a ver que nos depara el E wing, que es de la que menos informacion se ha dado.
Después de todo, X -Wing es un juego de peleas de perros
Cita de: EGDgames en 15 de Abril de 2014, 00:19:30 Después de todo, X -Wing es un juego de peleas de perrosY yo que pensaba que era un juego de combate de naves....
Cita de: TK-422 en 15 de Abril de 2014, 13:20:10 Cita de: EGDgames en 15 de Abril de 2014, 00:19:30 Después de todo, X -Wing es un juego de peleas de perrosY yo que pensaba que era un juego de combate de naves.... Y salen las naves como para tirarselas al perro eeehhh
X-Wing, Nuevas Reglas para Torneos y FAQ?s
Fantasy Flight Games nos actualiza, en dos documentos, las Reglas para Torneos y las nuevas FAQ?s (Frequently Asked Questions o Preguntas Frecuentes) para su famoso juego de miniaturas X-Wing.
Ansiadas por todos los jugadores de X-Wing, que últimamente se tenían que contentar con los rumores de la aparición de estos nuevos suplementos, el juego necesitaba una nueva revisión de sus Reglas para Torneos y una actualización de sus FAQ?s. Estas últimas, aunque con pequeñas cosas destacables, sí necesarias, debido a la aparición de nuevas Cartas de Mejora para naves y pilotos. El juego ha ido sufriendo cambios muy significativos, y los que le quedan, en cuanto a implementación de nuevas naves con misiones cinemáticas, nuevas reglas para los nuevos transportes (GR-75 y Tantive IV) y por supuesto por la creciente Comunidad de Jugadores que llenan los Torneos y que cada día se suman a este juego de miniaturas rápido, sencillo y que todo fan (o no) de la saga de Star Wars no debe dejar de probar. Pues bien: por fin se han materializado en forma de suplementos descargables las Reglas para Torneos (aquí) y FAQ?s (aquí).
Aunque los enlaces proporcionados están en inglés, cabe descatar la traducción (no oficial) realizada por los chicos de Rojo Cinco y que pone a nuestro alcance el Reglamento para Torneos traducido y maquetado (aquí) como el original de Fantasy Flight Games. Al regreso de este periodo vacacional, nos prometen el suplemento de las FAQ?s también traducido a nuestro idioma.
Los puntos más destacables de este Reglamento para Torneos para X-Wing serían:
Las listas usadas en la modalidad Torneo en Escalada deberán ser progresivas respecto a la Ronda anterior, es decir, la lista empleada en la Ronda 2 (90 Puntos de Escuadra), deberá incluir los mismos 60 Puntos de la Ronda 1, más lo nuevo que queramos añadirle y así sucesivamente. También hay que tener en cuenta que esta modalidad de Torneo incluye limitaciones en cuanto a las naves iguales que podamos llevar. Por lo que no podremos llevar más de 8 naves pequeñas (cazas) y 4 naves grandes (Halcón, Firespray) Esta modalidad de juego pasa ahora a ser Oficial (durante el último Torneo Mundial se trató como evento).
Un nuevo Sistema de Puntuación, o la nueva manera de Asignación de la Iniciativa, Erratas de cartas o de reglamento, Reglas de las expansiones y dudas en cuanto al Reglamento son otros de los numerosos puntos de interés que te invitamos a leer detenidamente si estás interesado en aprender o reciclarte a la hora de jugar a X-Wing.
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Reglamento para los grandes transportes de X-Wing, ya disponible
Fantasy Flight Games, acaba de publicar en inglés (aquí), los reglamentos para las nuevas grandes naves que están por venir y las reglas de Torneo Épico para el conocido juego de miniaturas, X-Wing.
Al incorporar las dos nuevas grandes naves, como son: el Transporte Rebelde GR-75 (aquí) y la Tantive IV (aquí) al sistema de juego de X-Wing, los diseñadores tuvieron en cuenta varias cosas:
Para poder cumplir con los dos primeros objetivos, lo primero que tenían que hacer era idear un nuevo sistema de movimiento. Las referencias existentes hasta el momento para el movimiento, obviamente, no podían funcionar para una nave de tal envergadura como la Tantive IV, por lo que diseñaron una plantilla más grande de maniobra especial, que vendrá en el interior de cada pack.
La nueva plantilla de movimiento funciona de una manera algo diferente pero sencilla. Los puntos iniciales y finales de la maniobra se tienen que alinear con la parte delantera de la nave. Como sabemos, las maniobras de las naves pequeñas (cazas) y grandes (Halcón), comienzan en la parte frontal de la base de la nave y terminan en la parte posterior de la base de la nave, por lo que con la nueva plantilla de movimiento como no incluye la longitud de su base, esta recorrerá una distancia menor. En comparación con las naves monoplaza, la Tantive IV es una nave lenta, que se defenderá con sus escudos, potentes mejoras de apoyo y las naves adicionales que llevemos en nuestra lista.
Para realizar movimientos en linea recta, deberemos colocar la plantilla al lado de la base de la nave y moverla hasta la distancia deseada. Mientras que para realizar los giros, tendremos que colocar la base de la nave con la muesca y desplazarla hasta que la parte delantera se alineé con la velocidad elegida en el giro.
Como hemos visto en algunas de las películas de Star Wars, las pequeñas naves monoplazas (cazas) e incluso naves grandes (Lanzadera), no tienen nada (o poco) que hacer contra estos grandes transportes, ya que con su sola presencia sobre el tablero pueden causar grandes daños al contrario. Nos referimos a los choques que se puedan originar durante una partida contra estas naves, ya que en caso de colisión cualquier nave quedará destruida sin verse afectados sus escudos o puntos de casco que le quedarán antes del impacto. Y encima hay que tener en cuenta que tras el choque, la nave no perderá sus puntos de energía y la capacidad de realizar cualquier otra acción. A continuación, podemos ver los efectos del choque de un enjambre contra la Tantive IV.
Una característica más de estas naves, será que no habrá maniobras rojas o verdes en su Dial de Movimiento, por lo que no podrán recibir Fichas de Tensión por haber realizado alguna maniobra roja. De hecho, otra habilidad de estas naves será la de anular cualquier Ficha de Tensión y Concentración causada por cualquier motivo. Los diseñadores quisieron darle a la nave esa presencia imponente sobre el tablero, y lógicamente tuvieron que eliminar que la nave tuviera que preocuparse por recibir dichas Fichas debidas a algún movimiento. Ni que decir tiene que este tipo de naves no podrán realizar los famosos giros Koiogram.
Otro rasgo que diferenciará a las nuevas naves de X-Wing, será el uso de la Energía. La generación de Puntos de Energía estará relacionada con la maniobra que hayamos elegido. En el Dial de Movimiento, cada movimiento tendrá asignados unos Puntos de Energía que generará la nave, es decir. Si hacemos movimientos lentos obtendremos más Puntos de Energía que si hacemos movimientos rápidos. Estas naves se podrán mejorar añadiéndoles Generadores de Energía más poderosos, por lo que una misma maniobra lenta, otorgará más puntos a una nave con los Generadores de Energía mejorados que a otra que no los lleve.
El uso del factor de Energía, añade al juego una nueva fase llamada, Fase de Energía, y que solamente es aplicable a las naves capaces de utilizar dicha ventaja. Esta Energía podrá usarse para varias cosas, por ejemplo: usar las armas de la Tantive IV a plena potencia o usar el Reactor de Ionización. Haciéndonos tomar decisiones del tipo: ¿Prefiero mover más y disparar con las armas ligeras? o ¿Realizar algún movimiento que requiera poca Energía y disparar a plena potencia de fuego? Sin duda alguna, todo un nuevo reto y un nuevo aliciente para comenzar a disfrutar de este estupendo juego.
A continuación, os dejamos con los enlaces del Reglamento para Torneos Épicos (aquí) y el Reglamento de Grandes Transportes (aquí).
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