logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4597 veces)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2013, 16:23:48 »
A ver. El problema es que los ejemplos que habéis puesto son muy extremos...

Lo normal suele ser:

Yo, como empresario me dedico a comprar empresas a destajo (porque soy español).
Supongamos que tengo 11 empresas, en las que he invertido todo mi dinero.
Como además tengo mala suerte, la mitad de los inversores que me deben pasta han quebrado, por lo que en esta ronda solamente he ganado 80k.

Como tengo que hacer frente a una deuda de 110k, doy al banco todo mi dinero (80k) y 6 empresas, por lo que me quedaría con 0$ y 5 empresas.

Este ejemplo es un ejemplo factible. En el ejemplo que habéis puesto vosotros realmente te sobran la mitad de las reglas (y los inversores, de hecho probablemente estés jugando solo y además seguro que eres muy competitivo). Vamos que es como jugar al formula D solo con el dado de sexta y quejarte de las reglas porque te has matado en la primera curva.

Salu2

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2013, 16:43:44 »
A ver. El problema es que los ejemplos que habéis puesto son muy extremos...

Lo normal suele ser:

Yo, como empresario me dedico a comprar empresas a destajo (porque soy español).
Supongamos que tengo 11 empresas, en las que he invertido todo mi dinero.
Como además tengo mala suerte, la mitad de los inversores que me deben pasta han quebrado, por lo que en esta ronda solamente he ganado 80k.

Como tengo que hacer frente a una deuda de 110k, doy al banco todo mi dinero (80k) y 6 empresas, por lo que me quedaría con 0$ y 5 empresas.

Este ejemplo es un ejemplo factible. En el ejemplo que habéis puesto vosotros realmente te sobran la mitad de las reglas (y los inversores, de hecho probablemente estés jugando solo y además seguro que eres muy competitivo). Vamos que es como jugar al formula D solo con el dado de sexta y quejarte de las reglas porque te has matado en la primera curva.

Salu2

sip.... se me fue la pinza con los ejemplos extremos. XD

ahora si tiene más sentido la regla, además de que limita las tendencias a comprar masivamente empresas en las subastas.

DIOOOSSSSS!!!! La de veces que he jugado mal a este juego, y la de veces que lo he explicado mal... voy a tener que pedir disculpas y a que me flagelen el público. XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2013, 16:49:51 »
 
DIOOOSSSSS!!!! La de veces que he jugado mal a este juego, y la de veces que lo he explicado mal... voy a tener que pedir disculpas y a que me flagelen el público. XD

TELEFONO DE ALUDIDOS: 555-952-647   ;D

Salu2

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2013, 16:51:18 »
Gracias Haritz por resolver mi duda, empezaba a creer que me explicaba muy mal.

No es un caso tan extremo, una sola partida como inversor y llegue a tener una deuda con el banco de -200.000, como me permitieron seguir jugando con la deuda al banco y solo me vendían empresas rojas yo lo intentaba por si se daba el pelotazo, y así me fue.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2013, 16:55:08 »
Gracias Haritz por resolver mi duda, empezaba a creer que me explicaba muy mal.

No es un caso tan extremo, una sola partida como inversor y llegue a tener una deuda con el banco de -200.000, como me permitieron seguir jugando con la deuda al banco y solo me vendían empresas rojas yo lo intentaba por si se daba el pelotazo, y así me fue.

Sí, pero es que no es lo mismo jugar de inversor que de empresario... normalmente de inversor es fácil arruinarte (sobre todo si inviertes mucho en el rojo), pero de empresario sueles hacer auténticas fortunas...

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2013, 16:55:25 »
Gracias Haritz por resolver mi duda, empezaba a creer que me explicaba muy mal.

No es un caso tan extremo, una sola partida como inversor y llegue a tener una deuda con el banco de -200.000, como me permitieron seguir jugando con la deuda al banco y solo me vendían empresas rojas yo lo intentaba por si se daba el pelotazo, y así me fue.

Jodó!! pues te arriesgaste un montón, porque para llegar a tener una deuda de 200k en rojas... XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Panico en Wall Street (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2013, 17:03:24 »
el problema es que no me vendían otra cosa, nadie quería las rojas por tener tan bajo valor, así que me las vendían a mi por si daban el pelotazo podía recuperarme y pagarles lo que les debía, pero no llegó a pasar.

5 rojas por turno a -20.000 salen unas perdidas de -100.000 cada turno.
Si salia un +7 en el dado...+350.000!!!

Pero no salio...una pena...