logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14806 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #120 en: 02 de Abril de 2013, 15:03:17 »
En la mochila llevo el Jaipur y el Yspahan. Hoy es día de camellos. Aunque como viene siendo habitual no sadrá ninguno de los dos y me aplastaré a lo primero que pille.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #121 en: 02 de Abril de 2013, 15:11:56 »
Pues el otro dia hice una tentativa con calvo y mas o menos. Vamos, que las reglas estan leidas y el juego esta probado, pero de jugarlo bien asi asi.

Vamos que con los pro aun no has jugado... luego lo solucionamos. La clase gratis, por ser la primera, y luego ya lo vamos vindo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #122 en: 02 de Abril de 2013, 15:14:10 »
Por cierto que los mazos que llevo son jodidos para una primera partida, con hielos raros y mucho tace,, por un lado una putada pero por otro bien pq aprenderas ya los conceptos chunguelos que en el fondo tampoco lo son tanto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #123 en: 03 de Abril de 2013, 02:09:15 »
Vamos que con los pro aun no has jugado... luego lo solucionamos. La clase gratis, por ser la primera, y luego ya lo vamos vindo.

¿Qué tal con viper el "pro"? Pro de profano, de propagandista, de proscrito y de tigretón.

Vayamos a los temas serios:

Earth reborn cada vez me parece más pepinazo. Es dura la explicación si empiezas, como han hecho Sheffield y Ferris, a pelo desde el escenario 4. Las primeras rondas de acción se da algún bandazo que otro, pero he podido comprobar que en unas rondas se coge la mecánica (otra cosa son algunos detalles, pero mientras que alguno en la mesa pilote las reglas no hay problema).

Veo, y es solo el escenario 4, muchas muchas opciones tácticas. En esta partida los salemite-zombies han entrado como una apisonadora en el bunker, con el mastodonde en los dos primeros turno reventando las puertas y pasando de la tarjeta mágnetica (¿para qué utililizar ese plastiquete pudiendo utilizar acero 18/10?).

El "chayanne" de los humanos se ha inmolado acercándose primero al burraco cuerpo a cuerpo y luego a pecho descubierto contra la tipa que llevaba "la chata", lo que luego hemos visto que ha sido determinante. Jugar con un personaje menos desde el inicio es duro duro.

El uso del disrruptor magnético durante tres turnos ha impedido que los zombies se llevaran su dosis de plomo, aprovechando para colarse y hacerse fuertes en la sala del lanzador de misiles, mientras los humanos hacían lo propio con el generador, cortando la luz impidiendo el lanzamiento.

Pero, y esta jugada ha sido de las más sucias vistas durante la tarde, ferrícola con su Doctor Nick Ribiera zombie ha tirado el "pufo" en forma de virus letal, y esa habitación estaba más cargada que el dungeon un martes de verano despues de un cocido madrileño.

El desgaste ha hecho mella en ambos equipos, pero los zombies encontraron la forma de llegar hasta el generador, reactivarlo y , tras dos intentos fallidos, conectar el lanzador de misiles y proteger el generador.

Corolario: como decía Rafaella Carrá, Gracias al generador ahora tenemos luz, gracias al generador puedo escuchar a Obús.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #124 en: 03 de Abril de 2013, 02:12:49 »

Corolario: como decía Rafaella Carrá, Gracias al generador ahora tenemos luz, gracias al generador puedo escuchar a Obús.

¡A-ah-a-ah....en Earth Reborn todo es empezar...!  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #125 en: 03 de Abril de 2013, 02:56:01 »
¡A-ah-a-ah....en Earth Reborn todo es empezar...!  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jbsiena

Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #126 en: 03 de Abril de 2013, 07:44:17 »
George, ¿qué tal el Earthl Reborn? ¿Te gustó?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #127 en: 03 de Abril de 2013, 08:06:54 »
George, ¿qué tal el Earthl Reborn? ¿Te gustó?

Jorge ayer tenia la mirada de los mil metros, sudor frio y veia charlies por todas partes:  Viet Nam le dejo tocado pero la traicion coronel Truman y sobre todo el infierno de Afganistan le han dejado hecho una autentica mierda. En cualquier caso es el unico trol con la medalla de honor del congreso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #128 en: 03 de Abril de 2013, 11:00:28 »
Yo estuve jugando al "Mice & Mystics" que se llevó David y me gustó, un dungeon cooperativo con ratoncillos y todo tipo de bichos. Me gustaría jugar otra aventura para ver como sigue. Un abrazo, nos vemos el siguiente martes si todo va bien.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #129 en: 03 de Abril de 2013, 15:31:10 »
George, ¿qué tal el Earth Reborn? ¿Te gustó?

Sí. Mucho.

jbsiena

Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #130 en: 03 de Abril de 2013, 16:23:33 »
Sí. Mucho.

Me alegro. Repetirás pronto?

Macklau

Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #131 en: 03 de Abril de 2013, 16:28:23 »
Me alegro. Repetirás pronto?

Aunque te sentaras a jugar al Macao y no miraras para otro lado, el NotreDame bien, gracias.

jbsiena

Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #132 en: 03 de Abril de 2013, 16:36:40 »
Aunque te sentaras a jugar al Macao y no miraras para otro lado, el NotreDame bien, gracias.

Como le dije ayer a Paco, el Notredame ni siquiera me gusta. Lo que pasa es que soy un gurú, marco tendencias, guío a las masas descarriadas.... Menciono el Notredame y ya no podeis pasar sin jugarlo todos los martes......  ;D


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #133 en: 03 de Abril de 2013, 16:54:44 »
Earth Reborn no perdona los errores. Me encanta cada vez más su modo multijugador.
 
Fui yo el que envió a Cherokee Bill a morir fostiándose con Franky einstein de calvo y Jessica Hollister de ferris me remató. Perdiendo un par de duelos por interrupción me quedé sin poder escapar y los golpes que devolvía eran cosquillas incapaces de traspasar la armadura kevlar de la pivi y del tochoman. Resultado: jugar desde el segundo turno con sólo un personaje, condicionante.

Entre dudas de aplicación de reglas y mi consabido ap en este juego, nos tuvo liados toda la tarde hasta el cierre, pero pudimos terminar el escenario y aún perdiendo, este pedazo de táctico siempre consigue dejarme un buen sabor de boca.

Espero que los pupilos Sheffield y Ferris se animen a probarlo de nuevo, a pesar de lo difícil que resulta quedarte con la copla empezando por más de la mitad de las reglas y no teniendo el tiempo que te gustaría para decidir qué hacer entre las chorrocientas opciones tácticas que se presentan.

Final apretado en el que el virus salemita en el generador sin máscaras protectoras nos causó mella a los NORAD, que no pudimos expulsar a los zombies de la sala de misiles por el dichoso disruptor magnético (qué excelente arma), que utilizada en tres turnos claves nos impidió usar nuestra mejor baza, que era disparar a distancia sobretodo con Vasquez (prima de la de Aliens el regreso  ;D).

Conclusión: Un escenario muy interesante en el que el tiempo se pasa volando. Desde luego, si lo volviera a jugar aplicaría lo aprendido para no repetir los mismos errores. Y me atrevo a decir que la rejugabilidad de los escenarios es tendente al infinito.

Espero repetir si surge la ocasión y espero que dentro de lo posible, sheffieldgeorge haya podido formarse una opinión del jueguito y que lo juegue en vez en cuando para asentar lo aprendido ayer  :D

Gracias por la experiencia, chicuelos

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/04/2013) Bajando las Torrijas
« Respuesta #134 en: 03 de Abril de 2013, 17:32:08 »
Me gustó mucho el Earth Reborn, la explicación se hace dura, luego es bastante intuitivo aunque me costó enterarme del combate. Lo mejor es la sensación de que cuando usas un personaje realmente estás haciendo algo, que podrías tomar otras decisiones y cambiarían bastante el resultado. No he jugado a muchos juegos de este tipo pero en otros he tenido la sensación de llevar un personaje con muchas habilidades, objetos, etc pero una vez en turno las opciones son limitadas. Igual es solo una sensación pero en este realmente me pareció que las decisiones podían ser críticas y los objetos y su uso están muy logrados (ese kevlar que nos permitió aguantar en la habitación infectada). Repetiría sin dudarlo y me plantearé comprarlo.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1