logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24368 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #105 en: 25 de Junio de 2013, 17:37:29 »
Vale, mañana nos vemos. ¿Qué escenario?... Para uno chico de 3 jugadores (4 si warnallo da señales de vida)...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

warnallo

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #106 en: 25 de Junio de 2013, 22:33:38 »
si, doy señales de vida ;). lo q diga el pueblo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2013, 23:18:45 »
Posibilidades de escenarios:

nº3 Talavera. El terreno lo conocemos del anterior. La situación es parecida pero el terreno es más reducido y aparecen los hijos de la pérfida Albión.

nº5 Sir John Moore´s Spanish Campaign. Muy breve. Y jugando a cuatro relámpago, diría yo.

nº 6 Vitoria y el verano de 1813. Muchas fuerzas y para cuatro bien distribuido. Y con guerrillas y todo...

nº10 Napoleón en España. Muchas fuerzas también y mucha maniobra. Tortas para regalar y Napoleón a la vista.

Yo me decantaría por 6 ó 10. Me parecen los que tiene más jugo. Si queremos algo más breve los otros dos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #108 en: 25 de Junio de 2013, 23:19:12 »
Estoy hablando de ser 4, que warnallo ya se ha decantado.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2013, 23:22:07 »
Pues el que más guste. Entre el cabo y la guerrilla no tengo predilección :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

zuzu

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2013, 13:22:12 »
Chicos, me caigo como jugador, me ha sido imposible ponerme al día con las reglas porque esta semana estamos liadísimos y os voy a estorbar más que nada.
Si no os importa asistiré como oyente,

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2013, 14:41:17 »
Yo te diría que te animes, 3 se queda un poco corto, al haber un bando que puja "sobre seguro". Como en cualquier caso volverá a ser de aprendizaje se puede hacer guiado, para empezar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warnallo

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2013, 18:05:06 »
ok. 20.30

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2013, 18:05:22 »
Yo el problema que le veo a lo de hoy es el escenario. Yo no he tenido tiempo de montarlo...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2013, 18:16:13 »
Como veais, ¿nos damos otra semana?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2013, 18:54:29 »
Como veais, ¿nos damos otra semana?

Yo lo veo más práctico, porque si no hoy va a ser todo colocar. Y en un juego en que las colocaciones son fijas es hacer perder el tiempo al personal tener que ponernos a colocar.
Yo coloco el escenario nº6 y nos vemos la semana que viene.

¿Qué día y hora?
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Hill

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #116 en: 26 de Junio de 2013, 19:36:00 »

Como he comentado anteriormente, si quedamos la próxima semana tendría tiempo para al menos leerme un par de veces las reglas por lo que me apuntaría a la partida. De todas formas, supongo que andaría todavía pez, por lo que no me importaría compartir mando con algún otro jugador novel a modo de backup.

Supongo que el Vassal no permite que dos personas puedan manipular o no las fichas como un mismo jugador, por lo que me refiero a que quizás por ejemplo en una primera quedada uno sea el jugador efectivo y el otro esté como observador y en otra quedada se haga al revés...

Hill

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #117 en: 26 de Junio de 2013, 19:43:19 »

.... aunque estoy pensando si es posible que en un escenario para 4 se apunten en el Vassal 6 (tres por bando) y cada jugador de cada bando tenga permiso para tocar cualquier ficha de su propio bando.

El módulo de ToE para Vassal ¿distingue entre ejércitos otorgados a cada jugador de un mismo bando o sólo distingue entre enemigos? En caso de esto último, podríamos hacer lo que comento ya que igual somos más los que queremos y podemos jugar la próxima semana que los cuatro jugadores para los que está pensado el escenario. Como además, algunos somos primerizos, no estaría de más el backup...


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #118 en: 26 de Junio de 2013, 20:51:13 »
.... aunque estoy pensando si es posible que en un escenario para 4 se apunten en el Vassal 6 (tres por bando) y cada jugador de cada bando tenga permiso para tocar cualquier ficha de su propio bando.

El módulo de ToE para Vassal ¿distingue entre ejércitos otorgados a cada jugador de un mismo bando o sólo distingue entre enemigos? En caso de esto último, podríamos hacer lo que comento ya que igual somos más los que queremos y podemos jugar la próxima semana que los cuatro jugadores para los que está pensado el escenario. Como además, algunos somos primerizos, no estaría de más el backup...



Sólo entre los bandos enemigos. NO se distinguen entre las fichas de un mismo bando, cualquiera, dentro de un bando, puede mover cualquier ficha.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Hill

Re: Jugar Age of Muskets por Vassal
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2013, 22:27:45 »
Citar
Sólo entre los bandos enemigos. NO se distinguen entre las fichas de un mismo bando, cualquiera, dentro de un bando, puede mover cualquier ficha.

Perfecto. En ese caso, si os parece bien a todos, podríamos montar una partida con un jugador de más en uno o los dos bandos. Mi idea es que dos noveles compartan el mando de uno de los ejército. Por turnos, uno de ellos puede detentar el tema de apuestas de activación, movimiento, etc. aunque sería ideal que estos dos jugadores pudieran tener un canal de comunicación "privado" para consensuar o consultarse, de tal manera que el otro pudiera enterarse de lo que está haciendo ese ejército compartido (hablo de comunicaciones rápidas, no de extensos concilios)

En cuanto al día de la próxima semana, por mi parte tengo todos bien excepto el lunes....

un saludo