logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2433 veces)

meridiano

  • Visitante
RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« en: 28 de Agosto de 2007, 05:03:01 »
El jueves por la noche nos reunimos 6 amiguetes nada menos que para desarrollar nuestras civilizaciones con un Civilization de Sid Meier.

Comenzamos 6 humildes pueblos desde todos los confines de la tierra, 2 en Asia, 1 en Europa, 1 en África, 1 en Norte-america y 1 en Sudamerica.

A lo largo de la Era Antigua nos dedicamos a explorar y crear mejoras en cada una de nuestras civilizaciones. Los colonos se movian por los 4 puntos cardinales dando luz a las posibilidades del enorme mundo... cordilleras en Norte-america, valiosas gemas en Asia, montones de minas de Carbón en Europa ...

El comercio fué descubierto permitiendo que algunos pudiesen crear monopolios de recursos, lo cual levantó envidias que derivaron en la creación de tensiones en algunas regiones que eran protegidas con gran presencia militar. Quien más beneficiado salia era uno de los asiáticos, que dominaba la mayor parte de la tecnología militar y cobraba los royalties de la mayor parte del armamento.

Junto con la Era Medieval, llegó la falta de espacio para expandirse, que hizo aparecer los primeros conflictos sangrientos por la conquista de Oceanía entre el africano y uno de los asiaticos, apoyado veladamente por el otro asiático. Tras algunas flotas hundidas, fué el segundo asiático que apoyaba en la sombra, quien entró en juego con un ataque sorpresa para invadir la ciudad más rica de Oceanía fundada por el africano, mientras el otro asiático declaraba la guerra a 3 potencias simultaneamente con ataques sorpresa, algo que de haber salido bien, podría haberle dado la supremacía, pero que acabó en desastre para él.

Entretanto, los pueblos se iban tornando en ciudades en todo el mundo. El estancamiento en el descubrimiento de tecnologias y la colonización de Groenlandia, último punto inexplorado, hizo entrar en una etapa de intenso comercio y tensas relaciones diplomáticas. Entonces el Europeo y el Norteamericano sorprendieron con 5 grandes descubrimientos casi simultaneos entre ambos, lo cual cambió la idea de fronteras que hasta entonces se tenía, puesto que nuevas flotas más poderosas y más rápidas permitian llegar a cualquier parte del mundo en poco tiempo. La compra de galeras parecia la forma mejor de defenderse y entrar en la nueva era (Industrial) como una gran potencia. La concepción de defensa estaba cambiando.

Y entonces ... el dueño del local tenía que irse a dormir así que dejamos alli la partida. Una verdadera lástima.

La mejor partida del año a pesar de no haberse podido concluir.   ;)

makross

RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 13:42:25 »
Buena reseña, ¿cuánto tiempo fue al final?. A ver si tengo algún viernes libre y me paso por el local de david, que con vosotros no se puede :P.


P.D: En mis partidas suelen pasar dos cosas, o la gente se arma hasta los dientes, con lo que casi nadie compra tecnologías y vamos muy lentos, o la gente se fía de todo el mundo y vamos todos a pillar tecnologías que sean descubrimientos cruciales y que te den maravillas (por los puntos de victoria).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

grendel

  • Visitante
RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 15:59:52 »
Me ha gustado mucho la reñena de la partida me han dado ganas de volver a jugar a este juego. Impresionante 6 jugadores yo maximo y con mucha suerte he reunido a 4 jugadores  :-[. Las tres partidas que he jugado ha pasado siempre lo mismo todos contra todos uno no podia dedicarse simple mente a mejorar su civilizacion o te armas o en nada te masacran. Es que somos muy belicosos  8).
Saludos.

Megamaniaco

  • Visitante
RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 16:34:49 »
Buf...dudo que le vuelva a dar una oportunidad a este juego...
Y quede claro que soy fanatico de los juegos de Sid Meier, y de los juegos del tipo "Civilization"...pero no se, no me acabó de gustar nada-nada.
Espero que el dia que saquen un Alpha Centauri 2 o algo asi el juego de mesa esté a la altura  :)

Aún asi, gran reseña ^^

Excelsior!

meridiano

  • Visitante
RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 16:50:29 »
Buena reseña, ¿cuánto tiempo fue al final?. A ver si tengo algún viernes libre y me paso por el local de david, que con vosotros no se puede :P.

Quedamos a las 19h para empezar, pero a última hora se apuntó el sexto jugador que llegó después de las 21h. Al final empezamos cerca de las 22h. Total unas 5 horas, pero no lo acabamos.

Finalmente he comprobado que las reglas de la 2ª edición están bastante depuradas, así que jugamos con esas reglas, que son en realidad una corrección con respecto a la 1ª; y tratando de evitar reglas caseras excepto por 4 o 5 aclaraciones que no afectan la esencia:

- Empezar con un asentamiento en lugar de dos para conseguir el efecto de que empieces desde un único sitio y vayas explorando desde tu asentamiento hasta el resto del mundo.
- Cuando se encuentra un evento de civilización menor se lo queda el que lo encuentre en vez de el que tenga menos, precisamente por lo mismo que el punto anterior.
- Que cada uno comience con un recurso en su asentamiento para asegurarnos de que nadie empiece en desventaja.
- Unas mejoras hacen obsoletas a otras según una tabla en lugar de que cuando alguien descubre una decida él mismo cual de la anterior era se vuelve obsoleta.

En realidad da igual, se puede jugar exactamente igual con las reglas tal y como están y funciona perfectamente, de hecho, con 3 jugadores, los 2 primeros puntos no tienen sentido.

Marcos, el viernes que quieras ya sabes que estás invitado a venir.

sole (PacoPunta)

RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2007, 21:36:26 »
yo no paso de la primera época, y lo he intentado en un par de veces, por lo que al final perdimos el interés por el juego, hasta el punto de que le he tomado manía, es más ya me parece un mal juego, ya que es poco JUGABLE.

salu2

makross

RE: RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 11:41:46 »
yo no paso de la primera época, y lo he intentado en un par de veces, por lo que al final perdimos el interés por el juego, hasta el punto de que le he tomado manía, es más ya me parece un mal juego, ya que es poco JUGABLE.

salu2


Eso suele pasar cuando la gente se dedica a hacer unidades militares y casi nadie compra avances tecnológicos, no se pasa de era y la gente se aburre.

Teníamos una house-rule en las primeras partidas que prohibía atacar hasta la segunda era, y para ese momento ya todo el mundo tenía alguna participación en monopolios que le daba pasta y hacía que la partida fuera más rápida.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

RE: RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 11:45:41 »
Quedamos a las 19h para empezar, pero a última hora se apuntó el sexto jugador que llegó después de las 21h. Al final empezamos cerca de las 22h. Total unas 5 horas, pero no lo acabamos.


5 horas y ¿en qué era os quedasteis? ¿recuerdas cuál fue el último avance que se compró?.

- Empezar con un asentamiento en lugar de dos para conseguir el efecto de que empieces desde un único sitio y vayas explorando desde tu asentamiento hasta el resto del mundo.
- Cuando se encuentra un evento de civilización menor se lo queda el que lo encuentre en vez de el que tenga menos, precisamente por lo mismo que el punto anterior.
- Que cada uno comience con un recurso en su asentamiento para asegurarnos de que nadie empiece en desventaja.
- Unas mejoras hacen obsoletas a otras según una tabla en lugar de que cuando alguien descubre una decida él mismo cual de la anterior era se vuelve obsoleta.


Mis últimas partidas aplicamos la 2, 3 y 4. Lo de los asentamientos no, pero tampoco afecta mucho. Le sigo viendo problema a lo que afecta la aleatoriedad en cuanto a recursos que descubres (no sólo en las batallas). Hay que buscar reglas para evitarla un poco.


Marcos, el viernes que quieras ya sabes que estás invitado a venir.


El problema es que en Runa hay poco tiempo para este juego, pensaba pasarme algún jueves prontito por el local de david, pero tiene que ser cuando no trabaje el viernes, que sino ni de blas. A ver si hay suerte, gracias por la invitación :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Megamaniaco

  • Visitante
RE: RESEñA DEL PARTIDA AL SID MEIERS CIVILIZATION
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 14:30:34 »
Ya, uno de los problemas que le vimos era que el que se dedicaba a comprar tecnologias era aplastado por los que se gastaban la pasta en unidades :P

Y esa creo que no era la idea, no?

Excelsior!