logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21189 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 11:35:48 »
Citar
Saludos, chuskas, y muchas felicidades.

A mí personalmente me pareces un gran forero, y siempre interesante de leer. No lo digo para hacerte la pelota: hemos tenido nuestras fricciones y seguramente las seguiremos teniedo, pero de algún modo las encuentro positivas. En general aprecio a las personas que tienen una opinión dura y convicciones fuertes, a pesar de que no coincidamos. De hecho, adolezco de una peligrosa síndrome que consiste en admirar a las personas con quien más frontalmente choco (aunque tú y yo tampoco chocamos tanto a decir verdad).

Saludos, Némesis.

Gracias por los piropos  ;D No creo que choquemos tanto, de hecho coincidimos más de lo que parece, sólo que a veces los foros tienen el problema de que, por escrito, es más difícil expresarse porque falta el lenguaje no verbal, que es el que muchas veces nos permite diferenciar una frase que se dice con convencimiento de una broma, o de una ironía.

Vamos con tus preguntas:


19 - ¿Tema o mecánica?

El tema me entra mucho siempre por los ojos, es lo primero que me llama la atención. Ahora bien, si la mecánica no es de mi gusto le acabo poniendo una cruz al juego.


20 - ¿Estás más cerca de "los juegos son para jugar" o de "los juegos son para divertirse"?

Estoy más cerca de la segunda frase que de la primera. Yo juego principalmente por enfrentarme al reto, porque eso me divierte. Quiero ganar, pero sobretodo disfrutar de la partida.


21 - ¿Estás más cerca de "los juegos son para jugar" o de "los juegos son para conocer a otras personas y trabar amistad con ellas"?

Mmmm... jugar es para mí una forma de conocer a los demás. Hace un tiempo te habría dicho sin dudar que los juegos son más para jugar que para conocer jugones, pero hoy en día no tengo una opinión clara al respecto.


22 - ¿Crees que últimamente hay más fricciones en laBSK? Si crees que sí, ¿cuál dirías que puede ser el motivo?

No, no lo creo. Siempre ha habido fricciones, porque es una comunidad grande y en una comunidad, cuando se alcanza cierto tamaño, es imposible evitar que se produzcan desavenencias. Es más, creo que hemos pasado épocas con mucha más tensión en el ambiente que la actual.


23 - ¿Eres un nostálgico de los juegos clásicos o crees que ahora se producen más y mejores juegos?

Ni lo uno ni lo otro. Creo que ahora hay mucha oferta, y no todos son buenos, pero siguen apareciendo grandes juegos (Ginkgopolis, por ejemplo), y desde luego tengo mi lista de juegos más veteranos que siguen estando entre mis favoritos (Puerto Rico, Tigris, Mare nostrum...) Lo que pasa es que ahora salen muchos más títulos, y la calidad media tal vez haya bajado, por la gran cantidad de tralla, de juegos que antes no habrían pasado "el corte"


24 - ¿Te animarías a pasarte un día por el Club Amatent y conocernos?

Sin problema, lo haría encantado. A algunos os conozco por el foro y ya va siendo hora de conoceros en persona.


25 - El aspecto o aspectos en que los juegos te han aportado más cosas.

Me han ayudado a socializar con más gente, me han permitido desarrollar capacidad de análisis, de ver oportunidades e intentar aprovecharlas, de aprender formas de ser y de pensar (la forma en que uno juega es, en el fondo, la forma en que uno es, aunque con matices, porque hay juegos que nos exigen ser de otro modo).

Citar
De momento aquí lo dejo. Un fuerte abrazo y visca el Barça  :D :D

Cuando tengas más preguntas no dudes en hacérmelas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 11:59:31 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Cuales son los tres eventos lúdicos que más has disfrutado?

¿Cuales de los que se continúan organizando me recomendarías?

¿De qué aportación a este foro te sientes más orgulloso?

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 12:04:05 »
Citar
Enhorabuena por el baronetazgo.

Gracias Calvo


26 - ¿Cuales son los tres eventos lúdicos que más has disfrutado?

Es que no he ido a tantos como me habría gustado  :-[ Sólo he podido estar en Granollers y en las Ayudar Jugando. A ver cuando mis hijas sean mayores si puedo hacer una escapadita y ampliar un poco esta lista...


27 - ¿Cuales de los que se continúan organizando me recomendarías?


Ya te contesté en el fondo en la pregunta anterior: los dos eventos lúdicos en que he participado son muy, muy recomendables. Del resto no puedo hablar porque no he participado  :-[


28 - ¿De qué aportación a este foro te sientes más orgulloso?

Sobretodo de todas y cada una de las veces en que he podido resolver alguna duda de reglas a alguna persona que lo haya planteado. normalmente para mí no exige mucho esfuerzo, porque son casos en que conozco bien el reglamento, pero me gusta ser útil.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2013, 13:29:09 »
Enhorabuena chuskas por decidirte a baronetear.

Me apunto Qué difícil es ser dios como tu recomendación personal.

Hablando de libros:

¿Cuántos libros lees al año más o menos?
A parte de la ciencia ficción, ¿qué otros géneros lees?, ¿alguno que no soportes?

Y volviendo al tema lúdico:
¿Juegas o has jugado al Twilight Struggle?

Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2013, 14:05:56 »
Gracias Julio. No creas que fue decisión rápida, peeeeero...


29 - ¿Cuántos libros lees al año más o menos?


Llevo una temporada que leo poco, pero lo normal para mí es leer unos 10-20 libros al año, dependiendo del tamaño (no es lo mismo Guerra y Paz que El Principito)


30 - A parte de la ciencia ficción, ¿qué otros géneros lees?, ¿alguno que no soportes?

Leo también divulgación científica (sobretodo astrobiología, física, astrofísica y cosmología, son temas que me apasionan), novela histórica y algo, no mucho, de fantasía, aunque, si un libro es realmente bueno, no le hago ascos a género alguno. Y si se puede decir que detesto un género es el de los libros de autoayuda, que me parecen verdaderos timos escritos a mayor gloria del ego de sus autores.


31 - ¿Juegas o has jugado al Twilight Struggle?

Pues no, no lo he jugado, y tampoco me llama realmente la atención. No soy muy de juegos para dos personas, a menos que sean wargames o algunos abstractos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2013, 15:02:03 »
¡Ese chuskas, ese chuskas, eh, eh! (un poco de animación futbolera para el baronet  ;D)

Tengo el placer de conocerte del Queimada, he conocido juegos chulos gracias a tí ;).

Y como te he visto explicarlos, y ya sabemos lo que pasa, ahí va la pregunta: ¿qué tal llevas que te boicoteen la explicación de un juego? ::) :D

Y la aseveración falsa, la primera es imposible que lo sea; la segunda es imposible que no lo sea, y por tanto me la creo; por lo tanto voto por la 3.  8)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2013, 15:08:14 »
Y yo tengo el placer de conocerte a ti, Turlusiflu, aunque ya hace tiempo que no compartimos partida. Esperemos solventarlo en breve  ;)


32 - ¿qué tal llevas que te boicoteen la explicación de un juego?

Bueno, forma parte del Metajuego en el Queimada: una partida sin explicación de reglas profusamente boicoteada no es lo mismo  ;D Lo llevo bien, es parte del show, aunque a veces reconozco que me pongo de los nerrrrviosssss.

Apuntado queda tu voto. Por el momento la cosa está:

1- Maeglor
2-
3- Turlusiflu

Hagan sus apuestas, caballeros...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2013, 15:22:48 »
la falsa es la primera uno que ha jugado mucho al mus quizá se canse de su pareja de ordago, pero nunca del juego.

Por cierto ¿Lem O Dick?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2013, 15:31:18 »
la falsa es la primera uno que ha jugado mucho al mus quizá se canse de su pareja de ordago, pero nunca del juego.

Queda apuntada tu opinión  ;)


33 - ¿Lem o Dick?

Pues... Dick. Sus obras son psicodelia pura, y poderosas en muchos sentidos, y fue capaz de escribir El hombre en el Castillo, para mí un gran libro, de lo mejorcito del género. Además tiene multitud de cuentos cortos, casi todos buenos.. De Lem sólo conozco la que tal vez es su obra maestra, Solaris, ciberíada y Diarios de las estrellas


Votos (por orden alfabético):

1- Lev Mishkin, Maeglor
2-
3- Turlusiflu
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2013, 15:42:55 »
¿Cuántas veces te han cantado aquello de "Mi primera colonia, chuskas"?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2013, 15:45:39 »
Se me olvidó votar por la frase antes. Me ha sonado sospechosa la 2.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2013, 15:50:11 »
¿Qué prefieres para vivir: piso, casa baja, chalet...?

¿Te gustan los complementos en el vestuario?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2013, 15:56:19 »
Buenas, Miguelón


34 - ¿Cuántas veces te han cantado aquello de "Mi primera colonia, chuskas"?

Pues, la verdad, jamás. El juego de palabras chispas y chuskas no funciona mucho en mi grupo habitual.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2013, 15:56:58 »
Se me olvidó votar por la frase antes. Me ha sonado sospechosa la 2.

Pues te apunto, Némesis, y actualizo ránking  8)

Votos (por orden alfabético):

1- Lev Mishkin, Maeglor
2- Némesis
3- Turlusiflu
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2013, 16:00:12 »
Buenas de nuevo, Calvo


35 - ¿Qué prefieres para vivir: piso, casa baja, chalet...?


He vivido toda mi vida en pisos, y soy urbanita... me siento cómodo en ellos, la verdad.


36 - ¿Te gustan los complementos en el vestuario?

Sólo si hacen juego con mis zapatos  ;D Ahora en serio, no soy de usar muchos complementos. Llevo poquísimas joyas encima (un par de anillos), las gafas de sol las uso en contadas ocasiones (esas resacas camufladas...  ;D ...) y poco más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet