logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3857 veces)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 20:17:07 »
Un catan  para cuando seais cuatro ;D
Echale un ojo al castillos de borgoña

Entre en esto de los juegos gracias al Catan, ese juego "raro" que se pillo un dia mi cuñado. No digo q este mal, leyendo por ahí, el catan o se ama o se odia, y creo que estoy mas cerca de la segunda opción. Ademas, es minimo 3,que es como creo que mas se disfruta.


Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2013, 21:57:52 »

+1 para ¡Aventureros al tren! y dado que buscas juegos a dos bonitos y baratos, Jaipur es recomendación obligada.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2013, 00:57:12 »
Mi consejo:

a) compra lo que te guste, no lo que creas que va a gustar a los demás.
b) pasa de determinadas mecánicas, lo importante es que el juego te/os guste, no que tengas una ludoteca compensada en mecánicas.
c) compra menos y juega más, o en un año tendrás 120 juegos de los que habrás jugado 10 y tus amigos estarán cansados de que les intentes enseñar juegos cada sábado y solo iran a tu casa hasta que saques el Guijuelo y luego se iran a las suyas.

Por qué no hube abierto yo un hilo como este cuando comenzaba en el mundillo...

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2013, 09:55:29 »
Vamos a echarle mas leña al fuego  ;)

Mirando en La Pecera, resulta que por lo que me costaria el Mykerinos, me podria pillar el Terra Nova y el Cartagena. He revisado reseñas y la verdad es que son fillers que parece que funcionan para dos y son rapiditos.

Cuando uno tiene poco tiempo para esto, eso son dos cualidades que se valoran.

Ahora mismo tengo el corazon partido, ¿que hacer?  ??? ??? ??? ???

Gracias a todos por los consejos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2013, 07:49:24 »
A mi el Terra Nova a dos no me mola mucho, por el precio que tiene es una buena oferta ya solo por la madera que trae. Del Cartagena no te puedo hablar no lo he probado, pero es de Colovini no?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2013, 08:46:33 »
Es que esto es un poco como recomendar una peli o un libro o un lugar de viaje, que por mucho que te digamos "el Puerto Rico es un juegazo" a quien le tiene que gustar realmente es a ti. Yo creo que lo primero que debes planteqrte es:

a) con cuantas personas lo voy a jugar
b) estan esas personas presdispuestas a jugarlo
c) si b es que no lo estan o no especialmente, compra uno o a lo sumo dos juegos tipo Catan o Aventureros (ya dependera de cuantos seais) y prueba. El tema es que si el juego les mola adelante y sino ya sabes que a partir de ahi tendras que buscar un grupo de juego en Leon y seguir por tu cuenta. Es decir, no te metas con 12 juegos de cinco euros que sean reguleros y que no vayas a revender si tienes un epic fail. Metete con una caja grande como por ejemplo el Aventureros que decia meleke o algun juego de ese tipo y si la cosa va mal probablemente la revendas y pierdas muy poco dinero.

Yo he enseñado el mismo juego a distintos grupos de no jugones en circunstancias pare idas y en unos ha sido un exito y en otros un fracaso. Ergo es una loteria. Ah, una cosa, empapate las reglas bien y explica el juego con arte torero. Una explicacion clara, concisa y segura es el primer paso para el exito. Intenta que te explique algo Roanoke y despues haz justo lo contrario. Exito fijo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2013, 09:29:12 »
Me estoy inclinando mas por el tandem Terra Nova + Cartagena. La oferta es muy tentadora, ademas he leido buenas reseñas.

El numero habitual de jugadores es 2, mi mujer y yo.

Mi ludoteca creo que cojea en juegos de 2 personas rapidillos, porque el Condotiere y el Chivatos y Ladrones, mejoran con mas jugadores. Asi que nos quedamos con el Carcassone para una partida rapida, ahi es donde creo que encajan en Terra Nova y el Cartagena, porque ademas se pueden jugar con mas gente.

Sobre los grupos, pues al final van pasando por casa varios amigos y le enseño los juegos, y después de mirarme un poco raro, al final juega y les gusta. Esta claro que los mas largos (Villa y Stone Age) son sencillos y muy resultones.

No creo que crezca mucho mas la Ludoteca, aunque ya empiezo a entenderos cuando habláis de "hype" y las ganas de tenerlos todos.

Ademas, mi mujer le da el visto bueno, tanto a los juegos, como al precio. Como leí en algún otro post Un juego es caro cuando no puedes decirle el precio a tu mujer, y por ahora el tandem pasa el corte.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por las recomendaciones. Os mantendré informado de como acaba esto.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2013, 12:10:41 »
Al final me he pillado el Terra Nova + Cartagena.

Cuando los reciba y los pruebe, ya os contare.

Gracias a todos por las recomendaciones y vuestro tiempo.

eykhon

Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2013, 14:30:16 »
Bueno llego tarde porque ya los has comprado pero un consejo para el futuro ya que tu situación me recuerda a la mía cuando empecé... después de tener 2 o 3 juegos grupales... céntrate en exclusivos de 2 jugadores, que siempre irán mejor a 2 que uno que sirva para 2 a 5 por ejemplo.

El 95% del tiempo, si te pica el gusanillo en este mundillo de los juegos, solo podrás jugarlo con tu mujer en tu caso, a no ser que te tengas cerca alguna tienda de juegos con quedadas y tal o un grupo muy friki con el que quedar de manera asidua.

Yo me empecé a flipar y quería pillar los mas recomendados, los mas votados, me gustaban todos porque podía jugar con mi hermana y la pareja, con otro amigo, con amigos de mi novia...al final nanai, siempre mis ganas son mas de las 2 o 3 veces q coincides con ellos, así que especialicé mi ludoteca en juegos para 2 jugadores y el mas contento ahora, cada vez que queremos jugar mi novia y yo tenemos mucho para elegir, y la vez q viene gente que le apetece jugar con tener cierta cantidad se pueden repetir, si se vician mucho que se compren sus propios juegos(como he hecho ahora con mi hermana xD) y a repartir gasto, pero no te compres tu la ludoteca para contentar a todo el vecindario.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2013, 13:13:22 »
eykhon muchas gracias por el consejo. Ese ha sido mi criterio en todos los juegos, que funcionen para dos. Por ahora no he fallado, la unica excepcion es el saboteur, que lo tengo por si se me juntan mas de 6 en casa y tener algo donde elegir.

Por ahora son 8 juegos, no si llegare a igualar las grandes colecciones de muchos besekeros, pero nunca se sabe.

Sobre repartir gastos, es una cosa que voy a ir haciendo, jejejeje.

Gracias por tus comentarios

OisinoiD

Re: Re: Re: Ampliacion de mi incipiente Ludoteca
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2013, 13:33:04 »
Mi consejo:

a) compra lo que te guste, no lo que creas que va a gustar a los demás.
b) pasa de determinadas mecánicas, lo importante es que el juego te/os guste, no que tengas una ludoteca compensada en mecánicas.
c) compra menos y juega más, o en un año tendrás 120 juegos de los que habrás jugado 10 y tus amigos estarán cansados de que les intentes enseñar juegos cada sábado y solo iran a tu casa hasta que saques el Guijuelo y luego se iran a las suyas.

+ infinito
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."