logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3633 veces)

nicolas_sabido

Re: I Jornadas de juegos "De Dados" (Vigo)
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 19:57:13 »
Ya han acabado las jornadas y podemos decir que han salido muy bien.

En breve, fotos.

nicolas_sabido

Re: I Jornadas de juegos "De Dados" (Vigo)
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2013, 22:35:28 »

Tildur

Re: I Jornadas de juegos "De Dados" (Vigo)
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2013, 02:41:38 »
Me alegro de que las jornadas hayan salido bien. A ver si para otra ocasión puedo acercarme con algún compañero de Draco ;)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: I Jornadas de juegos "De Dados" (Vigo)
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2013, 20:39:04 »
Para mi la experiencia ha sido estupenda. Aquí os dejo una pequeña crónica de las jornadas:

El sábado por la tarde llegué a eso de las 16:30 y estuve charlando un poco con los habituales de la tienda Nicolás (nicolas_sabido), Fran y Carlos (proyecto_mgj).
 Después llego mi amigo David y probamos el “Agricola: animales en la granja” que yo ya tengo en la colección, pero David quería probar para ver si puede jugarlo con su parienta, y al final creo que le gusto bastante. Más tarde llego mi novia y decidimos jugar un “Tricoda”, un juego que tenia en el punto de mira para regalarles a mis suegros, ya que son muy aficionados al “Hanabi” y este podría gustarles. El juego me gusto, pero creo que el orden en que salen las preguntas puede ser muy determinante, de todas formas sigue en mi radar. Mientras en el resto de mesas se veía a gente jugando al “Shogun”, “Panic Lab”, “Guillotine”, “Make and Break” y los chicos de Peka editorial que tenían montadas partidas de “Huida de Silver city” y de “10 Negritos”. Mucha gente joven y algunas familias con niños, y todas las mesas ocupadas. Al final jugué un “Race for the Galaxy” con mi novia y después me fui sobre las 20:30, aunque allí parece que estuvieron dándole hasta las 2:00 de la mañana.

El domingo volví a presentarme en la Plaza Elíptica a las 16:30, después de los saludos de rigor,  Carlos (proyecto_mgj) me explico el ”Dominion” y jugamos una partida de iniciación, ya que el día anterior me había convencido para anotarme al torneo y desconocía el juego. Al principio me vi abrumado por todas las acciones disponibles para comprar, pero como la mecánica del juego es muy sencilla pronto le pillas el tranquillo. Al final un juego que nunca me había llamado la atención paso directamente a mi wishlist. Al terminar salude a mi amigo Jero que había estado jugando con su hijo al “Fantasma Blitz” y al “Sherlock”. Después le explique el “Race for the Galaxy” a unos chicos que tenían ganas de probarlo, no se si se enterarían muy bien, porque el juego en la primera partida abruma un poco con tanta simbología si no tienes alguien que te guíe, pero tuve que dejarlos porque empezaba el torneo de “Dominion”. Jugamos Clara, Cache, Carlos y yo, al final Clara nos dio una paliza, pero fue una partida muy divertida y amena, todo lo contrario a lo que podrías pensar de una final de torneo, yo quede empatado en el último puesto, así que para ser mí 2ª partida no estuvo mal. Al terminar el torneo di unas vueltas por las mesas que estaban todas ocupadas, había gente jugando al “King of Tokio”, “Wings of war” “Stone Age” “Pompeya” y muchos más. Para terminar saque el “Ora et labora” que llevaba en la mochila y lo probamos con Carlos, Roi (Celacanto) y su novia. No se si por nervios o cansancio pero coloque mal una de las ruedas del rondel y al final jugamos una versión con escasez de recursos, a parte de alguna fase de asentamiento que hicimos antes de tiempo. Espero que esto no haya desvirtuado demasiado la experiencia de juego al resto de jugadores. Terminamos la partida, que gano Celacanto, ya fuera de horario.

Este es más o menos mi resumen de lo que fueron para mi las jornadas (las primeras a las que asisto). Desde aquí agradecer a Nicolás todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado para que fueran un éxito, y animar a todos los que no han asistido que se apunten el año que viene, si vuelven a realizarse.