logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14156 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchas veces se ha discutido aquí cuánto cuesta hacer un juego de mesa en formato físico, ahora mismo me interesa saber cuánto me costaría encargarle a una empresa informática, que haga un juego como el Scrabble (Apalabrados) pasado a móvil Android o/y IOS y/o PC, es decir, un juego que necesite al menos un servidor que soporte unos cuantos usuarios, y luego el juego en cuestión sencillo y sin IA, habría que añadirle un extenso diccionario.
También habría que añadirle cuál sería el precio del mantenimiento y precio del servidor al més.

Si alguno le interesa saber el precio de lo que valdría otro juego con otras características, rogaría que lo escribiera en otro hilo.


P.D Estaría bien aportar empresas españolas que hagan juegos para móviles de este estilo (sobre todo de Madrid o León).
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 18:55:20 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tengo un amigo que hace aplicaciones para teléfonos. No se lo que costará pero creo que son caras. Su empresa es refineriaweb, si te interesa pregúntale, esta en Mallorca pero trabaja en todo el país

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Si te ves con tiempo y ganas, echa un vistazo a esto:

App inventor

Yo lo estuve ojeando y llegué a hacer un Pong en una tarde para Android...

javierclaveria

Hola,

Empresa en Zaragaza que se dedican a desarrollar para terminales móviles. http://www.doubleequal.com/es/index.html

Los conozco porque han sido compañeros míos en otra empresas.

Explicales bien lo que estás buscando y me imagino que te darán un presupuesto

Un saludo
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 10:43:27 por javierclaveria »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una opción es encargarlo en sanchos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gelete, me he pasado al Bitcoin :)

Pues voy a pedir presupuesto en http://www.refineriaweb.com y en http://www.doubleequal.com/es/index.html y en más empresas si me recomiendan alguna.
El App inventor parece interesante, la primera duda es si se puede crear el Apalabrados con él ¿sé puede?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No sé si lo sabes, pero el Apalabrados ya existe como app gratuita, al menos para iOS. Como su versión de FB, se juega a dos, con amigos o buscando alguien al azar.

Imagino que preguntas por hacer una versión, pero por si acaso :)
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 14:43:51 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Argel

Inclusive con eclipse se puede hacer algo un poco mejor que con el App inventor. Con un tutorial de Java para eclipse yo hice una calculadora funcional con las 4 operaciones básicas en una semana trabajando 1 hora en la noche. Es lamentable que me haya quedado sin Internet al mudarme porque el curso prometía bastante.
La dificultad de programarla seguro influye en su precio. Las empresas comerciales para juegos de tablero no cobran mucho por las app de juegos de tablero, el apalabrado cuesta 2 $ el T&E menos de 4 $, el Catan menos de 5 $. Pero claro estos no son por encargo. Alguien paga la licencia al dueño de los derechos o llega a un acuerdo con este de recibir parte de las ganancias.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imagino que preguntas por hacer una versión, pero por si acaso :)

No van por ahí los tiros, es hacer un juego que no está hecho y es mío. Se ajusta mucho a las características del Apalabrados como decía. Por lo que tengo entendido lo más duro de programar sería el servidor.

¿Dónde se consigue el eclipse?
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 17:22:28 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio puede variar mucho dependiendo de varios factores.
Lo primero que necesita la empresa para sacar un presupuesto es saber exactamente cuál va a ser el objetivo de la aplicación y cuáles van a ser sus funcionalidades. En base a esto se puede hacer una estimación del tiempo y número personas que se va a necesitar para desarrollar el juego.
Si lo quieres para ambas plataformas tendrás que multiplicar por dos ese tiempo porque es un desarrollo completamente diferente, a no ser que se programe en Corona o Unity.
Una vez tienes el número de horas que se necesita tienes el presupuesto, pues cada empresa valora la hora de uno de sus trabajadores en cierto precio.

También existe la posibilidad de que trabajes a precio cerrado, pero lo más seguro que la empresa se haya informado primero para saber si le compensa.

A este precio es probable que te toque añadir el coste de contratar a un diseñador gráfico, imprescindible para dar un acabado agradable al juego.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
unos 20K Euros le pongo yo así a estimación

http://www.customsoftwarebypreston.com/costs-to-build-android-app

Algo como apalabrados, algo mas cutre menos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
20k pocos a mi me parecen pocos. Yo estimo que mínimo 3 veces eso.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿que quereis decir con 20k? ¿20 kilos? ¿120,000€? :o
Tómatelo con calma.