logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11221 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2013, 17:28:04 »
Exactamente. Eso se soluciona con el resto de jugadores gritando que ellos también son Espartaco  ;D

Efectivamente: la reacción más lógica ante alguien llorando y diciendo "no me ataques a mí que soy de tu equipo" es indignarse y gritar "¡serás perro traidor, falso y mentiroso! ¡Si el otro bueno soy yo!" ;D

tripitongo

Re: Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2013, 17:34:39 »
Efectivamente: la reacción más lógica ante alguien llorando y diciendo "no me ataques a mí que soy de tu equipo" es indignarse y gritar "¡serás perro traidor, falso y mentiroso! ¡Si el otro bueno soy yo!" ;D
si es que no sé en que leches estaba pensando  >:( ¡Pongo a dios por testigo que jamás me volverá a ocurrir lo mismo!
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2013, 19:07:30 »
Betote,
si cumples tu promesa de Inquisidor Gramatical debes clavarle inmediatamente un menos guan karmapoint al autor del hilo por acentuar ti.  :D :D

A mí me pasa también demasiado. Maldita sea.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2013, 21:36:00 »
Recuérdame que no juegue nunca contigo :P. Esa conjunción de "osito de Mimosín" y "le reviento la partida" ha sonado extremadamente violenta... :'(



 ;D ;D

En realidad soy bastante tranquilo jugando... Pero llevo fatal que alguien pacte conmigo y luego me de una puñalá trapera. Ahí es cuando me sale la bestia que llevo dentro...

Claro que por eso no juego ni al Machiavelli ni al República de Roma. Prefiero esos otros juegos en los que tengo claro quién es mi enemigo y me pego con él de forma abierta y honorable.  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2013, 22:17:26 »
;D ;D

En realidad soy bastante tranquilo jugando... Pero llevo fatal que alguien pacte conmigo y luego me de una puñalá trapera. Ahí es cuando me sale la bestia que llevo dentro...

Claro que por eso no juego ni al Machiavelli ni al República de Roma. Prefiero esos otros juegos en los que tengo claro quién es mi enemigo y me pego con él de forma abierta y honorable.  :D

Por relativizar, yo creo que hay juegos en los que está claro que te la pueden clavar. En las Troll.con 2 Betote me hizo una jugada de manual que no me esperaba, prometiéndome que iba a recuperar un punto de victoria en el próximo turno si yo hacía x, lo hice, y en el siguiente turno cuando se lo reclamé me dijo, muy acertadamente, que dado que ya había recuperado un punto por mis propios medios el pacto estaba saldado. Chapó (aunque por supuesto intenté patalear para conseguir mi punto, lo que solo me sirvió para obtener como respuesta que me estaba llegando por Kiala).

Me quito el sombrero, sobre todo por que ese juego es para jugarlo así. Se especifica además claramente que los tratos no son vinculantes.

Luego hay otras ocasiones en las qeu se supone que has pactado algo y que no respetarlo puede parecer más o menos feo. Por ejemplo si en runewars te dicen que no te van a atacar en el siguiente turno y mueves tropas, dejando un flanco despejado, y al final sí que te atacan en ese turno.

Los juegos son así, y claro que existe el derecho a la pataleta. Se trata también, claro, de también conocer los límites de cada cual. A mí a lo mejor en según qué contextos  y según la confianza que yo te haya dado me puedes mentar a mi ascendencia. En otro igual no me siente tan bien.

Como siempre, lo mejor es aplicar empatía y paciencia, y, como se suele decir, enseñar al que no sabe.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 22:30:39 por calvo »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2013, 00:48:55 »
Betote,
si cumples tu promesa de Inquisidor Gramatical debes clavarle inmediatamente un menos guan karmapoint al autor del hilo por acentuar ti.  :D :D

No me jodais que a esas horas escribo desde el movil y sale lo que le da la gana ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2013, 12:28:13 »
Cuanta cantidad junta de llorones en un mismo post :)

Con mi grupo de amigos no durabais una tarde completa de juegos de mesa... el caos y la violencia gratuita SON igual de divertidos!!!

Ultimamente he añadido una excepcion a mi forma de jugar, y es ser benévolo e incluso dejarme ganar alguna vez, en la primera partida/partidas que juego con alguien al que acabo de enseñar el juego.  Hasta la persona menos competitiva tiene mas ganas de repetir a un juego cuando gana a éste.
Y se de gente que tras una sola tarde a ciudadelas o colonos de catán con nosotros no quiso repetirl a experiencia del puteo al que se vio sometida :)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2013, 12:56:22 »
el caos y la violencia gratuita SON igual de divertidos!!!

Según qué juego.
En muchos eurogames afectados por el llamado kingmaking, no resulta muy divertido cuando alguien que le da por putearte te declara su amor incondicional con la frase:
"yo no voy a ganar, pero tú tampoco".

En ese momento lo mejor es retirarse. O pegarle un puñetazo en la cara, ya que la violencia gratuita parece resultarle divertida.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2013, 13:41:44 »
Según qué juego.
En muchos eurogames afectados por el llamado kingmaking, no resulta muy divertido cuando alguien que le da por putearte te declara su amor incondicional con la frase:
"yo no voy a ganar, pero tú tampoco".

En ese momento lo mejor es retirarse. O pegarle un puñetazo en la cara, ya que la violencia gratuita parece resultarle divertida.


Creo que habría que diferenciar entre euros y ameritrashes/temáticos en este caso, los segundos tienden a fomentar este tipo de situaciones de apuñalar por la espalda y muchas veces incluso están presentes en las reglas mecánicas o menciones sobre tratos.Incluso los jugadores buscan activamente estas situaciones que aportan mucha vida y risas a cualquier juego.

En los euros no pasa esto y puedo llegar a entender el mosqueo pero si te lo hacen o le sigues el juego o te queda el derecho a pataleta y poco más,...de todas formas hay euros que fomentan estas actitudes (quién juegue al carcassonne sin putear está jugando a otra cosa xDD).

Saludos.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2013, 13:52:21 »
Sí, tienes razón. Pero creo que aquí no se está discutiendo sobre si jugar a putear o no. Obviamente en los juegos donde el puteo forme parte del juego se debe putear.

Lo que se discutía era la situación donde, a la hora de putear, se te elige a ti como víctima independientemente del transcurso del juego. Sólo por joder.

Por ejemplo, en el Carcassonne tiene sentido ir a quitarle la ciudad o el campo a quien va ganando o a tu rival directo, no a algún jugador que apenas tiene ya posibilidades de ganar.

Que sí, que puede ser muy divertido putear a alguien por motivos ajenos al juego. Pero también puede molestar.

A mí si me lo hace un amigo o familiar con quien tengo confianza, hasta me puede hacer gracia, como cuando mi familia va a por mí.

Pero si me lo hace otra persona me puede molestar. No creo que llegue a decirle nada, pero difícilmente volveré a sentarme con ella para otra partida.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2013, 14:03:24 »
Sí, tienes razón. Pero creo que aquí no se está discutiendo sobre si jugar a putear o no. Obviamente en los juegos donde el puteo forme parte del juego se debe putear.

Lo que se discutía era la situación donde, a la hora de putear, se te elige a ti como víctima independientemente del transcurso del juego. Sólo por joder.

Por ejemplo, en el Carcassonne tiene sentido ir a quitarle la ciudad o el campo a quien va ganando o a tu rival directo, no a algún jugador que apenas tiene ya posibilidades de ganar.

Que sí, que puede ser muy divertido putear a alguien por motivos ajenos al juego. Pero también puede molestar.

A mí si me lo hace un amigo o familiar con quien tengo confianza, hasta me puede hacer gracia, como cuando mi familia va a por mí.

Pero si me lo hace otra persona me puede molestar. No creo que llegue a decirle nada, pero difícilmente volveré a sentarme con ella para otra partida.


Hay veces que elijo al más llorón del grupo, así las risas son mayores cuando se cabrea :) o le elijo al azar, depende de la partida. Y no digo que lo haga siempre, pero cuando lo hago es muy divertido.  Tengo mi propia lista de jugadores que han dejado la partida a la mitad o han jurado que no volverán a jugar conmigo a un juego  ;D   , y con orgullo jajaja.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2013, 14:22:27 »
A mi me pasa muy a menudo, si dudan sobre a quien atacar es solo durante una milésima de segundo, en seguida se deciden.

Así fue una tarde de partidas al Mall of Horror, siempre eliminado el primero. Lo raro es que no me lo han vuelto a pedir...

La verdad es que no me ha molestado hasta día de hoy, y espero que no lo haga nunca, hay que tener presente en que es solo un juego.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2013, 17:41:04 »
Cuanta cantidad junta de llorones en un mismo post :)


+1
 :D :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2013, 17:50:59 »
Hola. Os voy a contar mi caso. Este fin de semana jugue al cyclades y el primer movimiento de una persona fue coger una carta y eliminarme barcos. Hasta ahí todo bien. El problema es que yo estaba en la otra punta del mapa sin molestarla para nada y gracias a esos movimientos no sali de esas islas para nada. Me aburri soberanamente mientras los demas hacian sus estrategias y movian por todo el mapa.

Yo jugué una partida en el Cyclades, donde un jugador lo unico que hacia era sobrepujarme y fastidiarme en la elección de los dioses aunque a él no le sirvierá el Dios para nada.

Mientras yo no podía hacer nada ya que cualquier cosa que cogía me sobrepujaba y me impedia elegir Dios, a él el Dios no le servía para nada, e ignorante por completo de la partida a él le comian todo el terreno sin oposición alguna.

Así que la partida era de 2 jugadores en vez de 4.

Lo más triste de todo es que el pobre muchacho no lo hacía aposta, el seguía una estrategia absurda salida de su cabeza. Pero yo me pillé un rebote...

Luego tenía un amigo (y digo tenía) que siempre que jugaba a un juego anunciaba: Voy a ir a por ti. Le daba igual perder, de hecho él queria perder pero hacía que otro no sólo perdiera si no que se aburriera e incluso se enfadara. Por suerte esta persona ya no es amiga mia ni juega en mis partidas.

robla

Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2013, 18:40:02 »
Yo cuando jugaba al risk hace años siempre que podíamos íbamos a por el más 'espabilado' en cuanto podíamos, porque había otros que la estrategia no se la pensaban muy bien, y claro siempre les tocaba a los mismos.

Además es un juego como muchos  que no puedes dejar que nadie se haga con más poder de la cuenta porque sino al final tú estás perdido. Resumen, siempre hay alguno que dice 'por qué vas a por mi si no me he metido contigo!!'    :D