logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10164 veces)

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2013, 13:58:28 »
Luego decias del archipelago...
Este juego está más roto que roto...
Si ves que no vas a ganar... te pierdes a posta... pfffff

OisinoiD

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2013, 14:50:35 »
Está claro que es un juego familiar y para no jugones. El Archipiélago me gusta más.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2013, 15:31:28 »
No creo que de un juego que dura 3:45 minutos se pueda decir que es para no jugones...
Por otro lado, archipelago es mucho mejor, gestión de recursos, puteo... y reglas que no son para nada farragosas.

OisinoiD

Re: Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2013, 16:07:30 »
No creo que de un juego que dura 3:45 minutos se pueda decir que es para no jugones...
Por otro lado, archipelago es mucho mejor, gestión de recursos, puteo... y reglas que no son para nada farragosas.

Claro y 2/3 partes te las pasas leyendo....
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

war666

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2013, 17:21:32 »
Es posible que efectivamente las reglas sean farragosas pero al menos, como dije durante la sesión, hubiera estado bien que alguien se las hubiera leido. Al final se vio que no era suficiente el que algunos hubiran jugado ya al juego. Ciertamente el que tenga varias paginas de FAQ no es un buen indicio.

El juego no es que no sea para jugones lo que pasa es que no es para hypercompetitivos. A mi me gustaria volver a jugarlo con las reglas y las FAQ leidas por alguno de los participantes.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

OisinoiD

Re: Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2013, 18:02:09 »
Es posible que efectivamente las reglas sean farragosas pero al menos, como dije durante la sesión, hubiera estado bien que alguien se las hubiera leido. Al final se vio que no era suficiente el que algunos hubiran jugado ya al juego. Ciertamente el que tenga varias paginas de FAQ no es un buen indicio.

El juego no es que no sea para jugones lo que pasa es que no es para hypercompetitivos. A mi me gustaria volver a jugarlo con las reglas y las FAQ leidas por alguno de los participantes.

Muy sensato ramón lo que dices. Yo ya tengo las reglas y las faqs grabadas a fuego en la cabeza.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

OisinoiD

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2013, 00:20:59 »
Yamakasi ya es famoso. Van a hacer homerules por su gran papel en Náufragos  ;D ;D ;D ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=110296.90;topicseen



Se aclara que los objetos los tiene el grupo y no hace falta que estén en el campamento para salir de la isla. Con lo que lo de perderse no cuela.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 00:24:19 por OisinoiD »
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2013, 01:57:55 »
Yamakasi ya es famoso. Van a hacer homerules por su gran papel en Náufragos  ;D ;D ;D ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=110296.90;topicseen



Se aclara que los objetos los tiene el grupo y no hace falta que estén en el campamento para salir de la isla. Con lo que lo de perderse no cuela.

Sí, importantísimo lo de los objetos: aunque esos objetos estén en posesión de los jugadores perdidos siguen contando. Eso lo hicimos mal en la partida de las CLBSK... Parece que alguien escapó de la isla y escribió en sus memorias gratos recuerdos de sus compañeros y como se perdieron en un templo maldito... ;D ;D ;D ;D

Otra cosa: es el jugador en turno el que elije la exploración a la que va: una pendiente o la primera carta de uno de los mazos de zonas ya exploradas por exploradores en esa expedición EXCEPTO alguna expedición que creo recordar que te obliga a que sea la siguiente expedición forzosamente.


mazmaz

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2013, 09:53:11 »
Sabiendo que no hace falta salir todos si se tienen los objetos repartidos creo que el juego mejora un montón, antes era demasiado fácil perderse y temáticamente no tenía mucho sentido (¿¿prefiero perderme en un templo maldito antes que sobrevivir y que un compañero se haga famoso ::)??).

Ahora bien, si se supone que los objetos están en el campamento, aunque sean propiedad de un jugador, estos objetos deberían poderse robar en caso de que su dueño esté perdido, pues no esta allí para defender lo suyo. Y forzar una pelea para dirimir esos asuntos molaría un montón. Espero que brackder haga una variante oficial con un modo 'muy-poco-coop' para jugones competitivos ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2013, 10:50:50 »
Espero que brackder haga una variante oficial con un modo 'muy-poco-coop' para jugones competitivos ;D

Algo de eso había en las primeras versiones, y alguna idea había para potenciar ese "enfrentamiento directo". Lo que pasa es que esas accionen "envenenan" facilmente el juego, y como lso jugadores entren en la espiral "voy a lo mío" se hace demasiado dificil salir de la isla.

Pero es verdad que tal y como está el juego no tienes ningún mecanismo, más que la diplomacia, para convencer a los jugadores que se prefieren centrar en, por ejemplo, ir a escribir el diario o coger siempre los objetos uqe les dan más puntos y no los más necesarios.

mazmaz

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2013, 12:38:53 »
El hilo que has creado esta calentito, vamos a quedar retratados todos como unos mezquinos y unos traidores que venderían a su madre por ganar una partida ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2013, 13:33:15 »
El hilo que has creado esta calentito, vamos a quedar retratados todos como unos mezquinos y unos traidores que venderían a su madre por ganar una partida ;D

¿Durante el juego? Por supuesto.

No tengáis miedo de que nos tachen de nada por jugar a un juego y seguir las reglas. Muchas veces las etiquetas dicen más del etiquetador que del etiquetado ;)

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2013, 20:23:12 »
La partida en clbsk fue cojonuda, independientemente de la aplicación de reglas.
De todas maneras... La tinta rompe el juego claramente.

OisinoiD

Re: Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2013, 21:13:53 »
La partida en clbsk fue cojonuda, independientemente de la aplicación de reglas.
De todas maneras... La tinta rompe el juego claramente.

Los efectos de la tinta se subsana con la despensa y poniendo ahí un pescado.

Es sencillo. :D:D:D:D:D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2013, 21:51:39 »
Si si... claro... La recomendación del listo que creó el juego.
Primero tienes que fabricarte la despensa (si es que te ha salido en las cartas) y luego tiene que ser posible pescar.
Vamos, exactamente las 2 condiciones que se dieron en la partida del otro día... Anda no me jodas!
Vete al IKEA y deja jugar a los hombres  ;D