logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1431 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Variantes)
« en: 26 de Abril de 2013, 17:56:06 »
Hola, he jugado algunas partidas al Arkham Horror y por el momento veo imposible (o he tenido mala suerte) ganar con 4 investigadores (y menos con dos) sellando 6 portales como viene en el manual. Y ya si llevas 1 investigador solo no te digo nada... ¿Alguien sabe si hay alguna variante para ajustar el numero de portales sellados para el numero de jugadores?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Variantes)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 20:57:49 »
Me da en la nariz, amigo, que las variantes están más dirigidas a dificultar el juego que a suavizarlo. Por ejemplo, que si juegas con 5 o más investigadores robes dos cartas de mitos por turno, o que inicies la partida robando igualmente dos cartas de mitos :(

Los dioses externos y los primigenios son implacables.

Mi cthulhuconsejo es que juegues con cuatro investigadores, metas alguno de "El horror de insmouth" de los que hacen virguerías con las pistas (algunos estan un poco overpowered en ese sentido),  y te mentalices de que vas a palmar varias veces hasta que te acerques a ganar.

El hechizo que te permite volver a Arkham desde otros mundos en un solo turno es potente. Y los símbolos arcanos. Uhm, no sé que más consejos darte.

Edito: Ah, se me ocurre una cosa: cuando trincas algún elemento positivo que te obliga a tirar mantenimiento (p.e. bendición) hay una homerule que te dice que no realices la tirada durante el primer turno en que debas hacerlo.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Variantes)
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 21:49:04 »
Hola, he jugado algunas partidas al Arkham Horror y por el momento veo imposible (o he tenido mala suerte) ganar con 4 investigadores (y menos con dos) sellando 6 portales como viene en el manual. Y ya si llevas 1 investigador solo no te digo nada... ¿Alguien sabe si hay alguna variante para ajustar el numero de portales sellados para el numero de jugadores?

Gracias.

date una vuelta si quieres por el foro de Edge que suelen haber bastante reglas caseras y modificaciones hechas por usuarios, yo me pasé con Zombicide y algún juego mas, igual también te dan mas ideas

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Variantes)
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2013, 23:05:46 »
Estas hablando de jugar en solitario, ¿no? Lo que se me ocurre es enviar un tipo o dos a sellar portales y conseguir pistas, otro a matar monstruos y otro de refuerzo. Intenta conseguir símbolos arcanos y sobre todo cierra primero los portales que más se repiten. Intenta también conseguir bendiciones