logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28829 veces)

Aecio

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2013, 12:09:50 »
Pues yo cada vez más me estoy interesando por los wargame, pero hay que reconocer que es un mundo muy tikismikis  ;)
me refiero a la contoversia de que es y que no es un wargame.
El TS, el VQ, el HIS, el C&C (que tengo y los juego), de estos juegos he oido tanto que son wargames como que no lo son....y para novato como yo es un lio.
Cuando la gente me pregunta que si juego a wargames yo respondo que no estoy seguro  :D


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2013, 12:14:07 »
Para los juegos que están en el límite del bien y del mal yo uso la siguiente máxima: " Si para ti es un wargame, entonces es un wargame!... ¡y ya está!  ;D

Estoy contigo en que no hay que buscarle tres pies al gato y en dinfrutar con lo que se juega.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2013, 12:26:45 »
Si seguimos la máxima de que todo en la vida es un wargame, comprenderemos mejor todo y seremos más felices :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2013, 12:28:49 »
Bueno, yo al menos aporto de vez en cuando alguna traducción de tema wargamero. Y normalmente cuando puedo reunir a alguien para jugar a algo (no tan de seguido como quisiera) solemos echar un wargame, ya sea un Command & Colors o un Axis & Allies, cuando nos reunimos es para darnos tortas. La verdad yo no he notado en el foro ni un aumento ni una disminución de temas wargameros.
De lo cual doy fé. Gracias a tus traducciones y claras respuestas que das a nuestras dudas sobre wargames se nos hace más fácil acceder a los mismos. Al menos por mi parte.
Por lo cual, mis gracias anticipadas.

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2013, 12:29:20 »
Nueve de cada diez Batmans recomiendan wargames como Case Blue:


robla

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2013, 13:28:30 »
Las últimas son el 9 marzo miguelon hizo la reseña de washinton's war y el 6 de marzo de arirborne in my pocket  de jmkinki y poco antes 4 vmarzo  the killing ground de tio trasgo
De todas formas en los últimos meses no había tantas reseñas como ahora en las últimas semanas, yo creo recordar que antes eran cada semana, y ahora van con mucha más frecuencia

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2013, 13:30:59 »

- Todo el despliegue de las Antebellum que posteó gatoamr


Muchas gracias.

La verdad es que últimamente participo menos precisamente por falta de tiempo.

El poco teimpo que tengo lo dedico a organizar las jornadas, blood bowl (online y presencial) , a las partidas de Lock and Load y otros wargames de los fin de semana (SPQR de nuevo ahora), y las partidas por correo.

Ultimamente no quedo ni en presencial por la falta de tiempo, lo que estoy echando de menos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2013, 20:38:04 »
Las últimas son el 9 marzo miguelon hizo la reseña de washinton's war y el 6 de marzo de arirborne in my pocket  de jmkinki y poco antes 4 vmarzo  the killing ground de tio trasgo
De todas formas en los últimos meses no había tantas reseñas como ahora en las últimas semanas, yo creo recordar que antes eran cada semana, y ahora van con mucha más frecuencia

Pero en realidad Washington's War no es un wargame...  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2013, 20:43:12 »
¿Os apetece que hagamos un wargame del mes? ¡Yo me apunto a echar una mano!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2013, 20:50:03 »
Pero en realidad Washington's War no es un wargame...  ;)

Yo creo que sí lo es; ligero, pero desde luego se parece más a un wargame que a otra cosa.
Yo no entiendo apenas nada de "criterios para encuadrar un juego", pero entiendo que un wargame puede abarcar algun juego muy , muy ortodoxo en la materia como puede ser un "Paths of Glory" y alguno menos "pata negra" como el "Was War", pero no por ello deja de pertenecer al mismo tipo de juego.
Es como si dijera que entre un chucho callejero y un Terrier, el primero no se consideraría un perro y al segundo, sí.
Pero vaya, no me hagas mucho caso que yo soy un profano del mundo wargamero.
Saludos.

PD: como el "Was war" lo tengo en casa, permíteme que me haga la ilusión de que he sido capaz de jugar un wargame, ya que no tengo bemoles para atreverme con otros de más enjundia  ;D ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2013, 20:53:34 »
Yo creo que sí lo es; ligero, pero desde luego se parece más a un wargame que a otra cosa.
Yo no entiendo apenas nada de "criterios para encuadrar un juego", pero entiendo que un wargame puede abarcar algun juego muy , muy ortodoxo en la materia como puede ser un "Paths of Glory" y alguno menos "pata negra" como el "Was War", pero no por ello deja de pertenecer al mismo tipo de juego.
Es como si dijera que entre un chucho callejero y un Terrier, el primero no se consideraría un perro y al segundo, sí.
Pero vaya, no me hagas mucho caso que yo soy un profano del mundo wargamero.
Saludos.

PD: como el "Was war" lo tengo en casa, permíteme que me haga la ilusión de que he sido capaz de jugar un wargame, ya que no tengo bemoles para atreverme con otros de más enjundia  ;D ;)

Pues el No Retreat: The Russian Front, es un wargame CDG cojonudo, sencillo y con escenarios de un par de horas, si tienes la oportunidad, no lo dudes. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2013, 21:01:19 »
Pues el No Retreat: The Russian Front, es un wargame CDG cojonudo, sencillo y con escenarios de un par de horas, si tienes la oportunidad, no lo dudes. ;)

Eso, tu encima dándome buenos consejos. Un día se estos se va a mosquear mi Tarjeta de Crédito y se va a levantar en armas por culpa del trabajo al que a veces se le somete por "incendiarios" como tú  :) ;)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2013, 21:33:03 »
De lo poco que sigue saliendo en temas de wargame, son las reseñas de Tío Trasgo, los post de novatos que piden recomendaciones y pocas colaboraciones más -reseñas, traducciones, etc. Pero al menos sigue habiendo algo, es responsabilidad de todos los wargamers seguir colaborando, seguir el ejemplo del Trasgo en la medida de lo posible, aunque sea poquito, ir colaborando con cosillas.

Lo bueno de este post es que los wargamers de la bsk hemos ido saliendo a dar señales de vida  ;D

Yo por mi parte tengo en la recámara varios juegos para reseñar que he probado recientemente: Pax Baltica, A Victory Denied, Six Days of Glory. A ver si hablo menos y escribo más y me decido a hacerlas y sacarlas a pasear por aquí.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2013, 21:36:44 »
El décimo batman piensa que Twilight Struggle es un wargame, y La Oca también.
Lupus in fabula.

robla

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2013, 22:19:33 »
WARGAME = del inglés  guerra-juego, vamos todo los que sea juego e intervenga la guerra... pues eso, ya sea con fichas de cartón cuadradas o lo que sea, y en el caso del washington war vamos, si hasta en el nombre lo pone GUERRA  de guasintón. no digo otros en los que intervenga la diplomacia, que es discutible

cada vez que sale este tema siempre pasa lo mismo, como con los precios del foro de compra  :D