logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20327 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2013, 02:32:05 »
Está pidiendo a gritos un P&P
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2013, 04:52:17 »
En el lugar donde trabajo se hacen exposiciones.  En una de las últimas,  una "obra de arte" ha sido barrida dos veces por las transgresoras señoras de la limpieza.

La obra consistía en el mástil roto de una banderita, colocada al lado de un fósil (un trilobite creo) y encima de unas fotocopias esparcidas al azar por el suelo.

Afortunadamente la obra pudo ser reconstruida en apenas unos segundos.

Y esto es lo más suave que puedo contar para no perder mi trabajo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2013, 08:47:16 »
Parece que es un habil campaña de marketing y el juego existe http://boardgamegeek.com/article/11645896#11645896

pero lo de menos es el juego, lo interesante al menos para mi es lo que esta sobre la mesa.

En el cuento de Anderssen es la soberbia, la arrogancia del rey lo que le lleva a pasearse por las calles  de su reino en cueros. Pero sus sudbitos no se burlaran de semejante acto hasta que un niño se atreva a decir lo que todos estan viendo "el rey está desnudo".

aquí todos vemos que el juego está desnudo que no existe y que como mucho es una campaña de marketing. Pero no hay un niño que diga que "el juego está desnudo" es preferible seguir la corriente y aparentar o fingir que el rey está vestido.  Lo podemos vestir como broma o como marketing pero el juego está desnudo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2013, 08:53:35 »

El traje nuevo del Emperador
[Cuento infantil. Texto completo]
Hans Christian Andersen

Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.
No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.

La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.

-¡Deben ser vestidos magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.

Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche.

«Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.

«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él».

El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! -pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.

Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! -pensó-. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela».

-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.

-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente.

-Nos da una buena alegría -respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.

Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías.

Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.

-¿Verdad que es una tela bonita? -preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía.

«Yo no soy tonto -pensó el hombre-, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo.

-¡Es digno de admiración! -dijo al Emperador.

Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.

-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.

«¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso».

-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-. Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada.

Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: -¡oh, qué bonito!-, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.

El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.

Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: -¡Por fin, el vestido está listo!

Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:

-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto... Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela.

-¡Sí! -asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había.

-¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva -dijeron los dos bribones- para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo?

Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo.

-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!

-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle - anunció el maestro de Ceremonias.

-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien? - y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido.

Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía:

-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!

Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.

-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.

-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.

-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!

-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2013, 09:33:03 »
En Murcia, hace 5 años, el superconcejal de cultura y turismo (decir turismo en murcia, no es decir casi ná), en sus alardes de modernidad (que no tenemos ni para restaurar el conjunto arqueológico de san esteban, que la historia no parece tan importante), es sus "magníficos" festivales de arte moderno colocó la siguiente obra:




La obra en cuestión nos la vendieron como "La montaña de Escombros", el coste para el ayuntamiento 60.000 euros (quien los pillara)

En realidad, en una muy céntrica calle de murcia (peatonal, y probablemente de las más caras de murcia), un edificio antiguo lo tiran, como suele pasar con los edificios antiguos para hacer uno nuevo. Cogen los escombros, los pican y los vuelven a colocar en el solar, en forma de pirámide durante 3 ó 4 meses.

Pero....
- los escombros son escombros, tienen su sitio por razones prácticas
- son nidos de enfermedades
- residencia ideal para ratas y otros bichos
- generador de polvo y otras incomodidades para los vecinos

Esta obra, el pueblo la conocía como "El traje nuevo del emperador", porque los "listos", los "cultos" veían arte donde solo había un montón de mierda depositada en la calle, pero el concejal y su corte veía arte, y los que no vemos el arte dónde ellos dicen que hay debemos ser catetos.

http://www.20minutos.es/noticia/348471/0/obra/arte/polemica/
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 09:35:08 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

General_Norris

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2013, 09:53:00 »
Es que lo que no hagan los políticos...

A mi me recuerda a un día que fui a un laboratorio de desarrollo de automóbiles, no me acuerdo el nombre y nos enseñaron un coche con una placa fotovoltaica en el techo. Al parecer, y según decía el diseñador, no servía para enchufar ni el mechero pero si no la ponían no era lo suficientemente ecológica para que los políticos dieran dinero y compraran el coche  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2013, 09:53:51 »
Gracias a Lev y Kalamidad por explicar de nuevo el cuento, porque parece que a muchos se os ha olvidado. Aqui nos reimos todos, y nos reimos de una parodia de las compañias que dicen crear maravillosos y definitivos juegos para jugones, que son la panacéa del este hobby. Estos señores han hecho una broma enorme de todo esto, la han llamado como el cuento, y todo el pueblo nos estamos riendo a carcajadas. Al menos yo me parto de ver como evoluciona la cosa y como muchos se indignan y todo, jajajaja.
En este foro hay muchos hilos, y ahora mismo uno muy en boga sobre si hay snobismo y tonteria en el mundillo de los juegos de mesa. Pues bien, esto de "el traje nuevo del emperador" es otra forma de denunciar eso riendose un monton de todas las compañias y de los snobs de los juegos de mesa. Esta hecha de una forma muy inteligente y además tiene muucho trabajo detras, pero mucho y mucha gente colaborando. Eso si , es una broma inteligente , nada de caca-culo-pedo-pis, supongo que por eso no hace  gracia a todo el mundo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2013, 09:59:26 »
Es que lo que no hagan los políticos...

A mi me recuerda a un día que fui a un laboratorio de desarrollo de automóbiles, no me acuerdo el nombre y nos enseñaron un coche con una placa fotovoltaica en el techo. Al parecer, y según decía el diseñador, no servía para enchufar ni el mechero pero si no la ponían no era lo suficientemente ecológica para que los políticos dieran dinero y compraran el coche  ;D

eso me recuerda a un cuento de los hermanos Strugatski, a una satira de la sociedad soviética; Leyendas de la Troika. Una troika de funcionarios se desmelena y da rango de real o no las cosas que se les presentan. Entre ellas el descubrimiento de un viejecito, la maquina que transcribe al papel lo que dicta la voz humana. Un invento muy ingenioso que funcionaba solo apretando unos botones mientras se producía la conversación que se quería reproducir. Lo que pasa es que era una maquina de escribir.

GatoBSK

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2013, 10:06:27 »
No me he leído las 7 páginas del post, por lo que no sé si alguien ya lo ha comentado... pero no curioseasteis demasiado en la entrada de la BGG del juego... en el foro se comenta sobre el proyecto, y hay al menos un hilo claramente revelador...
http://boardgamegeek.com/thread/943900/this-is-not-a-game-emperors-new-clothes-explaine

Un tipo noruego analizaba el proyecto, de forma muy entretenida además, comparándolo con situaciones diferentes del cuento.
El resumen es que el proyecto es real... que existe un juego real, que será algún tipo de filler ligerillo probablemente, y que la mandanga de los componentes en blanco son una campaña de marketing con bastante humor basada en la historia del cuento, y como reacción también por parte del autor a experiencias propias apoyando otros productos de Kickstarter, en los que esperabas algo... y te has encontrado con nada...

Esto está confirmado por el propio autor en el hilo, y el 1 de abril parece que mostrará el juego real, dándoles además entonces la oportunidad a los "backers" de seguir soportando el proyecto, retirarse, o subir su contribución una vez visto el material real.

Creo que es una gran campaña... en la que en vez de mostrarte otro juego que mirarás 2minutos y pasarás de él... te hace preguntarte qué es, hace que por ej. aquí se hayan escrito 7 páginas hablando del tema... produce risas, y expectativas... ¿qué se verá el 1 de abril?
Pues eso... pa mi, el Liu este... un crack!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2013, 10:11:48 »
No me he leído las 7 páginas del post, por lo que no sé si alguien ya lo ha comentado... pero no curioseasteis demasiado en la entrada de la BGG del juego... en el foro se comenta sobre el proyecto, y hay al menos un hilo claramente revelador...
http://boardgamegeek.com/thread/943900/this-is-not-a-game-emperors-new-clothes-explaine

Un tipo noruego analizaba el proyecto, de forma muy entretenida además, comparándolo con situaciones diferentes del cuento.
El resumen es que el proyecto es real... que existe un juego real, que será algún tipo de filler ligerillo probablemente, y que la mandanga de los componentes en blanco son una campaña de marketing con bastante humor basada en la historia del cuento, y como reacción también por parte del autor a experiencias propias apoyando otros productos de Kickstarter, en los que esperabas algo... y te has encontrado con nada...

Esto está confirmado por el propio autor en el hilo, y el 1 de abril parece que mostrará el juego real, dándoles además entonces la oportunidad a los "backers" de seguir soportando el proyecto, retirarse, o subir su contribución una vez visto el material real.

Creo que es una gran campaña... en la que en vez de mostrarte otro juego que mirarás 2minutos y pasarás de él... te hace preguntarte qué es, hace que por ej. aquí se hayan escrito 7 páginas hablando del tema... produce risas, y expectativas... ¿qué se verá el 1 de abril?
Pues eso... pa mi, el Liu este... un crack!


una vez más, lo interesante de todo esto no es la campaña de marketing ni la broma. Es que se demuestra una vez más que somos incapaces de decir que el rey esta desnudo. Lo otro que sea un juego o no, que sea un filler, que sea real o no es accesorio.

GatoBSK

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2013, 10:17:15 »

una vez más, lo interesante de todo esto no es la campaña de marketing ni la broma. Es que se demuestra una vez más que somos incapaces de decir que el rey esta desnudo. Lo otro que sea un juego o no, que sea un filler, que sea real o no es accesorio.

Yo creo más bien que "el rey está desnudo" es lo que ha dicho todo el mundo aquí...

Yo creo que ha salido desnudo a la calle para que todo el mundo le preste atención, y así, con la atención de todo el mundo sobre él... salir después con su traje... que puede ser luego un traje mejor o peor, pero quiere que la gente lo vea, y espera que les guste... (que les guste luego o no, es otra cuestión).

En fin... que campaña de marketing... lanzamiento el 1 de abril... ya se verá qué tal es el juego.
Cualquier otra interpretación, me parece algo que tiene que ver bastante más con quien la realiza que con el proyecto en sí.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2013, 10:26:50 »


En fin... que campaña de marketing... lanzamiento el 1 de abril... ya se verá qué tal es el juego.
Cualquier otra interpretación, me parece algo que tiene que ver bastante más con quien la realiza que con el proyecto en sí.



lo bueno, lo interesante en este caso, es lo que pone encima de la mesa esta campaña. Mucho más que el juego. No tengo muy claro si es deliberada o no la critica implicta que hay al mundo comercial de los juegos, al hype, a la bgg, etc pero está ahí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2013, 10:30:45 »
 
lo bueno, lo interesante en este caso, es lo que pone encima de la mesa esta campaña. Mucho más que el juego. No tengo muy claro si es deliberada o no la critica implicta que hay al mundo comercial de los juegos, al hype, a la bgg, etc pero está ahí.

Es deliberada, seguro. Pero si no hay mas que ver los videos de Kickstarter, es un cachondeo!

Kaxte

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2013, 11:09:46 »
Me parece un juego sobreproducido ;D

hemp

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2013, 11:40:58 »
Como campaña de marketing viral debe de ser una mierda. Porque aquí ya no hablamos bien ni mal del producto. Hablamos de la condición humana... un tema mucho más interesante que un puto juego ;D Lo del Clash of Cultures en castellano sí que ha sido una colada en toda regla ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.