logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50257 veces)

luisjaenero

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #195 en: 22 de Octubre de 2014, 22:07:35 »
Para pegar con los puños (sin arma) es necesario desequipar el arma y guardarla en la mochila o descartarla si no te cabe? Es decir para pegar sin arma el espacio de arma de la tarjeta de personaje debe estar vacío?
Mi colección

Baronet #222

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #196 en: 23 de Octubre de 2014, 13:06:20 »
Para pegar con los puños (sin arma) es necesario desequipar el arma y guardarla en la mochila o descartarla si no te cabe? Es decir para pegar sin arma el espacio de arma de la tarjeta de personaje debe estar vacío?

Hace tiempo que no juego, pero para pegar sin arma simplemente con que no tengas arma (ya sea que la hayas desechado o guardado en la mochila) es posible.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #197 en: 29 de Enero de 2015, 11:40:50 »
Ya estoy en casa y empiezo a resolver dudas. Trabajaremos en un documento de Resolución de Dudas, gracias por vuestro feedback.

¿Como funciona más o menos lo de los puntos calientes o puntos peligrosos? o mejor dicho ¿Cómo se generan bien los zombis?
El autor explica como puede la regla, que entiendo que es dificil de explicar y deja libertad, pero ¿cómo seria la manera correcta de generar zombis en las esquinas?

Otra. En el reglamento menciona que se saca una carta de suceso o evento cuando se llega al turno 5,10, 15, 20, 25 y 30 (cuando el turno está marcado en rojo). Pero... ¿Se coge nada más empezar la partida una carta de suceso o evento ya que en el tablero en el turno 0 marca que se coge una carta de suceso? (El reglamento no aclara esto)

Otra. En el reglamento pone que cuando un personaje de un jugador es herido pierde 1 punto de Stamina. He de suponer que es una errata y lo que pierde es 1 Healh. Nosotros hemos jugado así porque es lo lógico y sospechamos que es una errata en el reglamento.

Resumiré la regla, ya que es complicada cuanto más se complica uno: Si un jugador termina su turno en la calle, inmediatamente buscará las calles transversales a la suya (es decir, que corten a la suya) y resolverá la salida según las reglas (que no vea o sí la esquina, que un compañero controle o no la calle, etc..). Ejemplo: Si nos encontramos en la calle Bishop, la siguiente al punto de inicio, veremos que nos cortan la calle Rosemary, el callejón Museum St. y las 4 casillas del callejón de inicio. Las primeras casillas que hacen esquina con nuestra calle son las zonas de peligro. Dos casillas de Rosemary St. (una a un lado y otra a otro), una para Museum St. y otra para el callejón de inicio. A partir de ahí, solo hay que ver si tenemos visión directa desde la casilla que ocupamos a esas casillas de peligro e ir descartándolas hasta quedarnos con las que sea posible poner los zombies que indique el nivel de contagio. No hay que complicarse, se ven las calles que nos cortan inmediatas a nosotros (5 casillas o menos) y resolvemos cada una por orden de cercanía, sin más.

En el turno inicial no se desvela carta de Suceso.

Es una errata y me fastidia un montón que se colara  :-\

Hola chicos, con respecto a esto..

Son 3 turnos o 3 rondas completas para la desaparición de zombies?

Gracias.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #198 en: 29 de Enero de 2015, 12:03:51 »
Tres RONDAS.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #199 en: 29 de Enero de 2015, 12:08:06 »
GRACIAS!!!!!!!!!! Está en la fe de erratas si.. jaja

Una cosa, y para llevar el conteo de qué zombie no se ha movido durante la ronda? Cuando hay varios es algo "complicado"..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #200 en: 29 de Enero de 2015, 12:14:27 »
GRACIAS!!!!!!!!!! Está en la fe de erratas si.. jaja

Una cosa, y para llevar el conteo de qué zombie no se ha movido durante la ronda? Cuando hay varios es algo "complicado"..

A ojo.  ::)

Ésta es quizás una de las "peores" cosas del juego pero que se soluciona con un poco de "sentido común" y "sentido temático". Normalmente, en mis partidas, se nota por donde no van a ir los jugadores con lo que (si no en tres, en cuatro rondas) los retiramos. Si se te olvida alguno tampoco pasa nada.

Una opción, para hacer este seguimiento, puede ser –al igual que se hace en Blood Bowl– poner los zombies movidos "mirando" en una dirección y los que no se han movido en otra...

En fin. Como ves no hay solución.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

speedking

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #201 en: 29 de Enero de 2015, 12:20:07 »
Yo sí que no me complico. Paso de contar rondas, cuando necesito sacar mas zombies retiro los mas alejados de la zona de juego y que se prevé que no van a participar y listo. Me gusta ver el tablero llenito de zombies.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #202 en: 29 de Enero de 2015, 12:36:33 »
Yo sí que no me complico. Paso de contar rondas, cuando necesito sacar mas zombies retiro los mas alejados de la zona de juego y que se prevé que no van a participar y listo. Me gusta ver el tablero llenito de zombies.

Comprate el zombies y juega con sus "minis"..

Espero que hayas comprado 2 juegos de minis en el verkami :P

Gracias chicos
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

speedking

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #203 en: 29 de Enero de 2015, 12:53:23 »
¿Te puedes creer que ni me acuerdo si amplié zombies?
Edito, lo acabo de comprobar, "todavía son pocos", va a ser que sí. Si es que me conozco...  ;D
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 12:58:48 por speedking »

Ottokan

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #204 en: 20 de Febrero de 2017, 12:12:48 »
Ayer desempolvé el juego, aún con la mitad de las minis que las dejé sin pintar, y me surgió una duda chorra pero que no he encontrado en el hilo de dudas (ya verás que al final está en el reglamento y me lo he pasado por alto). La cuestión es que no se si al quitar una barricada con la acción de 3 puntos de stamina te la quedas en el inventario y es reutilizable. Entiendo que si la rompes usando un ataque no, como es natural, pero si la has "desmontado" lo normal es que vaya al inventario, ¿no?. Un saludo y gracias.

Kratos

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #205 en: 20 de Febrero de 2017, 16:14:24 »
Hasta donde yo se, se elimina. Es como quitarlo en silencio y poco a poco pero sin poder reutilizar los clavos ni la cinta americana

Ottokan

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #206 en: 21 de Febrero de 2017, 16:06:27 »
Hasta donde yo se, se elimina. Es como quitarlo en silencio y poco a poco pero sin poder reutilizar los clavos ni la cinta americana

Gracias, al final lo hice así pero me quedó la duda. Un saludo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #207 en: 09 de Diciembre de 2017, 07:49:02 »
Hola.

Una duda. Las cajas y barricadas dentro de un edificio, ocupan casillas de lugar o solo son marcadores? Esto es, se pueden poner zombis o jugadores encima de las cajas o barricadas? Las cajas se apilan entre si?

Lo digo porque las cajas son grandes y hay muchos edificios pequeños que casi no se cabría.

Muchas gracias.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #208 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:48:51 »
No ocupan casillas. Las barricadas solo obstaculizan las puertas. Las cajas estan dentro de los edificios pero las puedes pisar y poner donde quieras, ten en cuenta que para abrirlas no importa en la casilla que te encuentres sino que no tienen que haber zombis en el edificio.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #209 en: 09 de Diciembre de 2017, 10:25:24 »
No ocupan casillas. Las barricadas solo obstaculizan las puertas. Las cajas estan dentro de los edificios pero las puedes pisar y poner donde quieras, ten en cuenta que para abrirlas no importa en la casilla que te encuentres sino que no tienen que haber zombis en el edificio.

Así lo jugábamos pero siempre tenía la duda.

Muchas gracias.