logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50992 veces)

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:55:07 »
Acabo de terminar una partida y no me ha gustado nada. Demasiado complicada la regla de poner zombies, por cierto. En todo caso, nos ha surgido una duda.

A lo largo de la partida hemos abierto las dos posibles vías de escape (no había piloto) y las dos estaban destruídas. Después de 2 horas de juego, que simplemente no podamos ganar por puro azar me ha parecido lo más rastrero y deleznable, que ha echado  por tierra el juego definitivamente, teniendo en cuenta el mal sabor de boca que ya de me estaba dejando (además, que es FEO con avaricia, menudo diseño, por dios).

Espero que haya sido por haber interpretado mal alguna regla o algo así. En caso contrario, mi primer 0 en la bgg.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #166 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:35:03 »
Habría ganado en ese caso el jugador zombi declarado :D La regla de poner zombis es automática y muy rápida conforme te haces a ella. Y el diseño a mí me parece espectacular. Opiniones, supongo. Por cierto, que como mínimo le tendrás que poner un 1, ¡cosas de BGG!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #167 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:32:35 »
No había ningún jugador zombie. Ni declarado ni no declarado. Por lo que me parece un agujero en las reglas IMPERDONABLE. Es decir, hiciéramos lo que hiciéramos, no podíamos ganar de ninguna de las maneras. Y digo más, aunque hubiera un jugador infectado, que el resto de participantes no pudieran ganar de ninguna de las maneras hagan lo que hagan, no me parece justo ni divertido.

Patético.

Lo del aspecto gráfico es más subjetivo, ahí entran los gustos de cada uno. A mi me parecen unos dibujos mega-cutres, demasiado oscuros y similares entre sí (personajes y zombies se parecen demasiado) y poco inspirados, amén de un diseño de tablero peor que feo (los tejados de las casas clonados, el trozo dibujado a mano queda fatal) y las cuadrículas del tablero demasiado visibles (y pequeñas, y mira que en el tablero hay sitio sin usar de sobra) que hacen que el conjunto se afee todavía más.

Vamos, se nota que no me ha gustado nada, eh? :-D
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #168 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:44:58 »
Es que estamos acostumbrados al final feliz Hollywoodiano :D A nosotros nos pasó en una y nos divirtió mucho jaja Es decir, no es un agujero en las reglas, es así. Luchas, corres, te armas, corres... pero nunca hubo opción de escapar con vida :D Como eso realmente lo descubres al final... ya depende de ti el cómo te lo tomes. ¿Fueron 2 horas divertidas? Entonces, para mí, has ganado :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #169 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:47:21 »
No estoy deacuerdo en absoluto. Pero vamos, todo lo contrario. A mi perder no me importa en absoluto, de verdad. Pero tengo que tener LA OPORTUNIDAD de ganar.

Lo contrario me parece un engaño, una trampa, y hablando claramente, UNA MIERDA (hablando de "no tener opciones a ganar desde el principio, no del propio juego). Y a lo que dices de si me he divertido durante 2 horas... pues la respuesta es no. El juego no me estaba gustando nada, y ya con esa puntilla ha sido el culmen, la bomba nuclear.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 10:42:11 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Deril

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #170 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:59:06 »
Juraría que en este hilo se reportan dudas y soluciones... pero vamos cada uno que lo use para lo que quiera. (Eso ya es trabajo de los moderadores)

Solo un apunte a las quejas de las cartas de salida y etc... Si 2 horas de partida tardasteis en llegar, ¿cuantas cartas de embarcadero y puente tuvisteis que sacar de la partida durante ese tiempo por las cartas de evento?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #171 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:17:38 »
Juraría que en este hilo se reportan dudas y soluciones... pero vamos cada uno que lo use para lo que quiera. (Eso ya es trabajo de los moderadores)

Solo un apunte a las quejas de las cartas de salida y etc... Si 2 horas de partida tardasteis en llegar, ¿cuantas cartas de embarcadero y puente tuvisteis que sacar de la partida durante ese tiempo por las cartas de evento?

Era una duda que tenía él en las reglas y yo le indico que es así, que no es porque las haya leído mal, y le indico quién gana en tal caso. No veo el problema. ¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Deril

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:22:45 »
Juraría que en este hilo se reportan dudas y soluciones... pero vamos cada uno que lo use para lo que quiera. (Eso ya es trabajo de los moderadores)

Solo un apunte a las quejas de las cartas de salida y etc... Si 2 horas de partida tardasteis en llegar, ¿cuantas cartas de embarcadero y puente tuvisteis que sacar de la partida durante ese tiempo por las cartas de evento?

Era una duda que tenía él en las reglas y yo le indico que es así, que no es porque las haya leído mal, y le indico quién gana en tal caso. No veo el problema. ¡Un abrazo!
No, si tu respuesta me parece super-correcta, lo que no entiendo es que te metas aquí a ver dudas y veas que la peña dice que el juego es una mierda... Lo respeto, pero no lo veo el sitio adecuado.
Un saludo!!

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #173 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:49:49 »
Juraría que en este hilo se reportan dudas y soluciones... pero vamos cada uno que lo use para lo que quiera. (Eso ya es trabajo de los moderadores)

Solo un apunte a las quejas de las cartas de salida y etc... Si 2 horas de partida tardasteis en llegar, ¿cuantas cartas de embarcadero y puente tuvisteis que sacar de la partida durante ese tiempo por las cartas de evento?

Siento que no te guste mi aportación al hilo. A mi tampoco me gusta el puré de verduras y me toca comerlo todos los miércoles  :-\

En cuanto a tu pregunta, las cartas de evento fueron 3. Dos no hicieron nada y una destruyó el puente. El embarcadero no estaba disponible cuando un jugador pudo levantar la carta al tener visión cercana de el.

Es decir, repitiéndo mis dos últimos mensajes: nunca tuvimos oportunidad de ganar.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #174 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:25:21 »
A vomitar mierda llama aportación el tío...lo que hay que leer.

Si no te ha gustado el juego me parece estupendo, pero no vengas aquí a faltar al respeto a los creadores del juego. Si tienes alguna duda la planteas y si no, crea un hilo en el que faltar al respeto y vomitar tus miserias, majo.

Encima se te da un toque de atención y respondes borderías.

Fin del offtopic.

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #175 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:41:30 »
Cuándo he faltado yo el respeto a los creadores del juego? Crear, editar y distribuir un juego me parece un trabajo titánico y encomiable, ahí no me meto. Simplemente no me ha gustado el diseño gráfico ni el no tener opciones a ganar en mi partida.

El mensaje que cree lo hice para preguntar si había hecho mal alguna regla al no poder escapar de la ciudad. Ese era el motivo. Simplemente, a lo largo de la conversación (para algo es un foro) otro forero me ha contestado (muy amablemente) y hemos intercambiado nuestras opiniones con respecto al juego EN TORNO a la duda que había puesto yo.

Que yo sepa, durante estas últimas respuestas, hemos estado hablando todo el rato de dudas en la reglas del juego "coloreadas" por una opinión (primero por mi duda, luego por la pregunta de que habían hecho las cartas de evento).

A ver si ahora si no te gusta un juego no lo puedes criticar!
A decir eso lo llamas "vomitar mierdas y vomitar mis miserias"? Creo que la única falta de respeto aquí ha sido esa.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 10:47:55 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #176 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:52:11 »
Zarzaparrilla, lamento profundamente que no entendieras el juego, que es lo que saco en conclusión de tus respuestas. Simplemente, no es un juego para ti, aún así, muchas gracias por probarlo.

Aparte de esto, el modo básico, que imagino que es el que has usado para jugar, contempla todas las opciones posibles de partida, y entre ellas la de que sea imposible huir de la ciudad. Pero claro, es un modo básico de aprendizaje de normas y por ende contempla TODAS las opciones.

El juego incluye las misiones para que no suceda lo que te sucedió a tu grupo y a ti. Pero ya son misiones de juego, que tienen unos objetivos  fijados y en las que no puede suceder algo así, porque las salidas están fijas o simplemente los objetivos de victoria son otros distintos.

Yo te animaría a darle una segunda vuelta al juego, pero imagino que no querrás si tan malas sensaciones te dejó.

Saludos!

P.D. Aún así, leyendo esta cadena de respuestas, creo que este no es el mejor sitio para dar una opinión más que plantear una pregunta, ya que esta queda en segundo plano totalmente si lees tu texto.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #177 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:58:56 »
Zarzaparrilla.  Adjetivos como patetico o mierda (en mayúsculas,  o sea gritando)  no son aportaciones ni críticas. 

Por si aun no has entendido de que te hablan.

Zarzaparrilla

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #178 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:59:23 »
Te digo lo mismo que te he puesto por privado, ya para terminar el offtopic y siguiendo con las dudas.

No tenía ni idea de que el/los creadores del juego iban a leer mi mensaje, y hay formas de decir las cosas de formas diferentes pero queriéndo decir lo mismo.

Es evidente que cuando te encuentras cara a cara con alguien tienes que medir más tus palabras, por lo que te pido disculpas públicamente por haber usado cierto tipo de palabras que lamentablemente ya no puedo cambiar. Es una cuestión de educación, no de cobardía o retractación. Usar las palabras "patético" o "mierda" (repito que me refería a la situación que se me planteó en el juego, no al producto) en la crítica a un producto es algo completamente estandarizado y normal. Pero como acabo de decir, solo por respeto y educación, no es bonito decirselo a la cara a alguien, ¿no creéis?

Como ejemplo pongo mi uso de la palabra "IMPERDONABLE", en mayúsculas, de la cual cesarmalaga no dice nada. Quiere decir lo mismo que "mierda" pero de forma menos hiriente. A ESO ME REFIERO.

En cuanto al juego, le daré una segunda vuelta, que para eso lo he comprado. Y ya que estamos una pregunta. ¿Véis correcto hacer una "home rule" donde, si solo queda libre un lugar de escape siempre esté disponible? (con más o menos sitios, pero disponible). Así se evitaría también lo que ha ocurrido sin recurrir a las reglas de "misiones".
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 11:03:17 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #179 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:02:24 »
Te digo lo mismo que te he puesto por privado, ya para terminar el offtopic y siguiendo con las dudas.

No tenía ni idea de que el/los creadores del juego iban a leer mi mensaje, y hay formas de decir las cosas de formas diferentes pero queriéndo decir lo mismo.

Es evidente que cuando te encuentras cara a cara con alguien tienes que medir más tus palabras, por lo que te pido disculpas públicamente por haber usado cierto tipo de palabras que lamentablemente ya no puedo cambiar. Es una cuestión de educación, no de cobardía o retractación.

En cuanto al juego, le daré una segunda vuelta, que para eso lo he comprado. Y ya que estamos una pregunta. ¿Véis correcto hacer una "home rule" donde, si solo queda libre un lugar de escape siempre esté disponible? (con más o menos sitios, pero disponible). Así se evitaría también lo que ha ocurrido sin recurrir a las reglas de "misiones".

Ya te he contestado por mp.

Sobre tu pregunta: Pues claro que lo veo perfecto, el juego es un sistema abierto, te lo pueden decir muchos compañeros de por aquí, y es muy sencillo variar la dificultad con "home rules" para adecuar la experiencia de juego a tu grupo. No eres el primero ni el último que siempre contempla como posible el no descartar la última salida posible que queda y así siempre tener oportunidad de huir.

Saludos