Es que lo que no hagan los políticos...A mi me recuerda a un día que fui a un laboratorio de desarrollo de automóbiles, no me acuerdo el nombre y nos enseñaron un coche con una placa fotovoltaica en el techo. Al parecer, y según decía el diseñador, no servía para enchufar ni el mechero pero si no la ponían no era lo suficientemente ecológica para que los políticos dieran dinero y compraran el coche
No me he leído las 7 páginas del post, por lo que no sé si alguien ya lo ha comentado... pero no curioseasteis demasiado en la entrada de la BGG del juego... en el foro se comenta sobre el proyecto, y hay al menos un hilo claramente revelador...http://boardgamegeek.com/thread/943900/this-is-not-a-game-emperors-new-clothes-explaineUn tipo noruego analizaba el proyecto, de forma muy entretenida además, comparándolo con situaciones diferentes del cuento.El resumen es que el proyecto es real... que existe un juego real, que será algún tipo de filler ligerillo probablemente, y que la mandanga de los componentes en blanco son una campaña de marketing con bastante humor basada en la historia del cuento, y como reacción también por parte del autor a experiencias propias apoyando otros productos de Kickstarter, en los que esperabas algo... y te has encontrado con nada...Esto está confirmado por el propio autor en el hilo, y el 1 de abril parece que mostrará el juego real, dándoles además entonces la oportunidad a los "backers" de seguir soportando el proyecto, retirarse, o subir su contribución una vez visto el material real.Creo que es una gran campaña... en la que en vez de mostrarte otro juego que mirarás 2minutos y pasarás de él... te hace preguntarte qué es, hace que por ej. aquí se hayan escrito 7 páginas hablando del tema... produce risas, y expectativas... ¿qué se verá el 1 de abril?Pues eso... pa mi, el Liu este... un crack!
una vez más, lo interesante de todo esto no es la campaña de marketing ni la broma. Es que se demuestra una vez más que somos incapaces de decir que el rey esta desnudo. Lo otro que sea un juego o no, que sea un filler, que sea real o no es accesorio.
En fin... que campaña de marketing... lanzamiento el 1 de abril... ya se verá qué tal es el juego.Cualquier otra interpretación, me parece algo que tiene que ver bastante más con quien la realiza que con el proyecto en sí.
lo bueno, lo interesante en este caso, es lo que pone encima de la mesa esta campaña. Mucho más que el juego. No tengo muy claro si es deliberada o no la critica implicta que hay al mundo comercial de los juegos, al hype, a la bgg, etc pero está ahí.