logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4084 veces)

Iru80

Juegos de mesa solitario o coop
« en: 13 de Marzo de 2013, 17:46:58 »
Pues eso, que ando con ganas de actualizar mi ludoteca y no se cual comprar, a ver si me ayudais...
Que juego/os os parecen a vosotros indispensables dentro de los solitarios o coop???, que puedan jugarse tambien solos (tipo Arkham). Del tipo cartas no me gustan.
 Ya dispongo del Runebound (del cual tengo unos tutoriales en youtube para el que los quiera ver) y del Arkham.
La tematica que me gusta es la fantastica-medieval, aunque estoy abierto a otras opciones.
Saludos!!!
Un saludo a todos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 18:01:07 »
Sin lugar a dudas Mage Knight!!

Tienes posiblidad de jugarlo en solitario (para mí el mejor solitario en juegos de tablero), en cooperativo o en competitivo.

Además tienes las reglas y todas las cartas tradumaquetadas..

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

oladola

Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 18:38:33 »
Aunque dista de la temática que indicas ... Pandemic y Ghost Stories ...

Otro que a mi me gusta bastante Space hulk: death angel.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 20:19:55 »
Añadir a los que ya te han dicho:

Space Alert
Hanabi
Escape: Curse of the Temple
D-Day Dice
Yggdrasil

¡¡Viva los coop!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 20:38:47 »
Del estilo de Runebound y el Arkham tienes el A touch of evil: cooperativo, competitivo, y fácilmente jugable en solitario llevando varios personajes. Muy recomendable  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 21:08:16 »
Soy fan de los cooperativos, a ver que te puedo contar. Los juegos los colocó de más a menos y sólo que se puedan jugar en solitario:

- Friday: posiblemente uno de los mejores solitarios, todas las partidas diferentes, rápido de jugar y muy barato

- Mage knight: que decir de este monstruo, un must have en solitario y en pareja al que todavía no le he cogido el truco

- El señor de los anillos lcg: te tiene que gustar la ambientación, se sigue bastante bien la trilogía de Tolkient, recuerda bastante a magic. Tienes a tus heroes y aliados que los puedes poner para avanzar la aventura, atacar, o defender...me gusta mucho.

- At the gates of Loyang: no me gustan los juegos de superar tu puntuación, pero este hay que reconocer que funciona realmente bien

- Onirim: un buen juego, mediante combinaciones de cartas, intentas salir de tus sueños, encontrando las puertas que los finalizan. Está mejor en solitario.

- zombicide: lo último en cuanto a zombis, unos dicen que esta bien, otros que no es para tanto...a mi me gusta, sientes ese agobio pero igualmente no le veo mucha estrategia. Para mi el mejor juego de zombis que he probado


- arkham horror: es un juego para vivirlo, para creerte la historia que te cuenta, para darle una buena ambientación, tienes que estar muy metido en el juego- Pandemic: al contrario que el compañero lordzombie666, yo si le veo mucha rejugabilidad al juego, tienen que salvar al mundo de cuatro enfermedades, tienes que encontrar las curas a las cuatro viajando por las ciudades pero si se expanden más de la cuenta o hay muchas infecciones, perderás el juego.

- Space hulk: death angel: lo primero es decir que tienes una sensación de agobio y de muerte inminente increible. Tienes que superar una serie de misiones, sobreviviendo a los alienigenas que te salgan. Es muy muy dificil ganar, las batallas se resuelven con un dado, por lo que el factor azar es importante.

- Ghost stories: lo he jugado poquito, pero promete. Tienes que matar a un fantasma mu malo y mientras llega te van saliendo monstruitos (que de -itos no tienen nada). Es un juego muy dificil y que necesita de unas cuantas partidas para saber un poco que hacer.

- Runebound: en si es un juego competitivo, pero gracias a las reglas cooperativas de fritoxjugar, se convierte en cooperativo muy bien. Un juego rolero, tienes que ir superando diversas aventuras y ganar al dragon final.

- Dungeon & Dragon: castle ravenloft: Un dungeon crawler de toda la vida, bajas a las mazmorras y tienes que completar una serie de misiones, me empezo gustando mucho pero cuanto más jugaba más cansado se me hacia.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 22:36:09 »
No es cooperativo, sino competitivo, y que se pueda jugar a uno, el K2
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 23:15:31 »
Del tipo cartas no me gustan.

Pues si no te gustan del tipo cartas, olvidate del Friday, Onirim, Señor de los Anillos, Space Hulk: Death Angel, Sentinels of the Multiverse, Hanabio y yo diría que del Ghost Stories, que es basicamente un montón de cartas, 4 peones y nueve losetas.

El Pandemic no me gusta, el Forbidden Island lo encuentro muy simple, el Shadpws over Camelot encaja en la temática que dices te gusta, pero no lo he jugado y no sé si tiene modo solitario. El Flash Point tiene muy buena pinta, pero todavía no he tenido oportunidad de probarlo.
Tengo pendiente de estrenar el Mousquetaires du Roy, que puedes jugarlo solo, en modo cooperativo o un jugador (Milady) contra el resto (los mosqueteros). Tiene muy buena pinta, pero hasta que no lo estrene no puedo opinar.
El Mage Knight parece que o lo amas o lo odias, y es una pasta, yo lo probaría primero antes de comprarlo.

Resumiendo, que de los que conozco, que no sean de cartas, solo te puedo recomendar el Zombicide. Ligero y divertido, de 1 a 6 jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 23:40:34 »
Asumo que buscas cooperativos puros, así que no te recomiendo Galáctica ni Archipelago, que son dos juegazos pero con elementos de traidor y competición que pueden no ser lo que buscas. Por otro lado, Archipelago va de lujo en solitario con la expansión.

Si te va el tema fantástico, y no te asustan los juegos pesados, tienes ese pedazo de Mage Knight ahí. Juego largo (unas 3 horas por partida), muy temático y muy exigente también, de los que te dejan mentalmente exhausto al terminar la partida. Aparte de tener uno de los modos en solitario más chulos que me he echado encima, tiene la ventaja de poder ir variando escenarios y jugar en modo cooperativo, competitivo, por parejas o como quieras. Como pega, que cuantos más jugadores metas, más largos se hacen los entreturnos, ya que cuando está jugando otro tú no haces nada.

Como cosa mucho (pero mucho, mucho) más ligera en temática parecida tienes los juegos de D&D. Te puedo hablar de Wrath of Ashardalon que es el que tuve. Este es más de explorar mazmorros y tirar dados, pero tiene sus momentos chulos cuando se empiezan a juntar bichos ;D Como pega, que se puede hacer repetitivo tras unas cuantas partidas de hacer siempre básicamente lo mismo.

Escape es un soplo de aire fresco. Diez minutos de reloj dura cada partida de tirar dados como un loco y gritar a los demás. Parece mentira cómo un juego en principio tan chorra puede ponerte tan nervioso ;D Lo malo que tiene es que, si buscas un juego profundo o con muchas posibilidades estratégicas, éste desde luego no lo es.

Pero de todos modos, mi cooperativo favorito es, desde hace ya tiempo, Pandemic. Reglas sencillas, dificultad ajustable, muchas pequeñas decisiones que se van acumulando para llevar la partida en una direcció u otra... No vas a encontrar nada mejor si buscas un cooperativo. Eso sí, la expansión On the Brink es prácticamente necesaria para sacarle todo el jugo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 08:48:20 »
Venga pues yo digo el Archipelago, que lo estoy jugando ahora en solitario y hasta le he hecho una mini-reseña. En solitario mola mucho y es un semi-cooperativo tambien muy molon. No es fantástico, pero si bastante medieval, eso si, no hay hostias.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2013, 09:51:32 »
touch of evil es muy buena opcion.

pero creo que falta uno que es de lo mejorcito en solitario y cooperativo y de fantasia medieval: DEFENDERS OF THE REALM
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2013, 10:05:54 »
touch of evil es muy buena opcion.

pero creo que falta uno que es de lo mejorcito en solitario y cooperativo y de fantasia medieval: DEFENDERS OF THE REALM

Cierto. Hablan muy bien de él. Yo si no me he lanzado a comprarlo es por el precio tan elevado, que tira bastante para atrás.

Otro cooperativo de fantasía medieval que acaba de salir y del que no hablan mal es el "Darkest Night". Parece que es un pelo más sencillo que el Defenders.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 12:06:26 »
Yo si no me he lanzado a comprarlo es por el precio tan elevado, que tira bastante para atrás.

Otro cooperativo de fantasía medieval que acaba de salir y del que no hablan mal es el "Darkest Night". Parece que es un pelo más sencillo que el Defenders.

El darkest night no lo he jugado. En cuanto al precio del defenders, es cierto, cuesta unos 70 euros, pero en mi caso puedo decir que ha resultado economico, solo por las horas que he jugado.... sin tener en cuenta que las miniaturas no están mal... Pero eso ya seria entrar en otra discusion que creo recordar ya se dio aquí en la bsk. ¿cuando un juego es caro?.

voy ha buscar  el darkest night para hecharle un vistazo.

no sé si agrdecertelo... como me guste...  :D
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 12:10:34 »
¿Alguien que haya probado Pandemic y Defenders of the Realm me puede contar si es cierto eso que dicen de que los dos juegos son básicamente lo mismo con distinta ambientación? Ese es el principal motivo (aparte de lo tocho de la caja) por el que no me he comprado el DotR hasta ahora...

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa solitario o coop
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2013, 12:20:26 »
¿Alguien que haya probado Pandemic y Defenders of the Realm me puede contar si es cierto eso que dicen de que los dos juegos son básicamente lo mismo con distinta ambientación? Ese es el principal motivo (aparte de lo tocho de la caja) por el que no me he comprado el DotR hasta ahora...

puf! dificil respuesta. Yo he jugado a los dos. Pueden parecer similares en cuanto a mecanica, que lo son, pero en mi caso la experiencia de juego es muy diferente. no me parecen lo mismo. Quizás sea mas una cuestion de percepción. Eso sí, el pandemic me parece mucho mas sencillo de ganar.

Por otra parte he estado mirando el darkest night. Victory point... un punto a favor. reglas cortas. otro punto a favor. los materiales de victory point suelen ser de una calidad bastante baja.. un punto en contra. y solo se puede comprar a traves de ellos, EEUU, otro punto en contra.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”