logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2894 veces)

Atjantis

Star Wars Juego de Miniaturas
« en: 25 de Abril de 2013, 17:53:14 »
Hola.

Estoy comprando las miniaturas y el juego base. Para montar partidas épicas, ¿qué me aconsejáis comprar?

3 naves de cada tipo para hacer escuadrones de 3 naves?

Por ahora tengo:

1 Xwing, 2 Tie Fighter, 3 Y-Wing, 2 Tie Advanced

Tenía intención de pillar otra caja Básica, ya que no se puede ya encontrar X-wing sueltos...

2 o 3 A-Wing....

1 Halcón Milenario

1 Esclavo....

Acepto sugerencias. Me gusta coleccionar, pero con sentido.

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 14:25:32 »
Al final he comprado:

3 Y-Wing
2 Tie Advanced
2 A-Wing
2 Tie Interceptor
1 Slave
1 Millenium Falcon
1 Caja básica.

Y no hay manera de conseguir más X-Wing, que no sea comprando otra caja básica....

Me gustaría tener al menos otro X-wing... y si acaso, vender 1 Y-Wing y 1 Tie-Advanced....

legiomortys

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 23:26:16 »
deberias mirar por el foro otros temas que hay abiertos sobre el x.wing, algunos te freiran a preguntas tipo:
donde has conseguido los ties advance y los y wings.. porque por ejemplo en madrid es IMPOSIBLE  encontrarlos...
viendo lo que tienes, creo que tienes demasiado y wings... mas que nada porque a 100  puntos  no metes tres ni llorando,
y a 200 si metes dos ya es un milagro... mi consejo:
dos cajas basicas (4 ties,2 xwing)
1 x wing
1 tie
2 tie interceptor
2 a wing
1 y wing
1 tie advance
1 halcon
1 slave
piensa que cada nave trae cartas de mejora y de personajes diferentes, con esta lista casi puedes jugar partidas a 200 puntos... que son casi una tarde...

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 23:42:43 »
Pues hay una tienda de EEUU que por ebay vende los Ywings y los tie advanced. Son los únicos que he visto con stock.

Sale un poco más caro, y por eso he pillado más naves de las que pienso usar, por si puedo cambiar con alguien algún Ywing, por un Xwing...

En fin, que sigo leyendo, y mirando qué más comprar...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 23:45:49 »
Mira en Philibert si no te importa el idioma.
Creo que te pueden faltar más naves TIE, veo demasiadas naves Rebeldes.

http://www.philibertnet.com/x-wing-le-jeu-de-figurines/19553-x-wing-le-jeu-de-figurines-chasseur-x-wing.html
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 11:51:31 »
¿Alguien sabe si las expansiones de X-Wing y Tie-Fighter contiene algo que no venga en la caja básica?

pilotos...contadores...

John M. Drake

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 13:45:14 »
El X-wing tiene las siguientes cartas que no vienen en el base:

Cartas de piloto: Garven Dreis y Wedge Antilles.
Cartas de talento: Pericia (tambien viene en el Tie avanzado).
Cartas de androide astromecánico: Androide astromecánico R5, R5-K6.

El Tie-fighter tiene las siguientes cartas que no vienen en el base:

Cartas de piloto: Gundak Alado, Asesino Furtivo y Aullador Veloz.
Cartas de talento: Tácticas de enjambre (tambien viene en el Tie avanzado).

Edito: en unas semanas se espera que Edge saque otra tirada de las naves agotadas, así que si no te corre prisa dentro de poco volveran a estar a la venta.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 13:49:32 por John M. Drake »

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2013, 07:31:23 »
Muchas gracias por la info. Voy a intentar pillar 1 xwing y 1 tie, si Edge lo repone próximamente...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2013, 08:15:07 »
mi consejo:

4 xwing
2 awing
2 ywing
1 halcon

5 tie f.
1 tie adv
4 tie interceptor
1 esclavo

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2013, 12:53:38 »
mi consejo:

4 xwing
2 awing
2 ywing
1 halcon

5 tie f.
1 tie adv
4 tie interceptor
1 esclavo

¿Podrías indicarme porqué aconsejas esa configuración?

Gracias de antemano.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2013, 15:14:01 »
Claro.

Veras el Xwing es la nave basica, buena potencia de fuego, la columna vertebral. Hacer una escuadra de xwing no es ninguna locura, asi que 4 de estos, salvo que no te chiflen, en cuyo caso 3.

Los Awing son solo una nave de apoyo, rara vez querras meter mas, normalmente una, aunque hay gente que mete hasta 3 a mi me parece que tienen muy poca pegada y para eso mejor meter xwings.

Los ywing un poco mas de lo mismo, otra nave de apoyo, he visto gente que ha metido hasta 4, pero meter 1 o 2 no es raro, asi que por la misma razon, y salvo que te quieras gastar la pasta 1 o 2 bastaran.

El halcon, se estan poniendo de moda las naves grandes, podrias querer meter hasta 2, pero quiza ya es pasarse en dinero, pero es muy factible querer un 2º, desde luego uno es imprescindible.

5 tie fighter suele ser mas que suficiente para acompañar a otras naves, pero si lo que quieres es un enjambre y abrumar por cantidad de naves, entonces puedes plantearte hasta comprar 7, pero yo pienso que los interceptores merecen un hueco, asi que probablemente no uses los 7. Un 8º descartado porque solo lo usaras cuando juegues eso, los 8 ties y me parece que lo amortizaras poco. En realidad pasa un poco lo mismo con el 7 y el 8 pero a mi me parece mejor jugar a 7 y no ir con pilotos de academia y en cambio con 7 si tienes la oportunidad de gastar algunos puntos en poner mejores pilotos, la iniciativa es importante.

El tie advanced, francamente es una chustilla, pero Darth Vader si vale la pena, asi que 1 para eso.

Los interceptores, bueno, podrias comprar los 5, pero probablemente con 3 o 4 te valdra, yo creo que hay listas interesantes con 4, pero podrias querer quedarte en 3, dos ya me parecen pocos pero podria valer, segun gustos.

1 Esclavo, te digo lo mismo que con el Halcon, aunque yo particularmente prefiero tener 2, me gusta mucho esta nave, un 3º lo veria demasiado, lo ibas a usar poco.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2013, 15:30:15 »
Para mi la compra básica sería dos básicos y uno de todo así que te quedaría:

3 X-Wing
1 Y-Wing
1 A-Wing
1 YT-1300

5 Tie Fighter
1 Advance
1 Interceptor
1 Firespray

Y de ahí ir comprando algo más si te interesa. Para mi no vendría mal otro Interceptor pero no veo demasiado interesante cualquier otra nave a no ser que juegues muchísimo y en ese caso posibles naves serían A-Wing, YT-1300, Tie, Firepray.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 16:11:43 »
Si, la verdad que siendo super basico si, estoy de acuerdo con NETes.
Yo ya iba a tener cierta versatilidad para hacer diferentes escuadrones.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2013, 20:24:09 »
Hombre con lo que digo ya se puede hacer de todo. Cosas como 4 X-Wing o 7 Ties ya me parecen muy específicas, que cuando solo estaba la primera oleada eran muy comunes pero con lo que hay ahora dudo que se vuelvan a ver muy a menudo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Atjantis

Re: Star Wars Juego de Miniaturas
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2013, 12:59:49 »
Al final, entre lo que he comprado, y lo que tengo reservado, me he quedado con la siguiente configuración:

Rebeldes:
3 AlaX
3 AlaY
2 AlaA
1 Halcón Milenario.

Imperio
5 Ties
3 Tie Interceptor
2 Tie Advanced
1 Esclavo

En principio, me sobra 1 Tie Advanced..... si puedo venderlo, lo haré, pero es en ingles y todavía no me ha llegado de USA....