logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19646 veces)

Condotiero

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:01:17 »
pero tiene defectos claros, (entre ellos un reglamento espesito, espesito).

Me sorprende esto un montón, la verdad. Para mi el reglamento es una de las grandes virtudes del juego y posiblemente, de 30 o 40 que me habré leído, el mejor reglamento.

Sobre el juego en sí, es uno de mis favoritos y precisamente la parte de las necesidades me parece una auténtica maravilla y la esencia de Dungeon Petz. Si podéis y os apetece, dadle otra oportunidad, sino, pues nada, será por juegos.

Ojo, que no me refiero a que el reglamento (el manual en sí) esté mal redactado ni estructurado. Al contrario, contiene bastantes ejemplos y es hasta divertido leerlo, pero es un reglamento DENSO. Hay una gran cantidad de pequeñas reglas y detalles, y en las primeras partidas es normal dejarse algo.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2014, 19:09:54 »
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Precisamente este es uno dde esos juegos que puedes leer y empezar a jugar. Apenas tiene reglas que no puedas vislumbrar con un vistazo al resumen que aparece icónicamente en el tablerillo personal, a excepción eso sí de los concursos de bichos, que no son nada intuitivos. Por lo demás es un reglamento o de lo más ameno y llevadero. El del Dungeon Lords, sin embargo, pese a lo simpático, era bastante más espero de explicar.

microfono2es

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2015, 21:35:15 »
Refloto este hilo para decir que este juego es genial!. Tiene un aspecto magnífico y un sistema de pujas para decidir el orden de colocación de los trabajadores muy curioso y diferente de los que he probado. Eso sí, el aprendizaje ha sido duro! El manual es muy chulo pero no me ha resultado nada cómodo para aprender a jugar. Menos mal que conté con la inestimable ayuda del compañero tigrevasco que guió mis pasos y al final el juego ha acabado en mi estantería.

Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.

Gallardus

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2015, 08:15:09 »
Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.
En mi opinión, merece la pena, se añaden muchas opciones aunque parezca que la caja trae poco. Eso sí, creo que es para cuando hayas jugado mucho al básico, porque si lo metes cuando aún no estás cómodo puede aturullar.

PaVoLo

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2015, 15:41:24 »
A mi me gusta el juego me parece muy logrado, pero después de estar dándole tantas vueltas para conseguir puntos y tal me deja frito frito y el hecho de no cuadrarlo todo me deja una sensación amarga.
Quizá sea la falta de partidas o el tipo de estrategia pero meterle cosas malas a los bichos me hace sentir muy mal.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

microfono2es

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2015, 17:00:23 »
Si se me pone a tiro a buen precio la pillaré pero sin prisas.

La asignación de necesidades me parece maravillosa. Tú haces lo que puedes para cuidar adecuadamente a tus mascotas, jaulas con sus mejoras, comida, artefactos, dejas algún imp en casa y robas las cartas de necesidad y todo el castillo de naipes que has construido se derrumba! Y sólo te queda minimizar pérdidas.

Realmente tú no le pones cosas malas a tus mascotas. Ellas las tienen y a ti te toca repartirlas.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2015, 00:58:50 »
Para mi este juego es un lobo con piel de cordero, lo ves con su tematica y arte amigable y gracioso y ni mucho menos, es un quema sesos de los buenos, pero me encanta si que es cierto que cuando acabo la partida me siento agotado de tanto darle vueltas a como hacer que el dichoso tamagotchi de mascota no se me vaya cagando por todos lados, es un juego que juego habitualmente con mi chica y nos encanta y precisamente esas situaciones nos han dado muchos momentos de risa.
Es mas el que todo sea simultaneo, menos la colocacion de diablillos, hace que apenas haya entreturnos y no se haga para nada pesado.
Para mi gusto uno de los mejores euros de Vlaada pero OJO si lo adquieres ten en cuenta lo que estas comprando, a pesar de ser muy bonito se trata de un euro de los duros, no recomendable para iniciados, lo mas probable es que se agobien y no quieran volver a verlo. Por lo demas un juegazo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2015, 09:48:16 »
Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.
En mi opinión, merece la pena, se añaden muchas opciones aunque parezca que la caja trae poco. Eso sí, creo que es para cuando hayas jugado mucho al básico, porque si lo metes cuando aún no estás cómodo puede aturullar.

Dungeon Petz es uno de mis juegos favoritos, pero no me he comprado la expansión porque he leído opiniones que me generan muchas dudas. He leído que con la expansión, el juego se abre más, hay más formas de conseguir recursos, y por tanto pierde tensión. Para mí, parte de la diversión está en ver como no puedes dar a tus mascotas todo lo que piden, y tienes que 'minimizar daños'. Ese factor de 'sufrimiento' es lo que más aprecio del juego.

Gallardus, cual ha sido tu experiencia con la expansión?
Enjoy the silence

Foxito

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2015, 13:49:44 »
Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.
En mi opinión, merece la pena, se añaden muchas opciones aunque parezca que la caja trae poco. Eso sí, creo que es para cuando hayas jugado mucho al básico, porque si lo metes cuando aún no estás cómodo puede aturullar.

Dungeon Petz es uno de mis juegos favoritos, pero no me he comprado la expansión porque he leído opiniones que me generan muchas dudas. He leído que con la expansión, el juego se abre más, hay más formas de conseguir recursos, y por tanto pierde tensión. Para mí, parte de la diversión está en ver como no puedes dar a tus mascotas todo lo que piden, y tienes que 'minimizar daños'. Ese factor de 'sufrimiento' es lo que más aprecio del juego.

Gallardus, cual ha sido tu experiencia con la expansión?

Yo lo tengo con la expansión, uno de mis juegos preferidos. Te aseguro que la tensión no desaparece, amplía opciones pero también opciones para joderte. Y el mercado negro se agota.

Transparency

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2015, 21:23:38 »
Juegazo. Lo tiene todo: temática,  mecánicas,  componentes... Una joya!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2017, 21:11:32 »
Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.
En mi opinión, merece la pena, se añaden muchas opciones aunque parezca que la caja trae poco. Eso sí, creo que es para cuando hayas jugado mucho al básico, porque si lo metes cuando aún no estás cómodo puede aturullar.

Dungeon Petz es uno de mis juegos favoritos, pero no me he comprado la expansión porque he leído opiniones que me generan muchas dudas. He leído que con la expansión, el juego se abre más, hay más formas de conseguir recursos, y por tanto pierde tensión. Para mí, parte de la diversión está en ver como no puedes dar a tus mascotas todo lo que piden, y tienes que 'minimizar daños'. Ese factor de 'sufrimiento' es lo que más aprecio del juego.

Gallardus, cual ha sido tu experiencia con la expansión?
Para cuando unas partidas de aprendizaje en boitejeaux???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Solinete

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2017, 21:36:25 »
Lo que no tengo claro es si la ampliación merece la pena o no.
En mi opinión, merece la pena, se añaden muchas opciones aunque parezca que la caja trae poco. Eso sí, creo que es para cuando hayas jugado mucho al básico, porque si lo metes cuando aún no estás cómodo puede aturullar.

Dungeon Petz es uno de mis juegos favoritos, pero no me he comprado la expansión porque he leído opiniones que me generan muchas dudas. He leído que con la expansión, el juego se abre más, hay más formas de conseguir recursos, y por tanto pierde tensión. Para mí, parte de la diversión está en ver como no puedes dar a tus mascotas todo lo que piden, y tienes que 'minimizar daños'. Ese factor de 'sufrimiento' es lo que más aprecio del juego.

Gallardus, cual ha sido tu experiencia con la expansión?
Para cuando unas partidas de aprendizaje en boitejeaux???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cuando quieras echamos unas partidas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2017, 23:59:58 »

Cuando quieras echamos unas partidas.

Dame unos dias que vea algun video o algo y jugamos una partida amateur xD

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2017, 09:26:18 »

Cuando quieras echamos unas partidas.

Dame unos dias que vea algun video o algo y jugamos una partida amateur xD

Juaniko, ya sabes que estoy disponible para enseñarte lo que desees. Avisadme para esas partidas ;)
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2017, 00:33:44 »

Cuando quieras echamos unas partidas.

Dame unos dias que vea algun video o algo y jugamos una partida amateur xD

Juaniko, ya sabes que estoy disponible para enseñarte lo que desees. Avisadme para esas partidas ;)
Déjame que mire algún tutorial antes y te voy reguntando las dudas, gracias crack!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk