logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9852 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« en: 04 de Mayo de 2013, 22:56:11 »


Buenas,

Recuerdo que en un hilo se comento este recién llegado wargame, pero no recuerdo donde lo vi y me gustaría ver si alguien ya lo ha podido jugar y que tal le parece el juego en cuestión.


Por lo que he podido leer en la BGG, hay muy buenas opiniones del Blocks in the East, además lo que me ha llamado la atención es su escueto manual que en 20 páginas explica las reglas del juego, pero que se ve que existe una versión más actual que mejora cosas de la primeras reglas.

Por otro lado, se ha comentado que es un digno sucesor a la serie East Front, pero eso es mucho decir.

Por lo que he visto, se trata de una caja de grandes dimensiones, pero me gustaría saber como es el tablero, la calidad de los componentes y que tal es la mecánica del juego.



Pues eso, si alguien lo ha probado, me gustaría ver cual es su opinión sobre este wargame.

PD: Por cierto he visto que hay una Tube edition ???? es más barata, pero realmente de que se trata, de que te viene todo en un tubo?

Un saludo-
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 23:02:40 por metabcn »

queroseno

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 09:51:14 »
ni idea pero podían haberlo llamado Block in th mesa...


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 11:55:35 »
Pues no sé si los habrás visto, al haber indagado en BGG supongo que si pero por si acaso te los pongo, son un par de videos donde podras ver los componentes y, al menos en Ingles, como funciona la Producción del juego, el resto de videos están en Italiano que tb se pueden ver y algo nos enteramos, jeje.

Un vistazo:
http://boardgamegeek.com/video/24332/blocks-in-the-east/a-quick-look-inside-the-box

Producción:
http://boardgamegeek.com/video/28674/blocks-in-the-east/blocks-in-the-east-tutorial-1-production-phase

En cuanto a reglas, parece que ahora van a sacar las reglas 3.0 en Italiano e Ingles, para el 8 de Mayo mas o menos, no son reglas nuevas pero si traen aclaraciones y ejemplos de cosas que ha ido comentando la gente.

En cuanto a comprar la version en tubo o la version en caja, ya que la deluxe parece demasie, pues hay comentarios de todo tipo, yo tengo claro que me pillaria la de caja, por lo visto el mapa de la de tubo es algo mas pequeño y puede que haya algun problema puntual de apilamiento de bloques en algun hex, y segun un comentario que he leido hay bastantes diferencias en las pegatinas, mapa, componentes, asi que yo creo que hay que pillar la version en caja.

Yo estoy completamente Hypeado!!!

<<<pinback>>>
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 12:08:38 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 12:37:39 »

Pero lo interesante sería establecer diferencias y similitudes con otros juegos estratégicos de bloques de la IIGM. Que yo sepa son los siguientes:

- Serie Front: Westfront, Estfront, y Eurofront (Columbia Games).

- Blocks in the East.

- Sturm Europa (Academy Games). Aun en desarrollo.

- Serie Engulfe: Europe y Asia (GMT Games).

Los Engulfe ofrecen claras diferencias con respecto a los otros: son juegos zonales y abarcan tanto Europa como Asia. Pero los tres primeros me parecen muy similares, aunque con distinto nivel de dificultad (de mayor a menor: Front, Blocks y Sturm). Y con los mismos defectos: un sistema naval y aéreo muy simplón, y un mayor desarrollo del sistema de combate terrestre. Pero ¿Cuáles son las diferencias? Yo tengo ya la serie Engulfed y la Front ¿Qué me aportaría este juego de nuevo?






metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2013, 14:34:31 »
Pues no sé si los habrás visto, al haber indagado en BGG supongo que si pero por si acaso te los pongo, son un par de videos donde podras ver los componentes y, al menos en Ingles, como funciona la Producción del juego, el resto de videos están en Italiano que tb se pueden ver y algo nos enteramos, jeje.

Un vistazo:
http://boardgamegeek.com/video/24332/blocks-in-the-east/a-quick-look-inside-the-box

Producción:
http://boardgamegeek.com/video/28674/blocks-in-the-east/blocks-in-the-east-tutorial-1-production-phase

En cuanto a reglas, parece que ahora van a sacar las reglas 3.0 en Italiano e Ingles, para el 8 de Mayo mas o menos, no son reglas nuevas pero si traen aclaraciones y ejemplos de cosas que ha ido comentando la gente.

En cuanto a comprar la version en tubo o la version en caja, ya que la deluxe parece demasie, pues hay comentarios de todo tipo, yo tengo claro que me pillaria la de caja, por lo visto el mapa de la de tubo es algo mas pequeño y puede que haya algun problema puntual de apilamiento de bloques en algun hex, y segun un comentario que he leido hay bastantes diferencias en las pegatinas, mapa, componentes, asi que yo creo que hay que pillar la version en caja.

Yo estoy completamente Hypeado!!!

<<<pinback>>>

Gracias, ya también he visto algunos vídeos, creo que casi todos los que hay en YouTube  ;D

Comentas que hay otra versión??, la Deluxe?

Osea que hay 3 versiones del juego:

La Tube - más sencilla
La de Caja - un poco mejor
Y la Deluxe? - esta no la tengo controlada.

Demasiadas versiones.

Sobre el manual, parece más un live que un manual cerrado, al final eso hará que de 20 páginas pasará vete a tu a saber hasta cuantas.

Pero lo interesante sería establecer diferencias y similitudes con otros juegos estratégicos de bloques de la IIGM. Que yo sepa son los siguientes:

- Serie Front: Westfront, Estfront, y Eurofront (Columbia Games).

- Blocks in the East.

- Sturm Europa (Academy Games). Aun en desarrollo.

- Serie Engulfe: Europe y Asia (GMT Games).

Los Engulfe ofrecen claras diferencias con respecto a los otros: son juegos zonales y abarcan tanto Europa como Asia. Pero los tres primeros me parecen muy similares, aunque con distinto nivel de dificultad (de mayor a menor: Front, Blocks y Sturm). Y con los mismos defectos: un sistema naval y aéreo muy simplón, y un mayor desarrollo del sistema de combate terrestre. Pero ¿Cuáles son las diferencias? Yo tengo ya la serie Engulfed y la Front ¿Qué me aportaría este juego de nuevo?







La verdad es que seria interesante ver que diferencias aporta este, teniendo los dos que comentas creo que se cubre el tema de la Segunda Guerra Mundial en Bloques.

El tema de esta serie Blocks in.. es que se compondrán de unos cuantos, el Blocks in the West, el in the Afrika y Blocks in the Pacific

http://boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=blocks+in&B1=Go

Ahora cortos, parece que no sol, este Block in the East la campaña completa parece que se va a 49 turnos.

A ver si alguien que lo haya catado nos comenta que tal


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2013, 16:12:34 »
Sí, hay una edición coleccionista, aparte del tubo y la de caja normal, pero vamos que hay que tirar a por la de caja yo creo, por lo visto en Essen 2012 sólo disponian de la version de tubo para vender alli.

Asi que saldran blocks in the west y block in the pacific, jurjur, demasie! Otra coleccion completa apetecible, a ver si alguien lo tiene o ha probado pero desde luego pinta bien, pero pintar bien con bloques y madera a tutti es facil, ahora tiene que funcionar aunque como dices los comentarios son buenos en la bgg.

Lo de las reglas no es que sean live, es mas aclarar cosas, poner ejemplos, no se, mientras sea para mejorar por mi perfecto, si eso aumenta el librito a 24/25 paginas pues que asi sea, ademas que las reglas puedes empezar con mas sencillez y jugar algunos escenarios y luego ir metiendo mas cosas y complejidad a las mismas, eso tb mola, reglas mas sencilas al principio con escenarios mas cortitos, por mi parte bien pensado.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

warrafael

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2013, 21:25:29 »
He estado leyendo por encima el manual. Me recuerda mucho al Eastfront II. Es como si el autor hubiera querido hacer su propia versión. Hay algunas diferencias significativas. Señalo las que he identificado a bote pronto.

1) La aviación tiene sus propios bloques de caza y bombardero. Hay segmentos de resolución de batalla aérea en e procedimiento general de combate. Hay una fase de reacción del defensor donde puede enviar soporte aéreo defensivo.
2) Las batallas no duran indefinidamente como en el EF2, sino que son a muerte o retirada de uno de los dos combatientes.
3) Introduccion de un estatus tecnológico en las unidades que les permite tener algún bonificador a medida que este estatus tecnológico avanza. En el juego básico, el estatus tecnológico avanza con calendario fijo.
4) La producción esta pomenorizada en clases y además se acumula de un turno a otro.
5) Hay un segmento de guerra estratégica al principio, que cubre todo lo de los convoyes e incluso el bombardeo estratégico de los aliados occidentales.
6) Hay zona de control en las 6 hexagonos circundantes.
7) Los pasos en las unidades tienen colores, que aluden a su coste de reconstrucción.

Luego hay una serie de chrome curioso, como la introducción de varios bloques de aliados menores (Italia es un aliado mayor en el juego, ejem), bloques de tanques ligeros (!) y bloques de artillería (!). Estas dos cosas ultimas no las acabo de entender muy bien dada la escala del juego.

A diferencia del EF2, aquí no hay que preocuparse del lado del hexágono.

En resumen, me parece en inspiracion y complejidad al EF2, si bien parece mas vistoso por aquello de la diversidad de unidades y numero de las mismas. Me gusta la introducción de unidades aéreas, ya que tengo la impresión de que en el EF2 esto ha quedado demasiado abstracto.

« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 21:29:56 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

JCarlos

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2013, 22:17:05 »
Bueno, si se incluyen bloques de aviación habría que ver cuantos y con qué fuerza. En el EF cada bloque se supone que representa una división si no me equivoco, no sé como tratar esa escala a nivel de aviación, igual que tanques ligeros y artillería

warrafael

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2013, 22:31:30 »
Según el manual, un bloque a plena potencia representa unos 30000 hombres, 300 tanques o 300 aviones aproximadamente.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

JCarlos

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2013, 22:34:59 »
Según el manual, un bloque a plena potencia representa unos 30000 hombres, 300 tanques o 300 aviones aproximadamente.

Pero habrá que ver cuantos bloques hay de aviación, obviamente en el frente del este la aviación repartía sus esfuerzos a lo largo de muchos kilómetros, no se concentraba en un solo punto

warrafael

Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2013, 22:49:01 »
Pero habrá que ver cuantos bloques hay de aviación, obviamente en el frente del este la aviación repartía sus esfuerzos a lo largo de muchos kilómetros, no se concentraba en un solo punto
Por lo que puedo ver en el manual, los bloques alemanes representan Fliegerkorps. Además los finlandeses, húngaros y rumanos tienen su propio bloque aéreo. De los rusos, ni idea.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

WARGAME REVIEWER

Re:Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:06:59 »
Bueno, y ¿alguien lo ha probado ya? Opiniones...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:28:10 »
Refloto el hilo, preguntando lo mismo: ¿alguien lo ha probado? Es que ahora que tal vez tenga espacio es un juego que me tienta...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

warrafael

Re:Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:39:20 »
Espero probarlo estas Navidades ...  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaxte

Re:Blocks in the East, alguien lo ha probado?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:19:07 »
Yo también tengo ganas de que alguien haga una reseña de este juego :D