logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1530 veces)

Er Kike

Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« en: 23 de Diciembre de 2012, 12:07:52 »
Hace ya casi dos años me hice con una copia del Magic Realm (la cual está en perfectas condiciones por cierto... si no contamos el olor a cartón viejo de los counters... ;D) porque somos un grupo de ex-jugadores de rol reconvertidos a jugadores de tablero y entonces lo de juntar ambos conceptos de una forma tan fiel es algo que tenemos que probar.

La cuestión es que en todo este tiempo ni me he atrevido a empezar con su reglamento por lo extenso y extremadamente complejo que he leido que es, pero como propósito del año he decidido atacarlo con ganas.

Pido entonces consejo de como proceder y a qué material en español puedo y debo acudir, que resúmenes hay que tutoriales, si hay algún tutorial en video mejor que mejor.

La cuestión es que no se como empezar ni nada.

También estoy dispuesto a poner mi copia para intentar jugar a quien amablemente se ofrezca a enseñar en Madrid jeje ya sea en Gen X de puebla o donde sea...

Estoy perdido y no quiero empezar dando palos de ciego ni la casa por el tejado, soy impaciente y quiero aprender a jugar de forma rápida y sencilla..quiero sacarlo a mesa ya!!!!  :B

Muchas gracias señores por adelantado por vuestra ayuda. ;)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 12:11:23 por Er Kike »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 17:37:44 »
A bote pronto y para pillar la mecánica te diría que empezases con jugar en solitario el primer encuentro (buscar tesoros) y/o el segundo encuentro (aparecen los monstruos). Los encuentros 3º y 4º son más complejos, sobre todo la magia. Es un juego que se juega muy bien en solitario, la gran pega es el rato que te tiras montando el setup, por eso te recomiendo también que lo juegues con el PC con el programa RealmSpeak, que es fantástico, aunque está en inglés.

En cuanto pueda veo qué hay en castellano por ahí.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 15:54:51 »
Hace ya casi dos años me hice con una copia del Magic Realm (la cual está en perfectas condiciones por cierto... si no contamos el olor a cartón viejo de los counters... ;D) porque somos un grupo de ex-jugadores de rol reconvertidos a jugadores de tablero y entonces lo de juntar ambos conceptos de una forma tan fiel es algo que tenemos que probar.

La cuestión es que en todo este tiempo ni me he atrevido a empezar con su reglamento por lo extenso y extremadamente complejo que he leido que es, pero como propósito del año he decidido atacarlo con ganas.

Pido entonces consejo de como proceder y a qué material en español puedo y debo acudir, que resúmenes hay que tutoriales, si hay algún tutorial en video mejor que mejor.

La cuestión es que no se como empezar ni nada.

También estoy dispuesto a poner mi copia para intentar jugar a quien amablemente se ofrezca a enseñar en Madrid jeje ya sea en Gen X de puebla o donde sea...

Estoy perdido y no quiero empezar dando palos de ciego ni la casa por el tejado, soy impaciente y quiero aprender a jugar de forma rápida y sencilla..quiero sacarlo a mesa ya!!!!  :B

Muchas gracias señores por adelantado por vuestra ayuda. ;)

Yo empiezo mañana a darle a esto, que me llega mi copia. Ya quedaremos para darle, Er Kike, en Play Bar, Puebla o donde sea! ganazassss tengo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2013, 16:06:20 »
No lo encuentro ahora pero alguiem del foro me recomendo unos videos tutoriales en inglés eso sí, pero muy clarificadores sobre todo para el setup, que yo no sabía por donde cogerlo y gracias al tutorial no tuve , uchos problemas.
No me acierdo del nombre del usuario pero tenía de avatar la portada del juego.

Como te han recomendado empieza por los dos primeros escenarios, el primero solo no tiene chicha. Por cierto a mi me resulta más complocado el tercer escenario que el cuarto.
Saludos.

Er Kike

Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 19:01:58 »
Yo empiezo mañana a darle a esto, que me llega mi copia. Ya quedaremos para darle, Er Kike, en Play Bar, Puebla o donde sea! ganazassss tengo!!

Xai son cosas muy distintas tener una copia y tener arrestos a leerse el manual pa jugarlo...que yo llevo casi dos años con mi copia jeje.

¿donde lo pillaste?
¿como piensas abordar el tema de aprenderlo?

Yo tengo material de ayuda y resumen en castellano por si lo quieres. Yo es que el inglés me da más pereza....mucho más jeje además sólo si es escrito porq en video me entero poquito...

Por otro lafo estoy deseando conocer ya el.play bar a ver si termino de recuperarme y puedo pasarme antes de que lo gasteis...

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 20:06:20 »
No es que sea mucho problema, ¿pero se dispone de material en castellano?

He de decir que el software gratuito y en Java, con las reglas de 3ed, parece completo y acepta multijugador. Podríamos intentar una partida como esas del foro yahoo. A mí me atrae el juego, pero parece denso, denso.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 20:43:19 »
No es que sea mucho problema, ¿pero se dispone de material en castellano?

Sí, en esta página tienes la explicación de cómo crearte tu propio MR y en un enlace incluye las reglas en castellano. Y la verdad es que se agradece, porque el reglamento parece un tratado de derecho...

Citar
He de decir que el software gratuito y en Java, con las reglas de 3ed, parece completo y acepta multijugador. Podríamos intentar una partida como esas del foro yahoo.

De hecho, por aquí en la BSK se han montado algunas partidas online.

Citar
A mí me atrae el juego, pero parece denso, denso.

Y lo es, el reglamento no hay por donde cogerlo, da una pereza terrible. A ver si algún día saco un crítico en voluntad y me pongo con él, que tengo mi copia muerta de aburrimiento...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 20:53:15 »
Xai son cosas muy distintas tener una copia y tener arrestos a leerse el manual pa jugarlo...que yo llevo casi dos años con mi copia jeje.

¿donde lo pillaste?
¿como piensas abordar el tema de aprenderlo?

Yo tengo material de ayuda y resumen en castellano por si lo quieres. Yo es que el inglés me da más pereza....mucho más jeje además sólo si es escrito porq en video me entero poquito...

Por otro lafo estoy deseando conocer ya el.play bar a ver si termino de recuperarme y puedo pasarme antes de que lo gasteis...

Ya, ya lo sé, pero adoro los manuales largos. Me gustan todo tipo de juegos, pero cuando cojo el manual de OCS, de ASL o el de Magic Realm (que lo tengo en .pdf)... siento las cosas que sentía de pequeño cuando me gustaba "modelar" las cosas con detalle... cuando no había prisas y el disfrute era momento a momento.

Se lo he pillado a un usuario que vendía dos copias, una nueva por 120€ y una usada por 80€ (la mía es la segunda). El inglés no es ningún problema, al revés, prefiero leer las reglas en el idioma del autor, aparte de que tengo el .pdf de la 3ª edición no-oficial de 2005 que es de mayor longitud pero también mayor claridad.
Para abordar su comprensión hago lo de siempre, enfrentarme a la secuencia de turno e ir viendo lo que el juego me deja y no me deja hacer (para eso están las reglas). Cometer fallos o descubrirme haciendo cosas que me huelen a chamusquina es siempre algo normal y entonces vuelvo a mirar y remirar las reglas... pero bueno, al final poco a poco se va interiorizando la cosa, siempre con las tablas, resúmenes y ayudas a mano, claro.

Al Play Bar no he ido todavía pero tengo muchas ganas. ¡¡Seguiremos informando de los progresos con MR!! Me alegra saber que hay gente que también tiene ilusión por este juego de hace....¡¡34 años!! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 22:59:02 »
Si dejáis el tema de la magia para más adelante tenéis aún mucha chicha y no es complicado, a pesar de la longitud del manual
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Re: Solicito Ayuda. Como empezar con Magic Realm
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 00:16:55 »
Muchas gracias. Interesantísimo enlace Ulises7.

Pues quizás estaría bien montar una partidita de esas, aunque debería leer e interiorizar las reglas primero...