logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16705 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2013, 01:42:52 »
Pues dejando de lado el último punto de la crítica, para mi si que supone un problema los tres otros puntos, haciendolo a priori bastante menos interesante de lo que parecia a primera vista.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Magon

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2013, 10:13:49 »
Hombre...

Si me juego la vida a una partida a SE 4X no jugaría con desconocidos, pero si quiero pasar un rato divertido, invito a todo aquel que tenga interés a jugar!!!

Tampoco hay que ser tan dramático...  ;D

Yo también juego para pasarme un rato divertido. Pero poco me voy a divertir si cada vez que entro en batalla contra el tramposo de turno (o en plural; puede haber más de uno), la pierdo porque resulta que (oh, qué mala suerte) su flota tenía más naves de las que pensaba y son más avanzadas de lo previsto.
Eso me pasó hace bastantes años con el Empires in Arms y te aseguro que no fue nada divertido.

Pero volviendo al SE 4x, sí me pasó que uno de los contrincantes no entendió bien las reglas, así que cada vez que desarrollaba un nivel nuevo de tecnología, lo aplicaba a todas sus naves ya construidas. Fue un error inocente, pero del cual no nos enteramos hasta después de la partida.

Pero claro, todo esto es una inevitable consecuencia de adaptar un juego de ordenador a tablero.

Belial

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2013, 10:50:03 »
Yo lo que veo es que el juego para ser simplemente fichitas de carton troqueladas y un tablerito de carton, es excesivamente caro. 50 euros por este juego personalmente me parece un abuso. 25 Euretes o incluso 30 como maximo no es mal precio.

Me llamo mucho la atencion pero no lo compre por su elevado precio, ahi esta en mi lista de futuribles cuando lo vea en alguna oferta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2013, 16:32:27 »
Yo también juego para pasarme un rato divertido. Pero poco me voy a divertir si cada vez que entro en batalla contra el tramposo de turno (o en plural; puede haber más de uno), la pierdo porque resulta que (oh, qué mala suerte) su flota tenía más naves de las que pensaba y son más avanzadas de lo previsto.
Eso me pasó hace bastantes años con el Empires in Arms y te aseguro que no fue nada divertido.

Pero volviendo al SE 4x, sí me pasó que uno de los contrincantes no entendió bien las reglas, así que cada vez que desarrollaba un nivel nuevo de tecnología, lo aplicaba a todas sus naves ya construidas. Fue un error inocente, pero del cual no nos enteramos hasta después de la partida.

Pero claro, todo esto es una inevitable consecuencia de adaptar un juego de ordenador a tablero.

Yo cuando he jugado nunca he pensado en que me podían hacer trampas, a lo mejor es que soy muy confiado peor presupongo que nadie va a hacer trampas que son los menos.
Yo cada turno de economía apunto al lado del coste lo que se ha investigado/construido y en turnos posteriores o cuando se descubre se enseña y punto o si no al final de la partida.

Pues dejando de lado el último punto de la crítica, para mi si que supone un problema los tres otros puntos, haciendolo a priori bastante menos interesante de lo que parecia a primera vista.   


Pues simplemente este no es tu juego porque creo que parte de su éxito radica en ese aspecto, es la consecuencia de la niebla de guerra. Sin niebla de guerra el juego perdería enteros.

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2013, 17:20:24 »

Pues simplemente este no es tu juego porque creo que parte de su éxito radica en ese aspecto, es la consecuencia de la niebla de guerra. Sin niebla de guerra el juego perdería enteros.

Saludos.

¡¡¡Quieto parao!!! De hecho la niebla de guerra es precisamente lo que lo hace interesante para mi. Que no haya mecanismos de control del juego mas intuitivos es lo que me tira para atrás, pero supongo que esa es una de las pegas que tiene Space Empires 4X al ser un wargame.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2013, 17:55:38 »
Hay gente que ha utilizado unos marcadores que se ponen encima de los counters , con fotos de star trek por ejemplo, asi reconocen donde tiene a la flota gorda, por  ejemplo donde tengo a spock esta lo gordo. Imagenes en la BGG.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2013, 18:06:17 »
Eso mismo estaba pensando yo, si no habria alguna forma de customizar el asunto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2013, 20:45:37 »
Hay gente que ha utilizado unos marcadores que se ponen encima de los counters , con fotos de star trek por ejemplo, asi reconocen donde tiene a la flota gorda, por  ejemplo donde tengo a spock esta lo gordo. Imagenes en la BGG.

También se utilizan para marcar las naves que ya han movido en un turno, que a veces se hace complicado el saberlo cuando esta avanzada la partida.

Saludos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2013, 07:22:57 »
Hombre..., SE 4X tiene los problemas que se derivan de ser un wargame, y no un eurogame..., a saber:

a) Alto precio, porque las ventas no van a ser masivas, hay que tener en cuenta que el número de unidades que se van a vender no van a ser ni la centesima parte de lo que vende cualquier eurogame. Eso es un "defecto" que tienen todos los wargames.

b) La gestión siempre va a ser más complicada que en un eurogame. Es también un defecto de los wargames que en muchos de ellos se utiliza el papel para llevar las cuentas, tácticas, etc...

c) La niebla de guerra es fundamental, aunque ello implique que se da carta blanca al jugador "tramposo". Pero tampoco es así, porque se puede quedar al principio de la partida en apuntar las compras etc... de alguna manera determinada, y luego, a toro pasado, claro, se puede hacer una "auditoria"... (relativamente complicada, pero se puede).

En fin, todo es mejorable por supuesto, pero creo que este juego está bastante depurado, y que entre 4 jugadores con nivel puede dar mucho de si, como en general cualquier wargame, pero con un tiempo de juego razonable.

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

robla

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2013, 09:57:59 »
-No veo plástico  :'(

No sólo de plástico vive el hombre...!!!  jojo

bueno a lo que iba, he visto que en la página de GMT  tiene jugabilidad solitario de 2 sobre nueve, pero luego poner que puede jugar uno,  ¿no es una poco contradictorio?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2013, 11:41:13 »
No sólo de plástico vive el hombre...!!!  jojo

bueno a lo que iba, he visto que en la página de GMT  tiene jugabilidad solitario de 2 sobre nueve, pero luego poner que puede jugar uno,  ¿no es una poco contradictorio?



Pues en la caja pone un 9... ;)

Como ya comente, es de lo mejorcito que he jugado en solitario aunque tampoco es que le halla dado a muchos juegos en solitario.

Saludos.

robla

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2013, 11:56:00 »
Pues en la caja pone un 9... ;)

Como ya comente, es de lo mejorcito que he jugado en solitario aunque tampoco es que le halla dado a muchos juegos en solitario.

Saludos.

Jo....r esto es la lecha, en la caja pone un 9, pero en la web pone un 2. Supongo que hablamos del mismo juego.

En la web al final se ve la puntuación, no estoy equivocado no?
http://www.gmtgames.com/p-358-space-empires-2012-reprint-ed.aspx

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2013, 12:02:14 »
Jo....r esto es la lecha, en la caja pone un 9, pero en la web pone un 2. Supongo que hablamos del mismo juego.

En la web al final se ve la puntuación, no estoy equivocado no?
http://www.gmtgames.com/p-358-space-empires-2012-reprint-ed.aspx

Si, hablamos de lo mismo y en mi caja sigue poniendo 9 :D.

Espero que no fuera tu excusa para autocenvencerte de no pillarlo, porque entonces tienes un problemilla ;) :D.

Saludos.

robla

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2013, 12:13:43 »
El problema es que buscas algo de unas determinadas características y o bien la cagas porque no es lo que esperas, o no te lo compras porque no es lo que buscas...

pues un 9 es solitario puro, o sea con reglas solitario y no haciendo de otro jugador.. decídmelo que me lo pillo..  :D

Mira a ver salpikaespuma .. que tu caja igual se está borrando y se están poniendo un 2... :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2013, 12:18:36 »
El problema es que buscas algo de unas determinadas características y o bien la cagas porque no es lo que esperas, o no te lo compras porque no es lo que buscas...

pues un 9 es solitario puro, o sea con reglas solitario y no haciendo de otro jugador.. decídmelo que me lo pillo..  :D

Mira a ver salpikaespuma .. que tu caja igual se está borrando y se están poniendo un 2... :D

Hombre, tiene un par de escenarios específicos para jugar en solitario pero como experiencia de juego yo no le pondría un 9
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.