logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11220 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« en: 18 de Marzo de 2013, 08:00:59 »
Hola. Os voy a contar mi caso. Este fin de semana jugue al cyclades y el primer movimiento de una persona fue coger una carta y eliminarme barcos. Hasta ahí todo bien. El problema es que yo estaba en la otra punta del mapa sin molestarla para nada y gracias a esos movimientos no sali de esas islas para nada. Me aburri soberanamente mientras los demas hacian sus estrategias y movian por todo el mapa.

Hace tiempo tambien con San Marco. Mientras la otra persona se iba del marcador y tenia varios sitios a mi me dejo con un solo cubo en las dos primeras rondas y claro... perdimos los dos.

Luego me dicen que estoy obsesionado y que me creo que todo el mundo va a por mi. En todos los euros que no son de conflicto va bien, pero cuando hay enfrentamiento la mayoria de las veces pasa igual. Antes eramos 3 y bueno.. tenia disculpa al no tener muchas opciones, pero ahora es que somos 5 y estamos igual.

A vosotros os a pasado algo parecido? estais igual de obsionados? necesitais un psycoloco como yo?
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 00:47:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 08:40:01 »
Pues juega Euros y Coop. xD

En los juegos de conflicto tienes que jugar con mente abierta a que te den caña hasta en el carnet de identidad con o sin motivo.
Lo que tienes que hacer es dar caña tu tb, para que vean lo que puedes hacer y que se anden con cuidado, sino siempre seras el saco al que todos golpear sin que existan consecuencias... :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 09:10:40 »
Eso intente, pero no pude hacer nada. Como desde un principio me rompio el movimiento ya no pude hacer gran cosa y cuando por fin tenia varias tropas me plantaron la medusa (creo que fue) y no pude moverme. Como empece termine. No me quejo de eso ultimo porque me parece logico. Lo que no es normal es que estando en la otra punta, en vez de hacer algo a los de al lado, vaya a por mi. Asi le dieron luego por la retaguardia.

Comentar (y ahora lo entendereis todo) que era mi suegra ;D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 09:16:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 09:19:55 »
Apuntatelo para la siguiente partida... el que golpea primero, golpea dos veces  ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 09:26:08 »

Comentar (y ahora lo entendereis todo) que era mi suegra ;D

Haber empezado por ahí, hombre.
Puedes cerrar el hilo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 09:27:30 »
ThoR es que para ella tu eres el invasor, LE HAS ROBADO A SU HIJA.

A mi me pasa algo parecido pero sin tableros de por medio.

No tienes nada que hacer, te va a seguir atacando mientras tu invadas a su hija

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 09:28:41 »
Nunca he jugado al Cyclades, pero si tal como comentas si en el primer turno te quitan los barcos ya estás condenado, me parece que el problema es del juego que es una castaña por permitir eso.

Yo he visto piques absurdos, como mi primo jugando al Saboteur, en la primera acción de la partida le rompe una herramienta a su cuñado "por pesao". Nos reímos todos un rato, menos el cuñado que se pasó toda la partida sin poder arreglarse la herramienta.

Entiendo que en los juegos en los que se puede putear, se putee a discreción, pero sólo cuando la partida te lleva a eso, es decir, cuando alguien va ganando o amenaza algo que quieres. El putear por putear, no solo no lo entiendo, sino que me produce una sensación sumamente desagradable. Quizás por eso odio el Cash&Guns que nada más empezar tienes que elegir una víctima porque sí.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 09:30:37 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 10:07:11 »
Asi le dieron luego por la retaguardia.

Comentar (y ahora lo entendereis todo) que era mi suegra ;D
Pues no esta nada bien decir eso de una suegra, no me extraña que vaya a por ti a las primeras de cambio  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 10:19:23 »
"El primer golpe es el más importante, normalmente evita la necesidad de un segundo golpe"

En los juegos con conflicto yo creo que tienes dos posible actitudes para que la gente no se meta contigo: o transmites la sensación de que no es prudente meterse contigo (en Cyclades por ejemplo esto se consigue consiguiendo un buen número de tropas y/o flotas) o convences a los demás de que les conviene más atacar a otro (diciendole por ejemplo que los barcos del rival amenazan fuertemente sus islas).

Añadiré que empezar la partida puteando al jugador que está en el otro extremo del mapa es un poco de revientapartidas inconsciente y que si te quitaron los barcos en el primer turno no deberías desfallecer, Poseidón y 1 MO y vuelves a tener dos barquitos listos para la acción.

En cualquier caso si esto te pasa de forma generalizada planteate darte un poco de tregua jugando a juegos más pacíficos o con menos interacción ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 10:20:54 »
No es paranoia si de verdad te persigue... la suegra ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2013, 10:41:35 »
No es paranoia si de verdad te persigue... la suegra ;D

Es una obsesion continua ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 10:46:24 »
Nunca he jugado al Cyclades, pero si tal como comentas si en el primer turno te quitan los barcos ya estás condenado, me parece que el problema es del juego que es una castaña por permitir eso.


Lo siento por el offtopic, por que no es este el asunto del hilo, pero creo que es importante reseñar que en Cyclades en absoluto estás fuera de la partida por una cosa como esa. El mecanismo de "apollo" y la protección que te supone (llegado el caso) quedarte con una sola isla te permite rearmarte.

De hecho llegué a pensar en algún momento que una de las mejores estrategias es atrincherarte en una sola isla y acumular pasta y cornucopias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2013, 11:02:38 »
Lo siento por el offtopic, por que no es este el asunto del hilo, pero creo que es importante reseñar que en Cyclades en absoluto estás fuera de la partida por una cosa como esa. El mecanismo de "apollo" y la protección que te supone (llegado el caso) quedarte con una sola isla te permite rearmarte.

De hecho llegué a pensar en algún momento que una de las mejores estrategias es atrincherarte en una sola isla y acumular pasta y cornucopias.

Si no es mala, excepto que cuando tengas todo y salgas a conquistar te planten la medusa ;D

Sacar mas barcos, si lo intente. Pero por defenderme despues y que no tuve muchas opciones de puja en los barcos ahi me quede. Mientras los demas recibian pasta por salir y conquistar yo tuve que apaňarme con 3 de pasta en cada turno, ya que ni cornucopias pude coger. Un desastre por ese ataque sin sentido alguno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2013, 11:06:51 »
Lo siento por el offtopic, por que no es este el asunto del hilo, pero creo que es importante reseñar que en Cyclades en absoluto estás fuera de la partida por una cosa como esa. El mecanismo de "apollo" y la protección que te supone (llegado el caso) quedarte con una sola isla te permite rearmarte.

De hecho llegué a pensar en algún momento que una de las mejores estrategias es atrincherarte en una sola isla y acumular pasta y cornucopias.

Gracias calvo por la aclaración.

Volviendo al tema, sí que es verdad que cuando alguien te pone en el punto de mira, no se disfruta tanto de los juegos, por lo menos yo.
Muchas veces cuando juego con mi familia y no saben qué hacer deciden putearme, "porque tú siempre ganas", un mantra que repiten sin parar a pesar de que está por demostrar.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 11:12:49 »

Muchas veces cuando juego con mi familia y no saben qué hacer deciden putearme, "porque tú siempre ganas", un mantra que repiten sin parar a pesar de que está por demostrar.


Es el precio de la fama.  ;D ;D https://www.youtube.com/watch?v=K8JjLb9YXfc

Hay que mentalizarse un poco de eso cuando uno es el propietario del juego o si ha arrasado en anteriores partidas.

Pero hay que admitir que cuando eres objeto de esos "ataques preventivos" que te retrasan en tus objetivos dan ganas de torcer el morro. Para esos momentos mi recomendación es... ¡¡¡CANTAR!!! :D :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=inKDqs2TP-g