logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21182 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2013, 12:29:19 »
astrobiología mmm, parece un tema muy interesante.

¿Podrías recomendarme algún título/autor?

¿Cuál es tu juego "imprescindible"?

¿Has visto la serie de Battlestar Galactica?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2013, 12:38:17 »
Buenas de nuevo, Julio:


37 - astrobiología mmm, parece un tema muy interesante.

¿Podrías recomendarme algún título/autor?


Uno que es lo bastante interesante sin ser farragoso, como presentación del tema, puede ser La Vida en el Espacio, de Lucas John Mix. Es un libro de divulgación, no entra a fondo en el tema, pero sí lo presenta de forma clara y lo bastante profunda como para resultar interesante tanto a profanos como a gente que conozca un poco el tema.


38 - ¿Cuál es tu juego "imprescindible"?

En este momento hay dos juegos ligeros-medios que me tienen fascinado, el ginkgopolis y el Eminent Domain, pero imprescindible, imprescindible... Si me preguntas mi top ten actual, en orden alfabético:

- Alien Frontiers
- Belfort
- Clash of cultures
- cyclades
- Daimyo
- Eminent Domain
- Ginkgopolis
- Puerto rico
- TTA
- wealth of nations

Seguro que si en seis meses me vuelves a preguntar hay algún cambio  ;D


39 - ¿Has visto la serie de Battlestar Galactica?

Sí, la he visto. En mi caso no tiene mucho mérito porque la ciencia ficción me gusta desmesuradamente ;D , soy capaz de ver bodrios absolutos sólo porque presentan futuros extraños, tiempos alternativos o algo que huela a cifi. En el caso de esta serie me gustó mucho... excepto la última temporada, en concreto el final, que me decepcionó.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 12:41:15 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2013, 12:52:08 »
¿Te han hecho alguna vez la broma con el nick?


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2013, 12:55:37 »
Hola otra vez, Calvo;


40 - ¿Te han hecho alguna vez la broma con el nick?

Sí  ;D Mi nick también fue durante mucho tiempo mi apodo en el equipo de fútbol sala en el que jugaba, y te puedo asegurar que bromas al respecto había unas cuantas. Pero, bueno, eso me hacía también popular en la liguilla  ::)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2013, 14:23:26 »
¿Has leído "Más que humano"? Estás en la línea de Lev (que opina que es un pestiño) o en la mía (que me apasionó su lectura)?  :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2013, 14:32:05 »
Buenas Némesis:


41 - ¿Has leído "Más que humano"? Estás en la línea de Lev (que opina que es un pestiño) o en la mía (que me apasionó su lectura)?


Supongo que hablas del libro de Theodore Sturgeon... si es así, coincido en parte con Lev: me decepcionó bastante, sobretodo teniendo en cuenta que viene de un autor consagrado como Sturgeon. Aunque también es cierto que de Sturgeon no me apasiona ninguna de sus obras.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2013, 14:35:01 »
¿Has leído "Más que humano"? Estás en la línea de Lev (que opina que es un pestiño) o en la mía (que me apasionó su lectura)?  :D


tanto como pestiño no. en 1999 le puse un 6,5 http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00168.htm


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2013, 14:36:53 »

tanto como pestiño no. en 1999 le puse un 6,5 http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00168.htm



Era en referencia al mini-debate que tuvimos aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=90346.msg933786#msg933786

Pero vaya, que a mí me gustó más, eso seguro.

Otra preguntilla de Sci-fi para chuskas: Si tuvieras que hacer tu personal TOP 3 de autores, ¿cuál sería?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2013, 14:55:28 »
Si me queréis seguir preguntando de ciencia ficción, yo encantado. Es un género que me apasiona, y me gusta también hablar de ella... Vamos con tu pregunta, Némesis


42 - Si tuvieras que hacer tu personal TOP 3 de autores, ¿cuál sería?

Pues es una pregunta realmente complicada, porque no soy "fanboy" de autores concretos, lo soy de libros más bien... Asimov, Ian M. Banks, Benford, Peter Hamilton, Frank Herbert, Ken MacLeod, Silverberg, Stanley Robinson, Spinrad, Vance, Zelazny... no puedo elegir a tres de ellos, es como decirme "¿quieres más a papá o a mamá?"

Y sin olvidar a autores españoles como Aguilera, Rafael Marín (su novela Lágrimas de luz me encantó, creo que es el libro que más me ha conmovido), Negrete y Vaquerizo
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 14:57:11 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

joff

Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2013, 19:04:44 »
hola chuskas,

¿qué juego de civilizaciones preferirías?
-para una tarde
-para un día entero
-para jugar con eurogameros
-para jugar con wargameros

En estos últimos años, ¿qué juego te ha decepcionado más, y al contrario qué juego del que esperabas poca cosa ha acabado por entusiasmarte?
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2013, 19:38:38 »
Hola Joff, bienvenido a mi hilo de baronetazgo  ;D


43 - ¿qué juego de civilizaciones preferirías?
-para una tarde
-para un día entero
-para jugar con eurogameros
-para jugar con wargameros


Una pregunta que vale por 4  ;)

Para una tarde algo medio, tal vez el Clash of Cultures
Para un día entero un clásico, el civilization de Avalon Hill, o el 7 Ages, que lo quiero probar pero por lo que he leído me gustará (¿eh, Lonagan? a ver si un día nos lo proponemos y lo jugamos)
Para jugar con eurogameros tal vez el Age of Empires, aunque es más "hibrido" que eurogame.
Para jugar con wargameros el Pax Romana, que se fue de mi colección por falta de contrincantes.


44 - En estos últimos años, ¿qué juego te ha decepcionado más, y al contrario qué juego del que esperabas poca cosa ha acabado por entusiasmarte?


Me han decepcionado demasiados  :-\ . Por decir algunos, el Among the stars, el Sword of Rome... aunque la mayor decepción me la llevé con Supernova, un juego que parecía fantástico y que se convirtió en un bodrio insufrible.

Y las sorpresas... la mayor sorpresa creo que me la he llevado con un juego del que esperaba poco a pesar de las críticas positivas, el Ginkgopolis, que como bien sabes se ha convertido en un fijo en mi bolsa cuando voy al Queimada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2013, 19:42:33 »
¿Que importancia consideras que ha tenido en tu vida la serie Cosmos de Carl Sagan? Doy por hecho que la habrás visto y seguramente más de una vez.

¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

¿Como debería ser para ti el juego perfecto?

¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?

Recomiendame 5 libros de ciencia ficción.

Y 5 películas de ciencia ficción.

¿Te consideras el tipo de persona que anunciaría  una semana antes que ha sido escogido como próximo Baronet?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2013, 20:07:23 »
Bienvenido Gand-Alf  ;D


44 - ¿Que importancia consideras que ha tenido en tu vida la serie Cosmos de Carl Sagan? Doy por hecho que la habrás visto y seguramente más de una vez.

Una importancia capital. Me enseño a ver la maravilla que se esconde en el corazón de una supernova, la gloriosa magnificencia de una galaxia suspendida en el vacío del cosmos. Me abrió los ojos a la incomparable belleza que existe a nuestro alrededor en este maravilloso cosmos en el que vivimos.


45 - ¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

Mmmm... está claro, a tenor de la pregunta anterior, 42. El misterio del universo revelado.


46 - ¿Como debería ser para ti el juego perfecto?

Debería exigir implicación de los jugadores, sin tiempos muertos, con negociación, desarrollo de civilizaciones/ciudades/empresas, tiempo razonable y que sea una experiencia en sí mismo. O sea, una combinación imposible  ;D


47 - ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?

Un integrista protestante de los que clamaban por la vuelta a la pureza de los orígenes y a la Biblia como única fuente de la Verdad.


48 - Recomiendame 5 libros de ciencia ficción.


Lágrimas de Luz, de Rafael Marín
Terraformar la Tierra, de Jack Williamson
Jinetes de la Antorcha, de Norman Spinrad
La Torre de Cristal, de robert Silverberg
El señor de la Luz, de Roger Zelazny


49 - Y 5 películas de ciencia ficción.

Blade Runner
Gattaca
Moon
Origen
Solaris


50 - ¿Te consideras el tipo de persona que anunciaría  una semana antes que ha sido escogido como próximo Baronet?

Para nada  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2013, 21:32:46 »
Saludos y felicidades por tu baronetazgo. Ahí van mis preguntas.

¿Que piensas de Kickstarter?

¿Has realizado alguna vez algún prototipo de un juego?

¿Que piensas de las peliculas de ciencia ficción "poco serias", sobre todo los grandes clasicos de la serie B de la época dorada?

¿Que juego consideras que falta en tu colección?

Y para acabar te agradeceria que puntuaras (del 1 al 10) los siguientes juegos. Se agradeceria una linea o dos de explicación de cada uno, si lo consideras conveniente.

Alien frontiers

Empires of the Void

Exodus Proxima Centauri

Race for the Galaxy

Core Worlds

Twilight Imperium

Ad Astra

Eclipse

Eminent Domain

Battlestar Galactica


Gracias por responder.

La falsa es la segunda.      
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2013, 21:48:56 »
Felicitaciones por el título  :)

Mis preguntas:

-¿Qué le ves al Eminent Domain para que te guste tanto?

-Veo que te gusta Carl Sagan ( tienes buen gusto  :P ), ¿hay algún otro divulgador científico que te guste?


Yo creo que la falsa es la primera.

Un saludo


« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 22:34:56 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.