logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4334 veces)

roanoke

  • Visitante
Here i Stand o Virgin Queen
« en: 30 de Abril de 2013, 19:59:29 »
Acudo al consejo de sabios para que me iluminen líen aún más con opiniones de todo tipo sobre este tema.
Creo que me ha llegado el momento de pillar uno de estos 2 juegos por los que llevo babeando bastante tiempo a pesar de las dificultades que entrañan ambos juegos para salir a mesa. Me atraen todo de ellos (tema, época, mecánicas, etc...)
Me da igual; como se decía en algún otro hilo que hay por ahí, llega un momento que sólo voy a comprar juegos que me gusten a mí, y ya veré la forma de disfrutarlos.
Voy al grano con lo que espero o deseo:
 -¿cuál de ellos va mejor para un principiante de este nivel de juegos?
 -¿cuál es más jugable con menos jugadores? (muy importante)
 -¿es tanta la diferencia real de horas de partida entre ambos? ¿se compensan con una calidad del juego?
 -¿cuál es, en definitiva, el mejor, sin tener en cuenta nada de lo preguntado anteriormente?
Gracias por los consejos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 21:47:09 »
-¿cuál de ellos va mejor para un principiante de este nivel de juegos?

Yo creo que para un principiante en este tipo de juegos los dos van igual de bien (o igual de mal :D). Tienen bastantes cosas en común y la dificultad de aprendizaje y estratégica es alta pero fantástica (cada partida te hará sentir que ya has amortizado de sobra lo que vale el juego).

En Virgin Queen (VQ) hay algunas opciones más que en Here I Stand (HIS) como los matrimonios o el patronaje artístico pero la parte de Guerra Religiosa es bastante más sencilla (y corta) así que, como dice José Mota las gallinas que entran por las que salen.


 -¿cuál es más jugable con menos jugadores? (muy importante)

Ambos juegos son insuperables a 6 jugadores. A 5 y 4 yo he jugado mucho Virgin Queen y funciona muy bien (no es lo mismo pero se deja jugar y la experiencia es muy buena), quizás donde más pierde es a 3 (a 2 salvo el escenario tutorial para familiarizarte con el juego no vale la pena que lo intentes).

HIS lo he jugado menos y solo a 6 jugadores. Mi compañero (que lo tiene desde hace años) dice que se juega bastante bien a 3 jugadores (dos potencias por jugador) y con 4 o 5 prácticamente no vale la pena.

Mi veredicto es que globalmente es más escalable Virgin Queen.


 -¿es tanta la diferencia real de horas de partida entre ambos? ¿se compensan con una calidad del juego?

A mi ambos me parecen juegos fabulosos, junto con República de Roma lo mejor que he jugado con mucha diferencia... se compensaría su calidad aunque las partidas duraran 15 horas.

Creo que ambos juegos andan por las 6 horas de duración, que pueden subir a 7-8 en las primeras partidas, estirando la fase diplomácia o con jugadores propensos al AP. Si me tengo que mojar diría que quizás HIS sea algo más largo de media, pero hasta ahora no he visto una diferencia notable de duración entre los dos.

 

 -¿cuál es, en definitiva, el mejor, sin tener en cuenta nada de lo preguntado anteriormente?
Gracias por los consejos.

Aunque los dos me parecen fantásticos, dos verdaderas joyas... quizás se note que VQ es una versión corregida y aumentada de su padre.

Las guerras religiosas del HIS aunque muy intensas pueden alargar mucho las fases del Protestante y el Papado, haciendo que sus controladores "jueguen solos" durante un buen rato. En VQ los conflictos de ideología religiosa se simplifican, aunque pueden perder un poco de intensidad con respecto a los del HIS mantienen su importancia y su tensión con un sistema más dinámico que además implica de forma directa o indirecta a todos los jugadores (salvo quizás el Otomano).

VQ ofrece más caminos hacia la victoria, lo cual es siempre algo muy positivo ya que aumenta las estrategias y acciones posibles. Además se introducen nuevas formas de ganar puntos de victoria que no son directamente militares como la piratería en el mapa del Nuevo Mundo o el patrocinio de artistas y científicos.

Yo si tuviera que elegir uno elegiría Virgin Queen, pero si eliges a su hermano mayor seguro que tampoco te decepcionas ;)

SaLaS

Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 23:42:57 »
Ostia Roanoke, sigo el hilo como si fuera mio, pensaba abrir uno igual....yo estoy por pillarme los 2... ;).

Pero vamos a ver que siguen comentando los que ha jugado a los 2,

Aecio

Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2013, 10:51:06 »
Yo también pensaba abrir un hilo con el mismo tema  ;)

Yo tengo los dos juegos (comprados en el mercadillo para ahorrar unas perras, uno sin destroquelar y el otro con una partida). ¿Por qué tengo los dos? Porque me encanta la historia, y aunque solo juego 4/5 veces al año entre los dos, y casi siempre con copias de otros jugadores, me merece la pena ya que me parecen dos obras de arte jueguiles.

A mi por periodo histórico me mola más el HIS, solo para ver evolucionar el lío de faldas de Enrique VIII ya merece la pena jugarlo.

Para mi el VQ está más evolucionado, y los matrimonios le dan más vidilla a la fase de Diplomacia. También los artistas y científicos le dan más dinamismo.

La duración y el número de jugadores son lo que les hacen a los dos grandes juegos pero crean grandes frustraciones. Para mi, son juegos de 6 si o sí. A menos jugadores se puede jugar, pero queda muy descafeinado, sobre todo la fase de Diplomacia, que es mi preferida.

La duración se puede ajustar en ambos juegos, ya que existen diferentes escenarios, con diferente número de turnos.

Para mi dos auténticos juegazos. Si tuviera que elegir me quedaba con el VQ por los matrimonios.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 11:09:21 »
Dos reseñas en el blog de Ethelberto con comparativas:

VIRGIN QUEEN
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2012/12/perder-la-virginidad.html

HERE I STAND
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2013/04/here-i-stand.html


Habiendo jugado a los dos, yo me quedo con el VQ, lo encuentro mucho más pulido que su antecesor.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2013, 12:01:36 »
He jugado mucho, muchísmo al HIS.
Bastante menos al VQ.
Me quedo sin dudarlo lo más mínimo con el VQ.

Por varias razones:
- Se adapta mejor a partidas con menos de 6 jugadores.
- Los tiempos de espera en el HIS (cuestiones religiosas especialmente) desaparecen.
- Ambos tienen un grado de rejugabilidad extremo. Pero sospecho que aún es mayor en el VQ.
- Las estrategias para alcanzar la victoria son más variadas e imprevisibles en el VQ.
- El periodo histórico (el Imperio de Felipe II) mola montón.
 ;D

Zorro

Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, 14:21:18 »
Acudo al consejo de sabios para que me iluminen líen aún más con opiniones de todo tipo sobre este tema.
Creo que me ha llegado el momento de pillar uno de estos 2 juegos por los que llevo babeando bastante tiempo a pesar de las dificultades que entrañan ambos juegos para salir a mesa. Me atraen todo de ellos (tema, época, mecánicas, etc...)
Me da igual; como se decía en algún otro hilo que hay por ahí, llega un momento que sólo voy a comprar juegos que me gusten a mí, y ya veré la forma de disfrutarlos.
Voy al grano con lo que espero o deseo:
 -¿cuál de ellos va mejor para un principiante de este nivel de juegos?
 -¿cuál es más jugable con menos jugadores? (muy importante)
 -¿es tanta la diferencia real de horas de partida entre ambos? ¿se compensan con una calidad del juego?
 -¿cuál es, en definitiva, el mejor, sin tener en cuenta nada de lo preguntado anteriormente?
Gracias por los consejos.

Para un principiante, ninguno. Para un principiante que sabe donde se mete y lo hace con ganas, los dos.

Vq es mas jugable a 5. Incluso a 4. A 3 no recomendaría ninguno.

Diferencia de horas, no mucha. Las primeras partidas vq dura menos, y his más, luego se igualan.

A mi me gusta más virgin Queen
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2013, 19:29:52 »

Habiendo jugado a los dos, yo me quedo con el VQ, lo encuentro mucho más pulido que su antecesor.

Totalmente de acuerdo.

Por ampliar algo la opinión, puedes echarle un vistazo a estos dos pequeños hilos.

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2013/04/charletas-improbables-carlos-ix-vs.html
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 19:32:47 por Pavlo »

Aecio

Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 13:18:42 »
Después de jugar ayer al HIS me quedó con la siguiente reflexión:

-Los asuntos religiosos son más pesados que en el VQ. Por mi parte, adaptaría la mecánica del VQ en temas religiosos al HIS, lo que haría que el jeugo fuese más fluido.

-Las alianzas en el HIS son para mi más importantes que en el VQ, ya que en el VQ las alianzas están más predefinidas al estar casi todas las potencias involucradas en los asuntos religiosos. Además, al existir menos opciones para puntuar en el HIS que en el VQ hace que las alianzas militares sean claves para alzarse con la victoria.

-Para mi el HIS es un juegazo, pero no le vendría mal una actualización de reglas, simplificando los asuntos religiosos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 13:33:53 »
a mi las guerras religiosas me gustan mucho. Yo tengo los 2 y he jugado a los 2.

No sabría por cual decantarme, ya que hay cosas que me gustan más de uno y otra de otro.

Del VQ me gusta más el tema de los matrimonios, patronazgo y el nuevo mundo, sin embargo en el HiS me gusta más la diplomacia, la época historica, la religión que tiene mucho más peso (se llama guerras de la religión), sí, me pone cachondo quemar protestantes, quizá también me gusten más las potencias, un claro ejemplo es el inglés con todos sus "queaceres" matrimoniales.

Me gustan que los dos tengan sus diferencias, así no se solapan tanto y es un gusto jugar tanto a uno como a otro.

Para empezar yo me iría primero a por el HiS, siempre que seas capaz de juntar a 6 en una mesa, sino olvidate.

Misiffu

Re:Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:26:11 »
Estoy pensando en pillarme uno de los dos.
Cual tiene mas batallas y conflicto belico entre jugadores?

Weaker

Re:Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2015, 14:34:35 »
Eso depende de con quién juegues.

Misiffu

Re:Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:36:34 »
Jugaria con gente a la q le encanta los conflictos y zurrarse

 ;D

Weaker

Re:Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2015, 20:39:30 »
Más que unos juegos de batallas, que las hay, son más de diplomacia y desarrollo de acontecimientos. Son juegos más de disfrutar jugando que de disfrutar ganando.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i Stand o Virgin Queen
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:18:52 »
Estoy de acuerdo. Para los guargameros veteranos es difícil aceptar que es más importante casar a las niñas y patrocinar artistas que darse de palos, pero es así.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve