si tiene algo de interés por jugar.
El problema es que al estar en ingles no tenga problemas de demasiados textos o cosas que me hagan parar la partida mucho para mirar la traducción.

Iba a escribir lo mismo  :D. Las ayudas son un buen apoyo en los inicios pero este juego es una carrera de fondo y para disfrutarlo requiere de bastantes partidas con su curva de aprendizaje no apta para quien no esté dispuesto a pasar por ese pequeño esfuerzo.

Pero eso podría suceder con cualquier edición que tuvieras.

novatero

Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 00:08:27 »
Pues decidido. Pillaré la edición en ingles y disfrutaré de la calidad de los componentes  :B

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 03:21:26 »
Y os dejáis quizás lo más importante, las expansiones.

Si GL no edita las expansiones... no podrás mezclar la edición española con las inglesa, al ser diferentes.

Con un juego casi independiente de idioma, y con una calidad muy superior de componentes en la edición inglesa, súmale que no tendrás problemas con las expansiones... yo no lo dudaba lo más mínimo, la edicion de Rio Grande es la opción más acertada.

Saludos.

novatero

Re: Race for the Galaxy. ¿Qué edición?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 11:59:37 »
Y os dejáis quizás lo más importante, las expansiones.

Si GL no edita las expansiones... no podrás mezclar la edición española con las inglesa, al ser diferentes.

Con un juego casi independiente de idioma, y con una calidad muy superior de componentes en la edición inglesa, súmale que no tendrás problemas con las expansiones... yo no lo dudaba lo más mínimo, la edicion de Rio Grande es la opción más acertada.

Saludos.

Se me había pasado ese detalle por alto. Esto ha sido lo que haga que me decante por la edición de Rio Grande.


Gracias chichos por vuestras respuestas!


Saludos