logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5737 veces)

mazmaz

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2013, 17:55:45 »
Funciona bien de 2 a 4 pero a ver que dicen Ramon y Fede, Ame a lo mejor va hoy en vez de mañana.

OisinoiD

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2013, 18:07:48 »
Perfecto, lo que no sé es si vendrá Ramón ahora que no viene Yama. Y fede tampoco lo sé...

Yo a las 22:30 estaré allí con el agricola.  :o
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2013, 19:58:14 »
Pues ahora mismo estoy en el bdc. Gema es probable q se acueste pronto, en cuyo caso bajo escopetao. El agricola lo tengo reciente, pero bueno, juego a lo q sea

war666

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2013, 20:16:46 »
Pues efectivamente al no ir Yama yo tampoco voy. Nos vemos mañana.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2013, 20:29:43 »
Ame y yo vamos a las 22 para ir cenando. No bajeis muy tarde que os conozco!! ;)

OisinoiD

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2013, 21:33:17 »
A ver si fede se da vida.... dicen que un poco de dormidina en el agua de la cena ayuda a conciliar el sueño primero. xDDD


Yo llegaré sobre las 22:15 pero ya cenado. :( me pierdo ese sandwich... :B
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2013, 22:18:03 »
Bajo ahora mismo.
A ver qué jugamos.. :)

Si hace falta subo a por algo.  Qué ganitas, por dios!!

salu2

OisinoiD

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2013, 12:16:51 »
Pedazo de Agrícola que cayó anoche!

Una pena no contar con la sapientia de Yamakasi  ;D


Esperamos una minicrócnica de byfed... A ver si se anima!!!
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2013, 12:41:00 »
Si está visto que hay gente que sólo quiere jugarlo cuando no estoy yo....

OisinoiD

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2013, 12:43:24 »
Si está visto que hay gente que sólo quiere jugarlo cuando no estoy yo....

Es que me ha dicho un pajarito que te gusta mucho usar reformar y construir vallas en el último turno...
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2013, 12:45:15 »
Ufff..  pues me pillas desentrenado.. además, no bajé la cámara de fotos ni nada. Pero bueno, siempre puedo cortar y pegar mis cronicas de la bgg... que allí sí que no he fallado ni una desde hace años. Así que, procedo:

-------------- start of cut ----------------------

Primer día del macropuente de Semana Santa. Pasamos el día Gema y yo con los peques visitando el Soplao, y por la noche, me percaté de que había partida y aproveché la ocasión.

Cuando bajé estaban Ame y Max esperando y al poco llego Sergio. Tuvimos un ratín de dudas de a qué jugar, pero cuando salió a relucir que Ame y Max aún no habían probado el Agrícola, la elección quedó clara.

La verdad que lo había jugado hacía bien poquito (mi ultima partida con Marc, que gané, por cierto), pero no me importó repetir.

La partida estuvo muy entrenida y estuvimos muy metidos con ella. A Carlos no le debió de gustar tanto, porque le hicimos esperar bastante. Acabamos a las 2:30.

Estuvo bastante interesante. Pensé que Sergio me podría ganar, pero en los ultimos turnos quedó claro que no. Conseguí (creo que por primera vez) completar todas las parcelas y puntué en todas las categorías. Max se especializó en la siembra.. y junto con Ame, fueron los rivales más fáciles, porque era la primera vez que jugaban...ahora que, prometen maneras. Lo hicieron mucho mejor que yo la primera vez que jugué, desde luego.

Max además, tuvo el problema de que se quedó sólo con dos miembros en la familia. Sergio y yo conseguimos cinco y Ame con cuatro. Sergio fue el único en conseguir la casa de piedra. Max se quedó con la de madera.

Estos fueron los oficios jugados (mazo E).
Ame: Narrador, arreador
Sergio: Carnicero, panadero y podador
Max: Labrantín y verdulero.
Byfed: Leñador y mezclador de arcilla

En cuanto a adquisiciones menores:
Ame: Recogedor de trigo y travesaño
Sergio: Espátula
Max: Sembradora de patatas, caldero y corral.
byfed: Arado de vertedera y pienso concentrado.

Y adquisicones mayores:
Ame: Horno de pieda
Sergio: Horno de Adobe
max: Hogar 2 que cambió por cocina 5
byfed: Cocina 4

Las puntuaciones fueron como sigue:
(campos+pastos+cereales+hortalizas+ovejas+jab+vac+p.sin usar+establos+h.adobe+h.piedra+family+cartas+extras=total)
Ame:-1+2-1+1+4-1-1-7+0+4+0+9+7+0=16
Sergio: 1+4-1+2-1-1+2-3+2+0+10+15+2-3=29
max: 4+1+4+4+1+2-1-6+0+0+0+9+3+0=21
byfed: 3+3+2+1+2+2+2+0+2+4+0+15+1+0=37

Fue una partida estupenda y la disfruté muchísimo. Se ve que tenía ganas.
-------------- end of cut ----------------------

Bueno, a ver si esta noche se puede repetir... ahh.. qué a gusto he dormido. :)

salu2

Yamakasi30

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2013, 12:54:57 »
Es que me ha dicho un pajarito que te gusta mucho usar reformar y construir vallas en el último turno...
Si si, lo que quieras, pero jugais con fede (que por cierto os dio una soberana paliza) y no conmigo, y ha jugado unas 30 partidas más que vosotros...

Jose el Cántabro

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2013, 13:36:33 »
Hoy me pasaré a eso de las diez. :)

mazmaz

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2013, 16:07:27 »
Si si, lo que quieras, pero jugais con fede (que por cierto os dio una soberana paliza) y no conmigo, y ha jugado unas 30 partidas más que vosotros...

Jajaja, pero qué llorón. Otro día jugamos contigo :P

El juego me ha gustado y esta muy bien, obviamente, pero me haría falta jugarlo 5 veces más para ser mínimamente competitivo. A falta de esas partidas, de momento creo que me gusta ligeramente más el Le Havre, pero son muy similares, lo de la comida al final de X turnos, mejorar tus edificios, como se invierten recursos para recuperar más después, quitarle la acción al otro, etc. Lo malo de este juego, como en el Le Havre, es que lo más importante para poder ganar es saber reconocer cuando hay demasiados recursos en alguna acción disponible (o cuando alguien no ha hecho una jugada óptima, como en el Puerto rico), y eso solo lo consigues jugando mil veces.

Fede dice que el Ora et Labora tiene lo mejor de uno y otro, por lo que tengo ganas de probarlo también.

Yamakasi30

Re: Propuestas para Semana Santa
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2013, 16:40:52 »
En mi modesta opinion, y a pesar de que mucha gente dice lo contrario, agricola y le havre se parecen en mas bien poco.
En tzolkin tambien pones trabajadores y hay que dar de comer, es por ello parecido a le havre? Como un huevo a una castaña.
Lo de la acumulación de recursos, creo que resulta obvio, pero si necesitas 5 partidas para ver cual resulta más goloso....
Agricola es un juego de cartas, donde lo importante es saber cuales son las mejores.
Al ora labora solo jugue una vez, y no me hizo mucho tilin. Es un mix de ambos, pero se parece mucho mas al le havre.