logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3298 veces)

javipelos

El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« en: 10 de Abril de 2013, 15:17:35 »
hola soy nuevo en el foro, la semana pasada estuve releyendome vuestros foros para meternos mi novia y yo en este tipo de juegos, asi que despues de ller todo lo que pude el viernes me lance y fui a comprar algunos(serian sobre todo para dos jugadores) llevaba la idea de comprar el agricola pero el dependiente de la tienda me dijo que era un poco fuerte para empezar asi que me decidi por estos
-los principes del catan(elegimos este por el tema de dos jugadores que no tiene los colonos del catan) era el que queria mi novia la verdad que esta muy bien las partidas no son muy largas y divertido(aunque casi siempre me gana ella)
-carcassonne lo coji por la recomendacion del dependiente(genx de fermin caballero muy majo y atento) no me ataia mucho pero me encanto sobre todo a dos jugadores echamos una a 5 y no me gusto tanto
-santiago de cuba esta muy bien y muy sencillito de jugar, solo echamos una partida pero estoy deseando echar alguna mas
que os parece mi eleccion?
ahora estoy buscando un cuarto juego de ya mas nivel y gran jugabilidad para dos he pensado en estos
-agricola es el que mas le llama la atencion a mi chica
-twilight struggle a este lo poneis por las nubes y me encanta la tematica pero no se si sera muy complicado
-caylus he leido menos de el pero dicen que a dos esta muy bien
-cualquier otro que me recomendeis
y dar la enhorabuena por este foro muy facil y con muchisima informacion
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 17:37:48 por Galaena »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy nuevo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 15:21:19 »
Buenas,
te va a caer un aluvión de recomendaciones. Prepara dinero.  :D :D :D

En este hilo de hace dos días estamos discutiendo agricola vs caylus, igual te da idea de por dónde van los tiros.
Link: http://www.labsk.net/index.php?topic=107862.0

Y por supuesto...¡Bienvenido!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: soy nuevo
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 15:27:09 »
Y la respuesta que se puede extraer de ese hilo es que ambos son juegos que merece la pena probar a 2. Otra cosa es comprarlos. Cada uno sabe en qué puede y debe gastar su dinero.

Lo dicho, en la medida de lo posible prueba juegos antes de comprarlos. ;)

miguelon77

Re: soy nuevo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 15:31:22 »
de los dos que liges prefiero caylus, pero se pierde dificultad jugado a dos. yo prefiero un stone age, o la villa aunque no lo menciones, o un dominion. espero que te sirva, y sin duda prueba juegos antes de comprar,,, un saludo
echamos otra???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: soy nuevo
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 15:34:12 »
Saludos y bienvenido ;)

Te cuento un poco mi impresión sobre los juegos que comentas:

Agrícola: La primera partida puede ser un pelín complicadilla, pero el mecanismo básico es fácil: pones tu señor en un sitio, coges los recursos o realizas la acción del sitio (la mayoría de las acciones consumen recursos que habrás tenido que conseguir antes), cada X turnos das de comer a los granjeros y los animales tienen hijitos y al final se cuentan los puntazos. Lo que es complicado es que se te dé bien, pero eso ya es cuestión de echarle partidas. Además, cuando ya lo tengas dominado, le puedes meter las cartas y tienes un mundo completamente nuevo que explorar. Yo te lo recomiendo a tope.

Twilight Struggle: es un señor juegazo, pero ten en cuenta que son 3-4 horas de partida y que gran parte de la estrategia consiste en saber qué cartas hay, qué hacen y cuáles puede tener el oponente. Si crees que tanto tú como tu chica estáis dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo a saco en el juego, os puede dar mucho a cambio. Si no, puede ser un poco demasiado para empezar.

Caylus: este es el "ajedrez" de los juegos de mesa modernos. Tiene mecanismos muy sencillos (poner señores en sitios y hacer lo que dicen, como en Agrícola), pero la "chicha" está en que es muy competitivo. Nunca puedes contar al 100% con hacer algo porque el oponente quiere hacer también lo mismo. La diferencia entre Agrícola y Caylus puede ser un poco como la que hay entre Príncipes de Catán (cada uno va un poco a lo suyo, se compite en cosas puntuales, pero lo importante es que lo que intentas hacer te salga bien) y Carcassonne (puedes intentar construir tus cosas, pero tienes que estar siempre vigilando qué hace el contrario para que no te robe construcciones ni te inutilice los peones), respectivamente.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: soy nuevo
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 17:22:10 »
Te recomiendo el Agricola antes que el Caylus, ya que este puede ser un poco duro como para recien empezar, sobre todo en el tema de colocacion de trabajadores.

Agricola lo puedes jugar un par de veces con la version familiar y luego lanzarte a la avanzada, eso si dale un par de partidas para que te muestre su encanto.

Algo mas light en colocacion de trabajadores y que funciona muy bien a 2 es el Stone age, pero estudiate bien el sistema de puntuacion y dejaselo bien en claro a tu novia que puede ser lo mas enredado en el juego, si quieres puedes jugarlo en la B GA, la interfaz esta muy bien.

Eskizer

Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 18:10:54 »
Agricola es un juegazo y además le suele gustar a las novias más que los otros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 19:32:18 »
Tus primeras adquisiciones me parecen muy buenas, sobre todo con 2 jugadores, una buena manera de comenzar.

Agricola es un juegazo y además le suele gustar a las novias más que los otros.

+1. Aunque Agricola es algo complejo (muchas fichas, tableros, recursos, cartas...), el tema y el modo familiar facilitan mucho a su aprendizaje. La sensación de construir poco a poco tu granja, la presión de alimentar a tu familia y que no te da tiempo a hacer todo lo que quisieras, junto a su tremenda rejugabilidad (con las cartas) hacen este juego sencillamente espectacular.

Caylus es un gran juego también, aunque no te lo aconsejo de primeras con tu novia, ya que el tema/estética es un poco más seco, y como te han dicho, tiene más interacción (puteo) que Agrícola. Para mi gusto funciona mejor con 3 que con 2, pero con 2 es muy bueno también, y sobre todo muy sesudo.

Enjoy the silence

High priest

Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2013, 21:13:27 »
Bienvenido,

Un resumen, no de mecánicas (que ya está todo dicho), sino de impresiones.

Agrícola es un juego con una temática muy bien implementada con unos componentes muy bonitos y que a simple vista atrae a jugadores noveles, y se suele aconsejar mucho por esos motivos; pero ojo, que tiene un "lado oscuro" que repele a mucha gente. Es un juego en el que, sobretodo en las primeras partidas, te sientes incapaz de avanzar, te ahogas en cada ronda para pagar una serie de tributos y las penalizaciones te hunden en la miseria. Esa sensación de agobio, a muchos jugadores no les gusta nada y es complicado que quieran repetir. Lo cierto es que a mí me encanta, soy un sufridor y me gusta  ;D

Caylus, a pesar de lo seco que parece y de lo duro que puede llegar a ser, es un juego que se juega por niveles. Me explico, si todos los jugadores llevan mas o menos las mismas partidas, es una gozada. Por el contrario el jugador más experimentado lleva ventaja. Lo bueno, para mí, es que lo disfrutas igual jugando las primeras partidas que cuando llevas 100, además cada vez aprendes alguna estrategia nueva y siempre sigues teniendo pequeños fallos que lamentar.

En mi grupo Caylus es de lo más jugado con diferencia, Agrícola gusta y bastante pero da más pereza por lo antes mencionado.

TS: Tema, tema, tema y como te decía Betote mucha dedicación. En este juego lo del tema NO es irrelevante. Lo tengo desde el primer día de su edición en castellano y aquí sigo sin jugarlo con mi costilla por el dichoso tema. Por suerte lo he podido jugar con algunos colegas y la experiencia ha sido siempre genial. Un tira y afloja tenso hasta decir basta.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 21:31:22 »
Ni lo dudes si a ella le llama la atención el agrícola. Aprovecha ...

Los tres son juegazos. Yo el que más juego con la mía es el caylus, luego el agrícola y por último el TS (sólo he jugado dos partidas porque es demasiado largo para ella)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2013, 21:51:12 »
De los que pones el Caylus, ya que le tengo especial cariño, me encanta este juego, y para liarme un poco la madeja no has pensado en La villa
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Ronitrin

Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2013, 23:50:52 »
Pues yo, por liarla un poco más, te recomendaría otros 2 (los anteriores son muy buenos,ojo):

- Race for the galaxy:por tener un muy buen juego de cartas. Partidas rápidas y mucha chicha.
- Tzolkin: juego reciente de colocación de trabajadores, que funciona muy bien a 2, divertido y original (ruedas)

A mi mujer le gustan mucho ambos.

Que aciertes!


javipelos

Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 08:29:56 »
muchas gracias por las respuestas, creo que me decidire por el agricola, a ver si me puedo pasar por alguna quedada en madrid y asi probar o ver como funciona, he leido lo del bar en la zona de moncloa o la tienda de gen x de puebla, espero el viernes tener tiempo y pasarme por alguno de los dos sitios y ver un poco los juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, 08:34:44 »
Hola Javi:

Las quedadas de Puebla suelen ser los martes y se suelen anunciar previamente mediante un hilo en el foro de quedadas. Ahora mismo, si hablamos del viernes, el Play Bar tiene bastantes más visos de poder solucionarte la papeleta. Eso sí, yo que tú haría un llamamiento previo para buscar a alguien que se lo llevara.

En Puebla tendrías que esperar hasta el martes próximo. Tampoco habría demasiado problema en jugarlo si lo propones en el correspondiente hilo cuando se abra. ;)

ader

Re: El siguiente paso: ¿Agricola, Twilight Struggle, Caylus...?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 13:20:54 »
La duda ofende.  :D
El mejor juego para dos de los que nombras es sin ninguna duda Twilight Struggle. Y no es tan dificil como puedes suponer. Eso si, es largo y en las primeras partidas consultas de vez en cuando las reglas por si lo estas haciendo bien.
En el aspecto positivo es que no te cansas de jugar.   ;)