logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2710 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito vuestra ayuda!
« en: 04 de Mayo de 2013, 11:10:18 »
Saludos a tod@s!

Tengo que hacer un regalo a un jugón que le van mucho los juegos de colocación de trabajadores, subastas y eurogames estrujecerebros en general.

Sus gustos: Es fanático del Caylus y el Agricola le gusta, pero siempre tiene la sensación de no tener tiempo de hacer nada, y eso no le acaba de gustar...

Estoy entre tres juegos que sé que no tiene: Puerto Rico, La Villa, Homesteaders.

¿Cuál elegiríais vosotros? Yo la verdad, no he jugado a ninguno de los 3.

Mil gracias de antemano!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 12:02:11 »
La villa por precio es de lo mejor en su género.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Dr. DiLuca

Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2013, 12:08:28 »
El Lords of Waterdeep podria gustarle. Es un euro medio, no tan duro como Caylus o Agricola, pero tambien mas corto (unos 90 minutos). Transmite sensacion de contrarreloj con las quest, pero no llega a agobiar ya que las eliges tu en funcion de tus recursos. Es un buen juego ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2013, 12:13:25 »
Yo, por este orden, me quedaría con Puerto Rico, Homesteaders y La Villa. Menos mal que solo son 3 juegos, por lo que nos quedamos en 6 posibles respuestas a la hora de hacer el ranking. Si hubieras propuesto un par de juegos más habrías asistido a la carrera por recomendarte cualquier combinación posible que tenemos los besekeros. ;D

Y para no fallar al otro gran clásico, te voy a recomendar otros dos que me han gustado mucho de la última hornada: Terra Mystica y Tzolk'in. El primero quizá se te vaya un poco de presupuesto y el segundo hay que luchar contra las voces que claman que está roto, pero a mí me parecen dos juegazos y quedarías como un señor regalándolos. ;)

Espero servirte de ayuda. Un saludo.

miguelon77

Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 12:40:52 »
Por precio.... la villa pero si no puerto rico sin dudarlo
echamos otra???

albebravo

Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 13:03:56 »
La Villa por calidad-precio. Puerto Rico por juegazo.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 13:10:27 »
El dinero no es un problema, ya que el jugón en cuestión es mi hermano.

Así que descartamos "La Villa", ¿no? Ya que sólo me lo habeis recomendado por precio. Así que intuyo, que no está a la altura de los otros dos...

Bien, entonce centrémonos en "Puerto Rico" y "Homesteaders".

Sé que Puerto Rico tiene su fama, no sé si bien merecida, ya que de los rankings de la bgg, cada vez me fio menos... Pero del otro sólo he oído buenas críticas y parece divertido, con muchas poibilidades, rejugable y ágil.

Según los siguientes puntos, ¿cuál creéis que se ciñe mejor a ellos?

- Interacción entre jugadores.
- Nada o muy poco azar.
- Comecocos estratégico.

Mil gracias!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 13:25:49 »
El Puerto Rico tiene la única interacción de la elección de roles, mientras que el Homesteaders tiene el sistema de pujas estilo Cylades que le da ese puntito interactivo.

Ninguno tiene azar (a no ser que consideremos azar las plantaciones a escoger en el Puerto Rico ;)) y el nivel de comecoquismo en ambos es similar: no es tan sencillo como el Win, Lose, Banana :P ni tan complicado como el Caylus. Dificultad asumible, la verdad.

Del Puerto Rico la única pega que encontrarás es que las partidas entre veteranos y noveles suelen ser muy descompensadas, pero eso no quita para que me siga pareciendo un auténtico juegazo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 13:37:20 »
Yo voy a poner la nota discordante.
Si el tiempo no es un problema, quiero decir, si le gustan partidas sesudas y largas, te diría que echaras un ojal a Dominant Species de GMT, además la 3ª edición tiene un rediseño muy chulo. El rango de jugadores para mí es de 3-4, a dos no funciona muy bien y a 5-6 jugadores puede ser un infierno por el AP y alargarse demasiado.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 13:44:04 »
No creo q la villa tenga nada q envidiar a puerto rico.No lo descartaria solo por q sea el mas barato.Tienes bastantes opciones y el puntazo de los trabajadores q mueren y van al cementerio o  la las tumbas anonimas esta genial.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 13:46:59 »
No, las partidas tan tan largas no le van, lo sé por experiencia. Así que, mejor apartemos al Dominant Species, (aunque se dice que quizás lo edite en español Devir. Entonces el que se lo va a coger, voy a ser yo...).

Dudas, tengo muchas dudas entre los dos. No sé que hacer!  ??? ??? ???

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2013, 13:50:54 »
No creo q la villa tenga nada q envidiar a puerto rico.No lo descartaria solo por q sea el mas barato.Tienes bastantes opciones y el puntazo de los trabajadores q mueren y van al cementerio o  la las tumbas anonimas esta genial.

Goose, no lo he descartado por ser el más barato, si no porque no conozco a ninguno de los tres, y el único punto a favor que se ha dado hasta el momento del "La Villa" es que se trata del más barato...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 14:00:33 »
Yo voto por el Puerto Rico

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2013, 14:00:48 »
No creo q la villa tenga nada q envidiar a puerto rico.

Ya, claro. Y mi mujer no tiene nada que envidiar a Bar Refaeli.  :D :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito vuestra ayuda!
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2013, 14:18:09 »
A ver, después de la tontería un poco de razonamiento.
Puerto Rico es de largo, pero muy de largo, el mejor de los tres. Pero eso no quiere decir que sea la mejor compra. La belleza del Puerto Rico sale a relucir tras bastantes partidas. Si sólo vais a jugar de vez en cuando, puede que los otros juegos os encajen mejor. Ahora bien, si vais a darle mucha caña (y sois más de dos) el Puerto Rico es un juego enorme, inabarcable.
Para que me entiendas, dentro de 10 años se seguirá hablando del Puerto Rico (y del Caylus). De la Villa y el otro...no sé yo.

Tómate mi opinión con reservas. Yo odio el Caylus (puag!) y re-odio el Agrícola (puag! puag!). Y sé que no soy nada racional cuando hablo del Puerto Rico. :)

Suerte en la elección.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo